More

    Hay varias razones por las que los usuarios pueden preferir Android a los sistemas operativos móviles de la competencia:

    Por supuesto, hay otras razones, pero estas son las principales que suelen convencer a los usuarios de preferir Android a la competencia. Sin embargo, ninguno de este servidor identifica a Android como el mejor sistema operativo móvil, ya que los gustos y necesidades siempre están relacionados con las preferencias personales.

    Debe saber que Android, por las razones enumeradas anteriormente en el punto 2, es muy adaptable y esto se traduce en el hecho de que cada fabricante de teléfonos inteligentes o tabletas tiende a hacer su propia versión modificada de Android. Android, que verá en un dispositivo Samsung, es diferente, obviamente, al de LG, Sony, Huawei, HTC, etc. De hecho, cada fabricante crea diferentes interfaces de usuario y también agrega aplicaciones básicas a sus dispositivos, que pueden ser más o menos útiles para el propio usuario.

    El Android real, desnudo y crudo, hecho por Google, antes de que los fabricantes de la competencia cambien su apariencia, lo encontramos a bordo Dispositivos Nexus. Nexus son los dispositivos oficiales de Google, que a menudo se fabrican gracias a la cooperación con varios socios (Samsung, LG, Motorola, etc.): A bordo de estos dispositivos encontramos el verdadero Android en su forma básica y sin personalización. Los dispositivos Nexus también se pueden comprar en España en Google Play Store a través del siguiente enlace:

    Cada vez que se lanza una nueva versión de Android, Google utiliza un sistema de doble identificación para nombrar sus nuevas versiones: además del número progresivo y creciente (Android 4.2, Android 4.3, Android 4.4, Android 5.0, Android 5.0.1, etc.). .n. hasta) también se asocia con un nombre del que Google suele tomar postres o postre. Y estos nombres siguen el alfabeto inglés: por ejemplo, teníamos Android Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y así sucesivamente. Normalmente, cada «postre» es una rama de Android, identificando también su número de versión (Android 5.0 y 5.0.1 y 5.0.2 son presentados por Lollipop, Android 4.4 y 4.4.1 y 4.4.2 y 4.4.3 y 4.4. 4 de KitKat, etc.).

    6 – ¿Necesito una cuenta de Google para usar Android?

    ¿Técnicamente? No. El mismo teléfono funciona bien incluso sin una cuenta de Google. Sin embargo, si no utiliza una cuenta de Google, estará muy limitado porque no podrá utilizar algunas funciones del teléfono, como los servicios. Google Play (incluida Google Play Store, que le permite descargar e instalar juegos y aplicaciones). Además, Android usa su cuenta de Google para sincronizar los datos del dispositivo y la libreta de direcciones: de esta manera, incluso cuando necesite restablecer su dispositivo, sus contactos no se perderán y los encontrará nuevamente después de volver a ingresar a su cuenta de Google. .

    Por lo tanto, técnicamente no se requiere una cuenta de Google, pero si desea disfrutar plenamente de Android y su dispositivo, debe usar una cuenta de Google.

    7 – ¿Dónde puedo descargar juegos, aplicaciones, películas, música, libros, etc.?

    El núcleo de los servicios y aplicaciones de Android gira en torno a Google Playque a su vez se divide en diferentes apartados en función de lo que busques:

    • Google Play Store – para descargar juegos y aplicaciones a su dispositivo
    • Google Play Movies – para comprar, descargar o alquilar películas
    • Google Play Music – para descargar, comprar o escuchar música
    • Google Play Books – para todos los amantes de los libros
    • Pabellón para Google Play – para servicios relacionados con periódicos, noticias, entretenimiento
    • Dispositivos de Google Play – para comprar productos y dispositivos Nexus o Google

    En cada dispositivo Android encontrarás al menos Google Play Store: desde allí puedes descargar el resto o acceder a las distintas secciones. También se puede consultar Google Play desde un ordenador a través del siguiente enlace:

    Conexión | Google Play

    8 – ¿Qué tan adaptable es Android?

    La respuesta es, por supuesto, muy adaptable. Una vez que haya seleccionado su dispositivo y configurado su Android, podrá pensar en cómo cambiar algo que no le gusta a nivel de software. Con Google Play, puede descargar e instalar una variedad de aplicaciones que mejoran su teléfono de diversas formas. Hay juegos para evitar el aburrimiento; aplicaciones de rendimiento; temas y máscaras que cambian la estética de tu dispositivo y mucho más.

    9 – ¿Qué es una raíz? ¿Es necesario en Android?

    Con el tiempo, se familiarizará con Android y leerá en línea (o un amigo le dirá) que su sistema operativo puede estar equipado con permisos de root. No necesita habilitar estos permisos: le permiten realizar incluso acciones delicadas en su dispositivo que de otro modo no podría realizar, como usar ciertas aplicaciones o acceder a ciertas áreas (carpetas) del sistema operativo. No necesita tener privilegios de root para el uso diario del dispositivo y nunca debe activarlos a menos que sea un usuario experto y no sepa lo que está haciendo.

    10 – ¿Puedo privar a Android de cualquier servicio de Google?

    Puede parecer una petición absurda, sobre todo porque Android es de Google, pero también es posible conseguir una versión totalmente abierta de Android sin los servicios de Google. Hemos cubierto el tema en profundidad en la siguiente guía:

    Leer también | Cómo hacer que Android Open Source

    11 – ¿Cómo transfiero archivos, fotos, videos y más a mi computadora? (Y viceversa)

    La forma más rápida es conectar su teléfono a su computadora mediante un cable USB. Una vez que haya terminado, podrá mover archivos de un lado a otro, como si estuviera transfiriendo archivos de una carpeta a otra en su computadora. Hay otras formas, por ejemplo, a través de Bluetooth o Wi-Fi (a través de aplicaciones como AirDroid), pero son más complicadas y quizás menos prácticas.

    12 – ¿Por qué no se ha actualizado mi dispositivo?

    Google ha requerido que cada fabricante brinde al menos 18 meses de soporte para cada dispositivo: esto significa que su dispositivo debe recibir atención del fabricante durante al menos un año y medio. Luego están los fabricantes y dispositivos que reciben más atención que otros (como Nexus y Motorola, que se actualizan con frecuencia e incluso son rápidos): por lo que si su dispositivo no está actualizado, es importante saber cuánto tiempo lleva en el mercado y si el fabricante ha abandonado el soporte para actualizaciones.

    13 – Todavía tengo dudas y preguntas, ¿qué debo hacer?

    Internet es el mejor lugar para encontrar respuestas a tus dudas: si tienes algo que te preocupa o quieres verlo con claridad sobre un tema, prueba a buscar en línea (¡y, da la casualidad, usando Google!). Otra opción es dejar un comentario sobre el artículo y estaré encantado de responderte.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    ¿Primera vez con Android? Las respuestas a las preguntas más frecuentes

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.