Por qué Android convierte SMS a MMS y cómo deshabilitar la conversión

Por qué Android convierte SMS a MMS y cómo deshabilitar la conversión – Probablemente hayas notado que al escribir un SMS en Android, si es demasiado largo y supera los 300 caracteres (otros 160 caracteres, tengo Xiaomi, y llega a 300), la conversión de SMS a MMS se realiza automáticamente. Esto puede ser un problema para quienes tienen una promoción con su operador, donde tienen mensajes gratis, y tener que pagar un MMS no tan barato puede ser una pérdida de dinero, porque si el receptor del MMS no ha configurado la recepción, no recibirá … no hay MMS si no hay un enlace para verlo.

La conversión de SMS a MMS en Android, pero también en otros sistemas operativos, se realiza porque un mensaje que el sistema reconoce como demasiado largo se envía y recibe a través de MMS, mostrándolo así en su totalidad, pero con el obvio costo de enviar MMS. que ahora ha alcanzado y superado el 1 euro para algunos operadores, lo que de hecho es un coste exagerado y desmotivado.

Así que veamos cómo deshabilitar la conversión de SMS a MMS en Android cuando superas los 300 caracteres y así solo podrás enviar un mensaje escrito vía SMS, lo que sin duda será muy apreciado por quienes, como dije, han promoción con SMS gratis.

Tenemos el primer método, que no te permite desactivar la conversión de SMS a MMS en Android, pero te permite llevar el número de caracteres de 300 a 480, por lo que el mensaje será mucho más largo antes de convertirlo a MMS.

Para aumentar la cantidad de caracteres, simplemente haga lo siguiente:

  • Iniciar sesión en la aplicación SMS
  • Entra Configuraciones de SMS (pulsación larga en el menú suave)
  • Levantar Modo de escritura
  • Cheque Alfabeto GSM

A partir de ahora, se deben escribir 480 caracteres en lugar de 300 antes de que se lleve a cabo la conversión de SMS a MMS, un valor mucho más alto que rara vez se logrará. Si quieres evitarlo por error, supera los 480 caracteres y por lo tanto con 481 lograrás la conversión a MMS y por lo tanto pagarás su costo en caso de envío, debes ir a Configuración> Redes móviles> Nombres de puntos de acceso> Eliminar APN. que se refiere a MMS, por lo que deshabilita el envío de MMS, pero tampoco podrá recibirlos.

Alternativamente, si este método no funciona o no se ajusta a las necesidades, para los propietarios de Samsung (no sé si también funciona en teléfonos inteligentes de otras marcas) que tienen permisos para Raíz es un Xposed, puede instalar un módulo que desactiva la conversión de SMS a MMS llamado Deshabilitar la conversión de SMS a MMS

Además, existe otra forma de evitar la conversión de SMS a MMS en Android, que es instalar una alternativa a la aplicación estándar para el envío de mensajes. yo recomiendo Handcent Siguiente SMS es un GO SMS Pro que además de muchas funciones útiles (respaldo de SMS, chat, emoji, temas, etc.), la conversión de SMS a MMS se apagaba cuando se alcanzaba una cierta cantidad de caracteres, por lo que también es posible enviar mensajes de kilómetros de longitud, que quien tiene una promoción de SMS gratis no le costará ni 1 centavo, ya que no se realizará la conversión a MMS.

Esta es una guía para cómo deshabilitar la conversión de SMS a MMS en Android completado, si conoce algún otro método útil además de los descritos en este tutorial, publíquelo en los comentarios.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario