More

    Veamos hoy para qué sirve y cómo encontrar la dirección MAC en Android… Probablemente ya haya oído hablar de la dirección MAC cuando se trata de Internet y PC, y este acrónimo que significa dirección de control de acceso a medios no es más que un identificador único para su dispositivo (PC, teléfono inteligente, tableta, etc.) Que se utiliza a través de conexiones de red inalámbrica (Wi-Fi) y Ethernet. En definitiva, una dirección MAC es un código único que se relaciona con un dispositivo conectado a Internet y por tanto permite que sea reconocido ya que no existen dos dispositivos que utilicen la misma dirección MAC. Por esta razón, las direcciones MAC son un medio muy eficaz para identificar dispositivos conectados a Internet. En este artículo veremos para qué sirve y cómo encontrar la dirección MAC en AndroidPor eso, te invito a que sigas leyendo si quieres saber más sobre la dirección de control de acceso a medios.

    Comencemos esta guía para descubrir para qué sirve y cómo encontrar la dirección MAC en Android tratando de entender con más detalle para qué es principalmente la dirección de control de acceso a los medios. Las direcciones MAC se usan principalmente para identificar dispositivos que están conectados a una red doméstica o laboral, y aunque los nombres de los dispositivos se pueden usar para identificar dispositivos conectados a una red, una dirección MAC es un identificador más preciso.

    Si asumimos que tenemos dos usuarios conectados con sus teléfonos inteligentes para enrutador home para identificar los dos dispositivos en su panel de control, la dirección MAC de cada uno se mostrará como una combinación de 12 caracteres alfanuméricos separados por dos guiones (-) o dos puntos (:) para cada teléfono identificado, así , dos teléfonos inteligentes se distinguirán fácilmente incluso si son del mismo modelo de dispositivo. Un ejemplo de formato de dirección MAC sería 43-68-88-A9-1P-7C o 15: 8V: 8R: 28: 32: 59, por ejemplo.

    Además de reconocer cualquier dispositivo conectado al enrutador Wi-Fi, la dirección MAC también se puede utilizar para bloquear y evitar el acceso a una red inalámbrica específica. De hecho, un enrutador se puede configurar para permitir la conexión a su red Wi-Fi solo si el dispositivo se guardó con su dirección MAC en la lista blanca. En este caso, solo las direcciones MAC que se guardaron en esta lista tendrán acceso gratuito a la red de Internet del enrutador, mientras que todos los demás dispositivos no registrados con su dirección MAC no podrán utilizar la red de Internet de ese enrutador en cual bloque.

    Además, si tiene un enrutador que le permite priorizar el tráfico de Internet para los dispositivos que utilizan la configuración de Calidad de servicio (QoS), conocer las direcciones MAC de los dispositivos también es importante. Esto se debe a que solo puede agregar un dispositivo a las reglas de QoS de su enrutador o redes prioritarias usando su dirección MAC.

    Ahora que sabe qué es una dirección MAC, para qué sirve y cómo usarla, continuemos con esta guía para averiguarlo «.para qué sirve y cómo encontrar la dirección MAC en Android«En lugar de ver cómo determinar las direcciones MAC de su teléfono inteligente Android mediante todos los pasos a continuación (los pasos son genéricos y pueden variar según el modelo de su teléfono inteligente Android. En este ejemplo, se utilizó Android Stock):

    • El acceso a los Configuraciones tu dispositivo android
    • Ahora haga clic en el elemento Redes e Internet
    • En la nueva pantalla que aparece, haga clic en Wifi
    • Del menú Configuraciones de Wi-Fi, toque con el dedo el nombre del enrutador Wi-Fi al que está conectado, o haga clic en el ícono de ajustes que puede ver a la derecha del nombre
    • Ahora verá una nueva ventana y, entre los elementos disponibles, haga clic en Avanzado
    • De la sección Detalles de la red o Detalles de Wi-Fi, debería ver la dirección MAC de su teléfono inteligente Android

    Puede averiguar la dirección MAC de un teléfono inteligente Android incluso en el enrutador al que está conectado el dispositivo de teléfono robot verde. De hecho, el enrutador tiene un panel de control desde el cual puede encontrar diversa información, incluidas las direcciones MAC de los dispositivos que están conectados a él. Sin embargo, existen diferentes marcas y modelos de routers, y cada uno tiene su propia configuración y ajustes, por lo que en este caso no es posible dar todos los pasos exactos para poder visualizar las direcciones MAC de cada dispositivo conectado al router en el panel de control. Sin embargo, generalmente, las direcciones MAC se muestran enGestión de dispositivos»O un nombre similar que encuentre en el panel de control de su enrutador. Si solo conecta su teléfono inteligente a una red Wi-Fi, puede encontrar fácilmente su dirección MAC.

    Puede identificar los dispositivos conectados a una red Wi-Fi mediante direcciones MAC. Además, al usar direcciones MAC, puede controlar la calidad de su red de Internet, filtrar dispositivos no deseados, asignar la mejor configuración de QoS, establecer prioridades de tráfico, etc. Sin embargo, puede hacerlo de manera eficiente solo si conoce las direcciones MAC de los dispositivos conectados a la red. Wifi. Nos vemos en el próximo tutorial.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Para que sirve y como encontrar la dirección MAC en Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.