Para que sirve y como arrancar en modo seguro en Android [guia]

En esta nueva guía, veremos para qué sirve y cómo arrancar en modo seguro en Android. Si nos fijamos en los primeros smartphones que acaban de salir hace muchos años, vemos que a lo largo de los años han experimentado una evolución que los diferencia cada vez más de los primeros modelos de teléfonos móviles. Ahora, el teléfono inteligente está aún más cerca de una computadora que un simple teléfono móvil, y los fabricantes están poniendo mucho énfasis en la potencia de los procesadores de múltiples núcleos, GB de RAM y la gestión de aplicaciones cada vez más potentes y complejas que se pueden utilizar desde dispositivos móviles.

Al igual que ocurre con los sistemas operativos de PC, incluso los teléfonos inteligentes Android pueden experimentar algunos problemas operativos debido a algunas aplicaciones o funciones, especialmente si instalas aplicaciones de origen cuestionable y debido a ellas te infectan con virus o si procedes a cambiar configuraciones cuyo trabajo se desconoce. … En una PC, si hay problemas con el sistema operativo, si está utilizando Windows, puede intentar acceder al Modo seguro para ver si puede solucionar sus problemas desde allí y, a menudo, de esta manera, puede encontrar una solución fácilmente. Android también le permite acceder al modo seguro (también llamado Modo seguro) para solucionar problemas relacionados con el sistema operativo, y en esta guía veremos para qué sirve y cómo arrancar en modo seguro en Android.

A que es el modo seguro en android? El modo seguro probablemente nunca será utilizado por el usuario promedio de Android, ya que generalmente lo usan principalmente los usuarios que instalan a sabiendas aplicaciones de terceros inseguras, ROM personalizadas con múltiples errores, modifican archivos que podrían comprometer el funcionamiento adecuado del dispositivo. teléfono inteligente. En todos los casos en los que pueda encontrar un bloqueo en el sistema operativo, podrá acceder al Modo seguro, desde el cual será más fácil averiguar qué está causando el bloqueo en el sistema operativo Android. Si alguna aplicación instalada recientemente entra en conflicto con alguna función de Android u otra aplicación activa, puede averiguarlo fácilmente iniciando el modo seguro del teléfono inteligente, porque en este modo solo permanecerán activas las primeras aplicaciones de instalación del dispositivo, y todos los terceros que se instalaron posteriormente. , se desactivará y no se podrá iniciar. Esto es muy importante ya que le proporcionará una base de prueba para diagnosticar las aplicaciones instaladas.

Puede haber otras razones por las que deba ingresar al Modo seguro en Android, que incluyen:

Por lo tanto, el Modo seguro en Android hace que sea más fácil encontrar el problema encontrado en el teléfono inteligente que está utilizando al desactivar las aplicaciones de terceros y dejar activas solo las preinstaladas por el fabricante. Así que echemos un vistazo a continuación, cómo arrancar en modo seguro en Android.

Por arrancar en modo seguro en Android podemos utilizar diferentes métodos y la disponibilidad depende de la versión del sistema operativo utilizado.

Ya veremos cómo arrancar en modo seguro en Android 4.1 y superior: Desde Android 4.1, la mayoría de los fabricantes utilizan este método para permitir el acceso a este modo (nota: un método genérico que puede no funcionar en todos los dispositivos Android de todos modos):

  • Con su teléfono inteligente encendido, presione el botón de apagado hasta que aparezca el menú de apagado.
  • En el menú, mantenga presionado el botón de apagado con el dedo y debería aparecer otra ventana que le preguntará si debe reiniciar su dispositivo en Modo seguro o Modo seguro.
  • presiona el botón Bueno por reinicia tu teléfono inteligente Android en modo seguro
  • Espere a que se reinicie y baje desde un lado casa Debería ver un mensaje que indique que ha accedido al sistema operativo en modo seguro. En esta etapa, solo podrá utilizar las primeras aplicaciones de instalación del teléfono inteligente, mientras que las aplicaciones de terceros que instaló más tarde se bloquearán y no podrán iniciarse.

Puede arrancar en modo seguro en Android incluso en versiones de Android hasta 4.1. Para las versiones de SO 4.0 y anteriores, podemos probar diferentes métodos para para arrancar en modo seguro en Android:

  • Apaga tu smartphone
  • Enciéndalo ahora presionando prolongadamente el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo.
  • Presione los botones juntos Más es un Menos control de volumen al soltar el botón de encendido

Sin embargo, en algunos dispositivos solo necesitas presionar el botón. Menos volumen después de soltar el botón de encendido del teléfono inteligente:

En otros dispositivos como el Samsung Galaxy S3, debe presionar el botón de menú, como puede ver en el video a continuación:

También podemos encontrar otros atajos de teclado para poder arrancar en modo seguro en Android, por ejemplo en MIUI 8 y 9 instalado en dispositivos con sensor de huellas dactilares, se puede acceder de la siguiente manera:

  • Apaga tu smartphone
  • presiona el boton de poder
  • Cuando veas aparecer el logo a mi Comience a presionar el sensor de huellas dactilares continuamente hasta que comience casa
  • Debería ver una inscripción en la parte inferior izquierda. Modo seguro si tuvieras éxito arrancar en modo seguro en Android

Otra forma es siempre para MIUI acceder Modo seguro (por ejemplo, en MIUI 11) es apagar el teléfono inteligente y encenderlo con el botón de encendido. Justo después de «a mi«, Aparece una pantalla que dice»Funciona en Android“, Mantenga presionado el botón una vez que aparezca esta pantalla. El sonido es mas bajo antes del comienzo casa dispositivos. Si todo salió bien, debería ver el texto en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Modo seguro

Cualquiera que sea el sistema de combinación que se utilice, si tiene éxito arrancar en modo seguro en Android deberías ver la carta Modo seguro en el lado izquierdo de la pantalla. Después de eso, podrá usar su teléfono inteligente como de costumbre, dado que no podrá usar las aplicaciones de terceros instaladas, sino solo aquellas aplicaciones que ya están preinstaladas por el fabricante del teléfono inteligente. Aún puede hacer llamadas, enviar mensajes, revisar correos electrónicos, navegar por la web y más. el dispositivo es causado por alguna aplicación de terceros que ha instalado. Si, por otro lado, incluso en modo seguro tiene problemas con bloqueos, retrasos, cierre de aplicaciones, etc., el problema puede estar en el nivel del firmware, por lo que en ese caso puede intentar solucionar el problema haciendo restablecer la configuración de fábrica

yo arrancar en modo seguro en Android le permitió usar su teléfono inteligente sin ningún problema, esto significa que el mal funcionamiento del dispositivo es causado por alguna aplicación de terceros que haya instalado, y que puede desinstalarlo a partir de la última aplicación instalada. Elimine una aplicación a la vez e intente después de cada desinstalación para verificar si aún tiene problemas con el funcionamiento del sistema operativo.

Finalmente, para salir del modo seguro en Android es tan simple. De hecho, solo presione el botón encendido apagado smartphone y reinicie su teléfono como de costumbre. Una vez que haya iniciado Android, puede usar las aplicaciones de terceros que instaló nuevamente y eventualmente desinstalar la aplicación que le está causando problemas para que funcione.

Por eso vimos para que es y como arranque en modo seguro en Android. Si recientemente ha encontrado algunos problemas con su teléfono inteligente, puede intentar usar este modo para que sea más fácil comprender si la causa del mal funcionamiento está relacionada con una aplicación en particular, que resolverá el problema detectado.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario