Overclocking en Android: 5 aplicaciones de overclocking de CPU

Las mejores aplicaciones de overclocking de CPU en teléfonos inteligentes o tabletas Android para aumentar la potencia y la velocidad de la CPU

overclock android Un procedimiento de overclocking es aquel que le permite exprimir su computadora al máximo, enviando su procesador a la máxima potencia y velocidad. El overclocking es una operación no peligrosa en informática, si se realiza correctamente, con el fin de explotar todo el potencial del componente, que es compatible con el fabricante a velocidades más bajas para una máxima estabilidad y seguridad.
Overclocking de Android esto significa, por tanto, sintonizar el sistema para aprovechar el procesador a velocidades superiores a la velocidad especificadaincluso puede alcanzar su punto máximo cuando los juegos o aplicaciones más grandes lo exigen. Técnicamente hablando, el overclocking aumenta la frecuencia del procesador indicada en GHz, lo que básicamente nos dice cuántas operaciones se pueden procesar en un tiempo determinado.
Si bien la ventaja del overclocking es hacer que la computadora, en este caso un teléfono inteligente o tableta, sea más rápida, la desventaja es que usa más energía y potencialmente reduce la estabilidad del dispositivo. Sin embargo gracias algunas aplicaciones de Android especializado, tal vez controlar la velocidad del procesador dinámicamenteaumentándolo cuando sea necesario y cuando el teléfono se esté cargando, y disminuyéndolo a un nivel más bajo de lo habitual cuando el teléfono no está en uso.

LEA TAMBIÉN: 5 Aplicación para probar y verificar equipos en teléfonos inteligentes Android

NOTA. El overclocking de Android solo funciona en algunos teléfonos inteligentes no rooteados.
Así que me refiero a la guía de desbloqueo de Root para cada teléfono inteligente Android para aquellos que lo necesitan.

NOTA 2: El overclocking realizado con estas aplicaciones no debería dañar su teléfono a menos que esté exagerando (aunque obviamente no puedo responsabilizarme de ningún problema)
Tenga en cuenta que lo más probable es que existan al menos estos dos efectos secundarios: un teléfono overclockeado puede agotar la batería al principio y calentarse mucho si se usa durante demasiado tiempo con la potencia máxima del procesador.
Por el contrario, si está utilizando una aplicación que también reducción de frecuencia, es decir, ralentiza la velocidad del procesador, puede aumentar la duración de la batería con un posible efecto secundario en forma de una aplicación que se bloquea en segundo plano (deberá comprobarse).

Las mejores aplicaciones de overclocking para Android para hacer que el procesador de su teléfono inteligente o tableta sea más potente y rápido de forma controlada y automatizada según tiempo y uso:

uno) SetCPU es una aplicación excelente y popular para ajustar el overclocking de la CPU de un dispositivo Android rooteado (no se ha actualizado desde 2013, por lo que es posible que no funcione).
Después de la instalación y después de otorgar derechos de superusuario, la aplicación verifica las velocidades de procesador disponibles y posibles.
Luego, puede equilibrar la velocidad mínima y máxima siguiendo las instrucciones. Opción Instalar en el arranqueal igual que con otras aplicaciones, se utiliza para activar el overclocking cada vez que se reinicia el teléfono (pero es mejor no hacerlo la primera vez hasta que esté seguro de que todo está en orden). A continuación, se pueden crear perfiles para decidir cuándo activar la velocidad más alta durante la aceleración y cuándo activar la velocidad más baja al reducir la frecuencia. Por ejemplo, se puede decir que funciona al máximo cuando está cargado y en uso, y más lento cuando la pantalla está apagada.

NOTA. La función de ahorro de energía de Android y la función de optimización de la batería Doze hacen exactamente este overclocking para extender la vida útil de la batería.

2) Control del procesador es otra aplicación muy popular que no se ha actualizado nuevamente desde 2013, pero aún debería funcionar en muchos modelos. También en este caso, se establecen la frecuencia máxima y mínima y el regulador, es decir, el modo de funcionamiento, por ejemplo rendimiento máximo o mínimo o «bajo demanda», que se basa en el uso.

3) Enfriamiento de la CPU es una herramienta para cambiar la velocidad cp / gp en un teléfono Android rooteado, así como algunas estadísticas sobre el uso de la CPU y el consumo de batería.

4) Sintonizador de kernel es una aplicación súper poderosa que puede modificar casi todo en el núcleo del sistema Android, incluido el overclocking del procesador.

cinco) Core Audiutor y en cambio aplicación más recienteque también es compatible con las últimas versiones de Android. En esta aplicación, que incluye opciones para cambiar muchos de los parámetros de hardware del teléfono, puede encontrar configuraciones que controlan la velocidad del reloj del procesador y seleccionar la velocidad máxima del procesador en el menú desplegable. Para seguir moviéndose sin problemas, debe probar diferentes velocidades durante un tiempo y aumentar cuando todo esté en orden. Si experimenta inestabilidad al hacer overclocking, esta aplicación le permite rebobinar a una velocidad más lenta. Incluso si el sistema es estable, tenga cuidado con cualquier situación de sobrecalentamiento en su teléfono o tableta.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario