Navegador ligero para Android y iPhone

¿Estamos buscando un navegador ligero que no ocupe demasiada memoria para nuestro teléfono inteligente? Veamos juntos qué son para Android e iOS

Navegador ligero Si un teléfono inteligente lanzado hace unos años funciona muy bien y no tenemos ganas de cambiarlo, sería bueno enfocarnos en nuevo navegador más ligero y eficiente, por lo que puede abrir páginas web a una mayor velocidad en cualquier condición de red (Wi-Fi o LTE), al mismo tiempo que ahorra algo en términos de RAM y uso de datos.
En esta guía, le mostraremos en detalle cuál de los mejores navegadores ligeros podemos instalar en un teléfono inteligente Android o iPhone, incluso si preferimos concentrarnos en navegadores ligeros disponibles para Androiddado que en iPhones es poco probable que encontremos un navegador más rápido que Safari (es decir, el navegador predeterminado en todos los iPhones del mercado).

LEER TAMBIÉN: Los mejores navegadores de Android para teléfonos inteligentes y tabletas

Navegador ligero para teléfonos inteligentes

La mayoría de los navegadores que recomendamos (casi todos) están disponibles para Android, la plataforma a la que más se culpa por ralentizar el sistema operativo, sobre todo si han pasado dos años; en el iPhone, por otro lado, apenas necesitamos un navegador diferente, incluso si tenemos un iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 7 antiguo, ya que Safari sigue siendo rápido y ágil incluso en sistemas más antiguos o con varios años de funcionamiento. …

Ópera

Uno de los navegadores más ligeros que podemos usar en teléfonos inteligentes es Ópera, disponible en versión mini Opera en Android y en la versión Opera Touch en iPhone.
Opera Touch

Con este navegador podremos aprovechar el modo de guardado de datos, que permite a la aplicación comprimir los datos provenientes de las páginas web, y así conseguir una conexión mucho más rápida incluso con páginas muy pesadas. Además del modo de compresión, la aplicación ocupa muy poca memoria, se abre y se cierra rápidamente y tiene todo lo que necesita para navegar de forma segura, incluido el modo de incógnito.

Google go

Otra aplicación que definitivamente deberías probar en tu antiguo teléfono inteligente es Google go, una versión ultraligera de la aplicación de búsqueda de Google.
Google go

Aunque no sea un navegador en el sentido estricto de la palabra, con esta aplicación podremos lanzar cualquier búsqueda y abrir páginas web a muy alta velocidad, ocupando muy poco espacio de memoria. Entre las funcionalidades más interesantes encontramos la integración con otros servicios de Google, un sistema de lectura de texto integrado, funciones de búsqueda y traducción con cámara, y un sistema de gestión de las noticias más interesantes y tendencias actuales para estar al día de las novedades. …

UC Browser Mini (Android)

Otro navegador ligero y muy interesante para probar en Android es UC Browser Mini
UC Browser Mini

Con este navegador tendremos una app ligera en memoria que se inicia y cierra muy rápidamente incluso en teléfonos muy antiguos, un sistema de búsqueda rápido, un modo incógnito eficiente y una pantalla dedicada a las tendencias y noticias del momento, para que siempre puedas guardar todo bajo control.noticia del momento.
Si queremos probar una versión especial para iPhone, la podemos descargar desde aquí -> navegador de la UC

Navegador Lightning

Si en cambio buscamos un navegador serio y muy rápido sería una buena idea probar la aplicación. Navegador Lightning
Navegador Lightning

La aplicación tiene una interfaz muy similar al navegador de los teléfonos LG, con un bonito diseño, todos los botones principales a mano y una gestión muy cómoda de las pestañas abiertas y los marcadores. Este navegador es de código abierto y se integra perfectamente con otros sistemas de protección de privacidad como Tor (especialmente al descargar la aplicación Orbot).
No existe una versión compatible con iPhone para este navegador, pero si lo que buscamos es un navegador anónimo que respete nuestra privacidad, podemos descargar Navegador de cebolla

Yandex Browser Lite

Otro buen navegador ligero que podemos usar: Yandex Browser Lite, basado en el motor de búsqueda ruso.
Yandex Browser Lite

Con este navegador podremos buscar directamente en el buscador ruso desde la barra inferior (pero también podemos configurar Google en cualquier momento), un modo de acceso rápido para pestañas ya abiertas (podemos abrir muchas de ellas sin ralentizar el teléfono inteligente) y una oportunidad que siempre agrada a los propietarios de Android, de poder transferir la aplicación a la memoria externa, tal vez utilizando uno de los métodos descritos en nuestra guía Cómo mover aplicaciones de Android a la tarjeta SD
Si queremos probar la versión para iPhone, podemos descargarla desde aquí -> Navegador Yandex

Vía navegador

Otro navegador ligero y poco conocido que podemos instalar en nuestros smartphones Android es Vía navegador
Vía navegador

La aplicación realmente ocupa poca memoria (menos de 0.5 MB), podemos personalizarla como queramos, abre páginas web a una velocidad muy alta y también permite que el agente de usuario cambie rápidamente, por lo que también puede abrir páginas, no optimizado para su uso en dispositivos móviles o para presentaciones con diferentes gráficos cuando se inicia desde otro sistema (podemos emular tanto Windows como iPhone y Mac, así como varios sistemas Android).
Lo sentimos, no hay una versión para iPhone para esta aplicación.

recomendaciones

Los que mencionamos en la guía son sin duda los navegadores más ligeros y rápidos que podemos descargar en un antiguo smartphone Android o iPhone hace 3-4 años para que podamos seguir usándolo mientras está funcionando o mientras la batería no nos dure ni un día completo . Ni que decir tiene que si el teléfono presenta problemas de autonomía o cualquier otro problema con las aplicaciones que usamos a diario, se recomienda evaluar de inmediato la compra de un nuevo teléfono inteligente, como los que se muestran en el manual. Los mejores teléfonos inteligentes chinos por rango de precios

Si estamos buscando otras aplicaciones ligeras u otras formas de seguir usando su antiguo teléfono inteligente, le recomendamos que lea nuestras guías. Las versiones «Lite» de las aplicaciones más utilizadas en Android son más ligeras y rápidas es un 15 formas diferentes de usar tu antiguo teléfono Android

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario