MMarketPay: el nuevo malware para Android que … ¡descarga aplicaciones tú mismo!

Abre Google Play Store, míralo, mira hacia arriba y di “¿Y qué debo descargar hoy?”. Esto ha sucedido al menos una vez en la vida de cada androide convencido. China, por cierto, además de ser patria de aparatos tecnológicos Desafortunadamente, también es conocido por sus muchos inventos inútiles que alivian al hombre de las tareas diarias más insignificantes y menos gravosas.

Pues yo Los chinos también inventaron el método para hacer nuestras aplicaciones de Android ellos mismos, quitando el inconveniente de tomar una decisión 🙂 ¿No es hermoso ?? !!?!

No, en absoluto. Dejando por un momento el espíritu lúdico con el que comencé el post, la aplicación que descarga aplicaciones por sí sola realmente existe y realmente viene de China, pero … es todo menos un buen invento: esotro malware escrito para Android.

MMarketPay, ese es su nombre, es una categoría de malware descubierta por los expertos en seguridad de TrustGo distribuidos en algunos mercados chinos alternativos (que entonces me pregunto, bendito señor, por qué, dado que Google Play está lleno de aplicaciones, usar un mercado alternativo) : este buen grupo de aplicaciones maliciosas no hace más que descargar e instalar, sin permiso del usuario, aplicaciones directamente desde el hub de aplicaciones (por ahora solo de esto) desde China Mobile (uno de los mayores operadores telefónicos chinos). Además de causar daños al teléfono inteligente del usuario (que de repente terminará con decenas y decenas de aplicaciones no deseadas), este malware puede crear (realmente crea) daños y a nivel económico: Dije que MMArketPay descarga aplicaciones sin permiso, pero nunca dije que las aplicaciones descargadas son Gratis

Desafortunadamente, por lo tanto, la víctima, que ve un billete alto, llega sin saber cómo y por qué. En cuanto a la difusión, estamos hablando de un poco más de 100,000 teléfonos inteligentes infectados – relativamente pequeño en comparación con la cantidad de dispositivos Android en todo el mundo – casi todos en China.

Además, puede ser uno de los programas maliciosos más “avanzados” e “inteligentes” jamás escritos: según fuentes locales, China Mobile gestionará la descarga de sus aplicaciones a través de mecanismos de verificación como SMS y captcha. Más allá de los permisos (y sabemos que el usuario da demasiado y con demasiada frecuencia …) si MMarketPay logra también evitar mecanismos mencionado anteriormente (mi fuentes autorizadas afirman que es plenamente capaz de hacerlo) … bueno, solo tenemos que esperar que el código nunca caiga en las manos equivocadas: sería una auténtica informática.

¿Quieres saber si estás a salvo? Okay si nunca ha utilizado mercados alternativos (fabricado especialmente en China) entonces sí, puedes estar tranquilo. Si de repente te encuentras, debería sonar una campana de alarma el menú lleno de Aplicaciones chinas que no recuerdas descargar. Además de recordar siempre comprobar cuidadosamente lo que estoy descargando y los permisos que me proporcionas durante la instalación, quiero asegurarte: actualmente no hay casos de MMarketPay en los teléfonos inteligentes españols.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario