Mensaje de Android no enviado: cómo corregir el error

Si en el bar notificaciones su dispositivo Android recibe un mensaje de error «Mensaje no enviado“Cuando estés intentando enviar un mensaje SMS o multimedia, evitando así que se envíen, te recomiendo que leas este manual, ya que se han reportado varias soluciones que te permitirán restaurar el normal funcionamiento de los mensajes. Hay varias razones por las que es posible que vea la etiqueta en su dispositivo Android. Mensaje no enviado, así como las soluciones al problema pueden ser diferentes. Entonces, veamos cómo solucionar este problema utilizando los métodos que se enumeran a continuación en esta guía.

Mensaje de Android no enviado: verifique el saldo de la SIM del teléfono

Si intenta enviar SMS desde su teléfono Android, el mensaje Mensaje no enviado, puede depender de su operador. Todos los operadores móviles permiten enviar mensajes cortos o servicios SMS a determinadas tarifas. Por lo tanto, primero debe verificar si tiene fondos suficientes en su tarjeta SIM para poder enviar un mensaje. Evidentemente, si tienes saldo cero o, en cualquier caso, es inferior al coste de un SMS, es normal que sea imposible enviar un mensaje y que aparezca el mensaje. Mensaje no enviado… Ten en cuenta que a veces puedes escribir mensajes muy largos que necesitan combinarse en uno, pero de hecho, incluso si solo envías un SMS, el operador reconocerá, por ejemplo, 5 en 1 según la longitud, lo que te obligará a pagar en este. caso el costo de 5 mensajes, no uno. Si escribe un mensaje muy largo y aparece el mensaje Mensaje no enviado, siempre verifique cuánto tiene en su cuenta, cuente cuántos mensajes SMS en total y calcule el costo. Si el monto del préstamo es menor que el costo de enviar un SMS, no podrá enviar un mensaje.

Si, en cambio, está utilizando el plan mensual propuesto, que puede incluir mensajería gratuita, asegúrese de que el plan esté activo y, por lo tanto, se haya renovado y no haya vencido. Si el plan propuesto no ha sido renovado y no tiene fondos suficientes para enviar SMS normalmente a tarifas estándar, verá el mensaje Mensaje no enviado cuando intentas enviar SMS desde tu dispositivo Android. En este caso, puede hacer que todo vuelva a la normalidad actualizando el plan de datos de su teléfono. De esta forma, la oferta hará que los mensajes gratuitos vuelvan a estar disponibles para ti y puedas enviarlos sin errores. Sin embargo, si notas que el problema persiste y la oferta ha sido renovada, es posible que el operador haya aplicado un bloqueo de SMS, posiblemente porque anteriormente excediste el límite impuesto en su contrato de envío y por lo tanto los desactivaste (en este caso, sin embargo debería recibir una notificación de la compañía telefónica). Por lo tanto, debe intentar ponerse en contacto con su operador de telefonía móvil y preguntarle si se han bloqueado los SMS en su número de teléfono.

Mensaje de Android no enviado: habilite el modo avión

Es posible que no pueda enviar el mensaje debido a un problema de red en su teléfono. Luego, simplemente puede intentar poner su teléfono inteligente en modo avión durante unos segundos, luego apagar esta función y ver si reanuda el envío de mensajes normales cuando se vuelve a conectar a la red. Puede activar el modo avión directamente desde la barra de notificaciones haciendo clic en el icono del avión o yendo a Configuración> Red e Internet> Avanzado> Habilitar modo avión… Espere entre 5 y 10 segundos y apague el modo avión.

Mensaje de Android no enviado: Forzar la detención de la aplicación Mensajes

solicitud Publicaciones Como todas las aplicaciones, tarde o temprano puede tener problemas de funcionamiento. Cuando esto sucede, puede forzar el cierre de la aplicación. Esta es una solución rápida y fácil que puede darle la opción de recuperar su solicitud. Publicaciones a su normalidad. Si recibe un mensaje en su Android Mensaje no enviado, puede probar el siguiente procedimiento:

  • El acceso a los Configuraciones tu smartphone
  • Desplácese por los distintos elementos de la lista y seleccione Aplicaciones y notificaciones
  • Ve ahora Información de la aplicación o Todas las aplicaciones (el conjunto puede diferir según la marca del teléfono, la interfaz y la versión del sistema operativo del dispositivo)
  • Se le mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente. Busque y seleccione un artículo Publicaciones
  • Una vez dentro de la pantalla de la aplicación Publicaciones, Presione Brecha de poder y después de que aparezca la ventana emergente Bueno confirmar
  • Iniciar la aplicacion Publicaciones e intenta enviar SMS
Mensaje de Android no enviado: borre la caché de la aplicación Mensajes

Una de las razones por las que la aplicación Mensajes podría no funcionar como se esperaba puede ser la presencia de archivos de caché dañados. En este caso, la solución es muy simple: borre el caché de la aplicación. Publicacionesuna vez hecho esto, puede intentar enviar un SMS de prueba para verificar si la entrada aún aparece Mensaje no enviado después de intentar enviar. Cierre la aplicación para continuar con esta solución. Publicaciones y sigue estos pasos:

  • Desde la pantalla casa, presione y mantenga Publicaciones
  • Debería abrirse una nueva ventana con un enlace al icono Publicaciones
  • Toque el icono (en) que se le muestra para ver el menú Información En la aplicacion Publicaciones
  • Ahora seleccione el elemento Almacenamiento y caché
  • Toque el icono que dice Limpiar cache para borrar el caché de la aplicación Publicaciones
  • Intenta enviar SMS
Mensaje de Android no enviado: verifique los permisos de la aplicación con la que está enviando mensajes.

El problema de no poder enviar un mensaje también puede deberse a que la aplicación no tiene la autorización necesaria para poder enviar y recibir mensajes SMS y MMS en su teléfono Android. Aunque este permiso siempre está habilitado en la aplicación predeterminada Publicaciones Google oficial, en algunos casos es posible que deba autorizar manualmente el envío de mensajes en aplicaciones de terceros. Siga los pasos a continuación para verificar si la aplicación de mensajería que está utilizando tiene los permisos necesarios para enviar SMS:

  • El acceso a los Configuraciones Teléfono
  • Desplácese por los distintos elementos para Confidencialidad
  • Debes seleccionar un artículo ahora Gestión de autorizaciones
  • Desplácese por la lista de permisos y seleccione SMS
  • Asegúrese de que la aplicación Mensajes o cualquier otra aplicación que uses para enviar mensajes y con la que tengas problemas, tanto en el apartado Permitido
  • Si la aplicación Publicaciones (o cualquier otra aplicación de mensajería de terceros que use) tampoco está bajo Permitido o en este Negado, siga estos pasos para dar permiso a la aplicación para enviar SMS:
    • Mantenga pulsado el icono Publicaciones desde la pantalla de inicio casa y haga clic en el icono (en) esto se te muestra
    • Desde la página de información de la aplicación Publicaciones, seleccione un artículo Autorización
    • Seleccionar SMS
    • Asegúrate de eso Acceso a SMS la aplicación está configurada para Dejar

Si realmente no puede solucionar el problema con las soluciones anteriores, puede hacer otras pruebas como asegurarse de que el número de teléfono sea correcto y, si aún no puede solucionar el problema, intente reiniciar su teléfono y vea si puede enviar mensajes de texto. …

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario