Mantenga Android rápido incluso si su teléfono es viejo

Tenemos un teléfono inteligente antiguo, pero ¿es demasiado lento para el uso actual? Veamos cómo mantener la velocidad de Android en esta guía.

teléfonos inteligentes android Un problema común con todos los teléfonos inteligentes es que después de aproximadamente dos años, los dispositivos comienzan a funcionar lentamente, tienen problemas de estabilidad y son propensos a errores extraños.
Esto puede suceder en cualquier dispositivo, pero los teléfonos inteligentes con Android tienden a ser más propensos a estos problemas.
Para sacar el máximo partido a tu antiguo smartphone (por ejemplo, Samsung Galaxy S4) y prolongar su vidaEn esta guía, le mostraremos algunos consejos útiles para mantener Android rápidoprolongar la vida de la batería y otros consejos prácticos para poder dar nueva vida a un smartphone tirado en un cajón, que dejamos de lado precisamente por los problemas que nos ha surgido.
Al final de la guía, también le mostraremos algunas soluciones válidas para usar teléfonos inteligentes antiguos, incluso si tenemos modelos nuevos: así podemos asignar una nueva “tarea” a cualquier teléfono inteligente que sea demasiado antiguo para usar. como un teléfono móvil.

LEER TAMBIÉN -> Cómo acelerar Android en todos los teléfonos inteligentes

una) Cómo hacer que su teléfono inteligente vuelva a ser rápido (la manera fácil)

Para recuperar su teléfono inteligente Android tan rápido como lo acaba de comprar (o casi), podemos seguir algunos consejos prácticos que ya se detallan en otras guías similares.

Compruebe qué aplicaciones y archivos ocupan más espacio en el disco: tenemos acceso a Configuración -> Almacenamiento para que pueda controlar la distribución de archivos, fotos y otras cosas en la memoria de almacenamiento. Si el espacio es inferior al 40%, entonces es mejor eliminar el material más antiguo y guardar las fotos a través de Google Photos para liberar mucho espacio.
Idealmente, siempre tenga un 60-70% de memoria libre en un teléfono inteligente antiguo, de lo contrario, se ralentizará demasiado rápido.

Compruebe el número de solicitudes presentes: entremos Configuración -> Aplicaciones y verifique cuántas aplicaciones se ejecutan en segundo plano y, por lo tanto, ocupan RAM, eliminando mucha memoria.
En este sentido, podemos leer un artículo en el que explicamos qué se necesita para comprobar qué apps consumen más batería.
Por otro lado, no se recomienda utilizar aplicaciones como Battery Doctor que terminan las aplicaciones en uso para liberar RAM, ya que no aportan ningún beneficio.
En Android, ayuda a eliminar los widgets de la pantalla y cambiar el iniciador de Android a uno más ligero.

Elimina las aplicaciones que no necesitas: Si hay aplicaciones que no necesitamos, es mejor desinstalarlas para liberar espacio y acelerar el sistema y otras aplicaciones.
Desafortunadamente, puede haber aplicaciones preinstaladas en Android que no se pueden desinstalar; la única forma de eliminar rápidamente incluso esas aplicaciones del sistema no deseadas o las aplicaciones que siempre se ejecutan es habilitar los permisos de root o cambiar la ROM, como veremos en otra sección de esta guía.

Desactivar seguimiento de ubicación: mMuchas aplicaciones, desde Google Maps hasta Facebook, monitorean constantemente la posición del teléfono móvil.
vamos al menú Ajustes -> Localización y active la localización de bajo consumo para no usar más el GPS (cuando se solicite, solo triangulará a través de datos celulares).

Deshabilitar actualizaciones automáticas de aplicaciones: sLas actualizaciones de la aplicación de Android son automáticas y consumen mucha batería.
Para deshabilitar las actualizaciones para todas las aplicaciones, abra Google Play Store, navegue hasta el menú de desplazamiento lateral y abra Ajustes > Actualización automática de aplicaciones; aquí activamos la voz No actualice las aplicaciones automáticamente.
Si por el contrario queremos desactivar la actualización solo para una aplicación instalada en concreto, búscala en la tienda de Google Play, abre su perfil y pulsa en el menú de la parte superior derecha para que desactivemos la marca de verificación. bajo v Actualizaciones automáticas.

Deshabilitar sincronización o actualización automática
Otra causa del agotamiento de la batería es la función de sincronización, pero es útil para recibir mensajes y correos electrónicos de forma automática y rápida.
En Android, puede instalar una aplicación como AutoSync para activar la sincronización solo cuando la pantalla está encendida, lo cual es excelente para garantizar que las aplicaciones que la usan para el trabajo regular (como las aplicaciones de mensajería) estén actualizadas.

Hacer un reinicio o reinicio
Desafortunadamente, a medida que los teléfonos inteligentes envejecen, tienen más problemas de estabilidad y es más probable que fallen; cuando se congela o no funciona bien, es mejor reiniciarlo o apagarlo y volverlo a encender.
Si no se reinicia solo, mantenga presionada la tecla de encendido durante un tiempo o, si es posible, retire y reemplace la batería.
También es posible iniciar Android en modo seguro o restablecer el teléfono a la configuración de fábrica accediendo al menú Ajustes -> Copia de seguridad y restaurar y haciendo click en grabar Restablecimiento de datos o Reiniciar telefono.
En estos casos, asegurémonos de que los datos, la libreta de direcciones y las fotos se guarden en línea como copia de seguridad, por ejemplo, leyendo los consejos de la siguiente guía -> Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono inteligente para guardar datos.

2) Cómo hacer que su teléfono inteligente vuelva a ser rápido (método avanzado)

Después de ver consejos simples y asequibles para acelerar un viejo teléfono inteligente Android, echemos un vistazo a consejos más complejos que solo se pueden aplicar si realmente tenemos la oportunidad y si no tenemos miedo de perder el teléfono (algunos procedimientos pueden ser un poco arriesgado de aplicar, por lo que siempre procedemos con cautela).

Desbloquear derechos de root: El primer paso para liberar todo el potencial de un teléfono inteligente Android es, por supuesto, desbloquear los derechos de root, lo que le permitirá, por ejemplo, eliminar las aplicaciones del sistema proporcionadas por el fabricante del teléfono móvil y las aplicaciones de Google que no necesita.
La mejor guía para mostrarte paso a paso cómo desbloquear permisos está disponible aquí -> Guía de ROOT Android para mantener tu teléfono móvil libre y desbloqueado.

Instale otra ROM: si el sistema proporcionado por el fabricante es demasiado lento, podemos reemplazarlo con una ROM nueva y gratuita, como Sistema operativo de linaje.
Sin embargo, para proceder con la sustitución del sistema operativo, tendremos que seguir los pasos exactos: a menudo tendremos que desbloquear el gestor de arranque e instalar una nueva recuperación para gestionar todos los paquetes (ya que se trata de actualizaciones no oficiales).
Todos estos pasos están bien descritos en nuestra guía dedicada -> Cómo instalar la ROM personalizada de Android.

Al combinar root con una ROM nueva y diferente, seguramente veremos nuestro sistema revivir y correr más rápido, finalmente dando vida a un teléfono que probablemente nunca más volveremos a usar.

¿Queremos usar un teléfono inteligente Android para otros fines además de hacer llamadas y usar aplicaciones?
Entonces le sugerimos que lea la guía a continuación, donde encontrará varios escenarios en los que puede colocar su antiguo teléfono inteligente Android y reutilizarlo para otros fines.

LEER TAMBIÉN -> 15 maneras diferentes de usar tu antiguo teléfono Android

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario