Los usuarios de Android son menos cautelosos con la seguridad

Últimamente ha habido mucha discusión sobre la imagen del usuario en la web Androide clasificándolo como un hombre que vive al límite y que siempre está en riesgo de seguridad por su deseo de atreverse. Esta es también la imagen que Verizon está tratando de proyectar en algunos mensajes para Droid Razr y un nuevo estudio de Websense sugiere que este es un retrato preciso. El estudio muestra que Mientras que los usuarios de iPhone están felices de permanecer dentro del jardín cercado de Apple y simplemente escuchar / reproducir música y videos de fuentes legítimas, los usuarios de Android pasan tiempo explorando vecindarios menos respetados en la web..

Muchos usuarios de Android buscan información sobre piratería y otros aspectos “ilegales o sospechosos”, como se muestra en la siguiente tabla:

Casi todos los usuarios de iPhone obtienen sus aplicaciones exclusivamente de la App Store, pero, estos Android no tienen problemas para buscar sus aplicaciones en una amplia variedad de mercados no autorizados (ya veces ilegal y lleno de amenazas).

Esto también explica por qué es mucho más común encontrar malware y malware en el sistema operativo móvil de Google que en el iPhone de Apple. McAfee anunció recientemente una cifra desconcertante que acusa a Android de tener el récord de malware móvil. Si bien Microsoft Windows Phone y Apple iOS siguen siendo relativamente seguros, algunos expertos en seguridad han sugerido que puede ser conveniente mantener a salvo su Droid protegiéndolo con un software antivirus, al menos si no está seguro de qué instalar en su sistema.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario