Los mapas de Nokia llegan a Android y iPhone [compatibile con HTML5]

Una de las cosas que más aprecio en la mía Nokia definitivamente fue el software Mapas de Nokia lo cual me ayudó mucho en la búsqueda de calles, direcciones y / o puntos desconocidos para mí. Parece que a partir de ahora la investigación no se limitará a los dispositivos de la empresa finlandesa, pues OVI anunció versión móvil compatible con todos los navegadores compatibles con HTML5. La noticia es realmente genial: será posible encontrar y utilizar mapas de Nokia en dispositivos distintos a Symbian, como Androide,, iPhone,, iPad,, iPod Grifo y cualquier navegador que admita HTML5.

El servicio sigue funcionando beta y sufre algunos errores (pero sigue siendo un buen comienzo) y actualmente está limitado a mantener solo las siguientes características:

  • puede conocer su posición actual directamente a través de su teléfono inteligente;
  • buscar puntos de interés, edificios, empresas o domicilios;
  • comentarios, imágenes, descripciones e información de contacto relacionados con los lugares seleccionados;
  • planificar la ruta más rápida, tanto a pie como en coche;
  • puedes consultar horarios, paradas y líneas de transporte público;
  • comparte todo a través de sms, facebook, twitter y otros;

Nuevamente, siempre estamos hablando de una aplicación beta que aún requiere algo de trabajo para ser refinada y considerada verdaderamente completa (y quizás una alternativa válida a Google Maps para Android u otros navegadores). Puede probar los mapas de Nokia en su dispositivo abriendo el navegador y escribiendo:

http://maps.nokia.com

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario