Lea sitios web y periódicos en línea de forma gratuita en iPhone y Android

En los sitios que restringen la lectura móvil, veamos cómo leer artículos completos siempre que sea posible.

Periódicos de Internet Versiones móviles de sitios web, si, por un lado, están optimizados para pantallas pequeñas y son sitios más livianos, con menos formas y sin elementos innecesarios, por otro lado, pueden estar limitados en la etapa de lectura o ser difíciles de administrar; TecnologiaViral.com en la versión móvil, por ejemplo, ofrece artículos de lectura y la posibilidad de comentarlos en una interfaz un poco más minimalista, pero aún completa.
Otros sitios más conocidos y muy populares muestran una versión móvil limitada en la que debe pagar una suscripción para leer las noticias o con el texto desalineado con la pantalla, lo que nos obliga a desplazarnos hacia la derecha y hacia la izquierda, hacia abajo y hacia arriba.
En esta guía, te mostraremos todos los métodos. para ver una versión optimizada para leer todos los sitios web en su móvil, para que puedas, si es posible, leer periódicos en Internet sin problemas, sin tener que usar una computadora (sin métodos ilegales y sin robar nada).

Cómo leer periódicos en un teléfono inteligente

La mayoría de los métodos descritos funcionan gracias a algunas medidas integradas en los navegadores web, en otros definitivamente tendremos que utilizar aplicaciones especiales que puedan optimizar todo tipo de página, incluso una que no tenga una versión apta para su uso en dispositivos móviles.

Lectores de feeds RSS

Una buena forma de leer las noticias de los periódicos y obtener gráficos adecuados para las pantallas de los teléfonos inteligentes es utilizar una buena. aplicación para la gestión de feeds rsspara que siempre pueda leer las últimas noticias con solo tocar la pantalla. El mejor lector de feeds que podemos instalar es Feedly clásico, disponible gratis para Android es un iPhone
Feedly clásico

Al abrir la aplicación y agregar los feeds de noticias que queremos seguir (podemos usar la barra de búsqueda para encontrarlos), tendremos todas las principales noticias deportivas, económicas, actualizaciones y curiosidades a mano, solo haga clic en las noticias y desplácese con el dedo para leer todo el contenido, independientemente de la optimización del sitio. Desafortunadamente, muchos sitios solo le permiten abrir la vista previa de noticias, por lo que tendremos que equiparnos con un navegador web legible (hablaremos de eso más adelante).

Si no nos gusta Feedly, podemos usar la aplicación en su lugar Lector, también disponible para Android es un iPhone
Lector

La aplicación presenta categorías de temas e incluye muchos periódicos españols y extranjeros que podemos agregar a nuestro feed de lectura para seguir todas las noticias y leer las que nos interesan en un diseño especial que asegura una alta legibilidad y mantiene la mayor parte de la imagen …

Para obtener más información sobre los programas de lectura de feeds, recomendamos leer nuestra guía. El mejor lector de feeds para suscribirse a sitios web y blogs

Navegador web en modo lectura

Para leer periódicos en línea gratis en iPhone y Android, ciertamente tenemos que agregar un navegador web con modo de lectura a un lector de feeds, útil para artículos con solo vistas previas en el feed, o para usar como lector sin conexión para sitios web. para mirar directamente desde el navegador.

En dispositivos Android le recomendamos que utilice un navegador Mozilla Firefoxque habilita el modo de lectura en cualquier sitio web que se puede activar haciendo clic en un botón en la barra de direcciones. Si no aparece, abra la pestaña Firefox y escriba en la parte superior de la barra acerca de: config y presione enter. Usando la barra de búsqueda, ingrese el elemento reader.parse-on-load.force habilitado; una vez que hemos encontrado un artículo, hacemos clic en él para traerlo de falso a verdad
Ahora estamos listos para usar el modo de lectura en todas las páginas web que contienen texto legible; Vayamos a la página donde queremos probar el modo, abrimos cualquier artículo, noticia o análisis detallado, y luego presionamos el botón en forma de «página de libro» que aparece en la barra de direcciones en la parte superior derecha.
Lector de Firefox

La página estará optimizada para nuestro navegador, con texto suave y fácil de leer, las imágenes se redimensionarán al tamaño deseado y con la capacidad de cambiar el tamaño de fuente usando un botón. Automóvil club británico presente en la esquina inferior derecha.

En un iPhone podemos usar el modo lectura en el navegador Safarique está integrado en todos los dispositivos Apple (desafortunadamente Firefox en iOS no tiene modo de lectura). Tan pronto como se abre el navegador web (incluso abriendo un enlace o expandiendo un artículo preliminar de un lector de feeds), esperamos a que se cargue la página deseada y hacemos clic en el botón en la esquina superior izquierda. Automóvil club británico está presente en la barra de direcciones, luego haga clic en Mostrar vista de lector para habilitar el modo de lectura.
Safari iPhone

El texto se optimizará para su lectura en la pantalla de un teléfono inteligente para que el texto sea claro y contenga pocas imágenes.

Solicitar un sitio de escritorio
A veces, algunos sitios pueden estar limitados en la versión móvil y solo puede leer la versión completa desde una PC. Para solucionar este problema, puede utilizar «solicitar un sitio de escritorio«está en el navegador de su teléfono inteligente.

En Android navegar por Internet desde un teléfono móvil, abrir sitios web en la versión normal en lugar de en el móvil, es realmente muy fácil porque casi todos los navegadores, incluidos Firefox, Chrome y Edge, tienen un modo de escritorio en el menú de opciones.

En un iPhone Puede descargar la versión de escritorio del sitio web de dos maneras: manteniendo presionado el botón de actualización o haciendo clic en el botón Compartir. En ambos casos, aparecerá la opción «Solicitar escritorio».
Si desea un navegador que cambie el agente de usuario para simular una conexión al sitio desde cualquier dispositivo, como una PC o tableta, puede usar Lunascape, un navegador gratuito completo y rico en funciones que también le permite cambiar el agente de usuario del navegador y navegar desde el iPhone mientras finge estar en una PC.

recomendaciones

Todos los métodos que te mostramos en la guía son útiles para leer periódicos online gratis en iPhone y Android con texto optimizado incluso para sitios que no muestran la versión móvil o donde el texto no está alineado para que puedas leer cualquier tipo de noticia. o artículos periodísticos. Obviamente, los métodos que te hemos descrito son inútiles para eludir el bloqueo de contenido premium en sitios (también conocido como Paywalls): si el contenido se ofrece por una tarifa, definitivamente tendremos que pagar una suscripción para desbloquearlo y hacerlo legible (que solo podemos activar más adelante).

Si somos grandes aficionados a los deportes y, en particular, al fútbol, ​​recomendamos leer nuestro artículo Aplicación para recibir noticias deportivas a través de notificaciones en Android y iPhone
Si por el contrario nos gustaría saber mejor cómo agregar noticias e información utilizando lectores de feeds, podemos leer nuestro análisis en profundidad. ¿Cómo se entera en Internet, agregadores de noticias, periódicos en línea o Twitter?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario