Las mejores aplicaciones para la escuela y la universidad en iPhone y Android

Las mejores aplicaciones gratuitas para estudiantes para iPhone y Android, divididas en categorías para estudiar, tomar notas, organizar y administrar tu escuela y universidad

solicitud de estudio Hoy, no puedo imaginarme a un colegial sin un teléfono inteligente.
Teléfono inteligente Puede distraer, pero sin duda es genial. herramienta de apoyo a los estudios escolares y universitarios
Existen muchas aplicaciones útiles, especialmente para teléfonos y tabletas Android, para iPhone y iPad, que ayudan en todas las actividades relacionadas para estudiar, organizar, tomar notas, usar como diccionario, como calculadora y, en general, como herramienta de gestión. tu vida de estudiante para no perder tiempo y centrarte solo en tus estudios.
En esta lista encontramos las mejores aplicaciones gratuitas para estudiantes para iPhone y Android, divididas en categorías

LEER TAMBIÉN: El mejor software para PC y Mac con Windows para estudiantes

uno) Diccionario español
En iPhone y iPad el diccionario ya está incluido en el sistema (desde iOS7) y solo necesita ser descargado o actualizado.
Luego abra la aplicación Notes en su iPhone o iPad, escriba cualquier palabra falsa, toque dos veces la palabra para seleccionarla, desplácese hacia la derecha y toque Definir.
Si no encuentra la palabra, haga clic en «Administrar» en la esquina inferior izquierda, seleccione un diccionario español de la lista y descárguelo.
Una vez que haya descargado el diccionario, puede encontrar la definición de cualquier palabra desde cualquier aplicación, incluido Safari, simplemente seleccionándola.
En Android en su lugar puedes descargaraplicación de diccionario

2) Traductor
Cualquiera que esté aprendiendo inglés u otros idiomas puede usar traductor de Google (iPhoneAndroid) o incluso otras aplicaciones como Dictionary.com, el mejor diccionario de inglés con definiciones y traductor.
WordLens también es muy útil para traducir textos con la cámara.

3) Notas
Para tomar notas rápidas en su teléfono inteligente, necesita una aplicación que pueda sincronizar todo lo que esté escrito o fotografiado entre diferentes dispositivos, incluidas las computadoras, para que también se puedan encontrar en casa o en Internet.
Las mejores aplicaciones para tomar notas para iPhone y Android, al menos 3: Microsoft OneNote, Evernote (iPhoneAndroid) es un Google mantiene (Solo Android).

Smartphone también es posible dictar notas en voz alta para descifrarlos automáticamente simplemente usando el teclado en cualquier aplicación de escritura presionando la tecla del micrófono.
En otro articulo guía de dictado por voz en Android y iPhone

4) Organizar tareas, tareas, exámenes y estudios.
Las mejores aplicaciones para organizar la tarea y el estudio son dos: Any.do (iPhoneAndroid) es un Microsoft Todo (iPhone – Android), rico en funciones, con calendario y datos sincronizados en la nube, para acceder incluso a través de Internet.
horario de lecciones, para Android es un iPhone, es la aplicación de marca de tiempo perfecta para cursos y lecciones para estudiantes universitarios y de secundaria.

Para aplicación universitaria Folleto universitario para Android, con el que puedes dar notas en exámenes, conocer siempre el promedio y calcular cuánto necesitas gastar para mantenerlo o aumentarlo, calcular créditos e impuestos a pagar, y todo esto con la posibilidad de establecer una contraseña para proteger esta información .

cinco) Enciclopedia
Atrás quedaron los días de investigar una enorme enciclopedia en papel, hoy puedes descargar la aplicación Wikipedia en Android y iPhone, de forma gratuita y más completa que nunca, especialmente si estás buscando algo en inglés.

6) Memoria en la nube
Cuando estás en la escuela o la universidad, necesitas guardar archivos y documentos en la nube, tanto para ahorrar espacio en la memoria interna como porque cualquier dato guardado en Internet se puede reanudar desde tu computadora sin tener que realizar transferencias inconvenientes.
También hay tres mejores aplicaciones en este caso: Dropbox, Un disco es un Google Drive que proporcionan aplicaciones para iPhone y Android.

7) Herramientas de oficina: oficina, lector de PDF, escritura y apertura de documentos.
Como aplicación para abrir documentos de Word, Excel y Powerpoint en su teléfono inteligente o tableta, existen: Microsoft Office Mobile, CloudOn y Kingosft Office gratuitos solo para Android, todas las aplicaciones ya se describen en otros artículos.
Finalmente, tenga en cuenta que Google Drive también incluye una aplicación de Documentos de Google para escribir archivos de Word, Excel y Powerpoint, y es útil para abrir archivos PDF y escanear hojas de papel.

8) Escáner
Cada vez que necesita copiar una hoja de notas o un libro, ya no es necesario ir a una tienda de fotocopiadoras, solo necesita tomar una foto de la hoja usando una aplicación de escaneo que convierte la foto en un archivo PDF para leer en su pantalla de teléfono inteligente, tableta o PC.
En otro artículo, las mejores aplicaciones de escáner para Android y iPHone

nueve) Impresión
Si necesita imprimir un documento en papel, puede usar su impresora doméstica incluso en la escuela o la universidad.
Todas las instrucciones sobre cómo hacer esto están en dos artículos diferentes:
– 5 formas de imprimir desde iPad y iPhone a cualquier impresora
– Cómo imprimir desde Android a cualquier impresora

diez) Grabadora
El teléfono inteligente puede ser una grabadora de conferencias eficaz.
En otro artículo, cubrimos las mejores aplicaciones de grabación de audio y voz para Android.
En cambio, en iPhone, puede usar una aplicación ya instalada Notas de voz o mejor Notas de audio que guarda grabaciones en iCloud.

once) Calculadora
Hay muchas aplicaciones de calculadora para Android y iPhone, por lo que tiene muchas opciones para elegir.
Puedo recomendar dos: Calculadora gráfica gratuita para iOS es un Handycalc para Android es un Calculadora ++

12) Videollamadas para formación en conferencia
Skype es la aplicación de videollamadas más famosa y popular para teléfonos inteligentes iPad, iPhone y Android.

13) Libros
Los libros digitales se pueden leer en teléfonos inteligentes y tabletas con la aplicación Kindle (Android es un iPhone).
En Android, la aplicación integrada Play Books también funciona muy bien.

La aplicación merece una mención especial Libby, para Android es un iPhone biblioteca virtual de libros gratuitos.

Además de esto, las tiendas tienen muchas aplicaciones dedicadas para aprender materias como física, química, latín, matemáticas y otras materias que funcionan como Bignami (resumen) para revisión.
También hay aplicaciones que resuelven expresiones y funciones matemáticas simplemente enmarcándolas con la cámara.
La lista luego continúa en otro artículo con aplicaciones más útiles para el estudio y la tarea

Finalmente, no olvides Skuola.net, todo español, ideal para encontrar apuntes ya tomados en clase, documentos de estudio, versiones en latín y griego y guías escolares.

LEER TAMBIÉN: 15 aplicaciones de Android e iOS útiles para la oficina, el trabajo y el estudio

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario