Las mejores aplicaciones meteorológicas para Android

Cuando compra un teléfono inteligente Android, generalmente encuentra una aplicación meteorológica preinstalada o, en el peor de los casos, ninguna aplicación meteorológica o widget en el dispositivo. Para ser honesto, las aplicaciones meteorológicas de Android integradas por los distintos fabricantes no están a la altura la mayor parte del tiempo. En este caso, ¿cómo podemos saber con bastante precisión las condiciones meteorológicas de nuestra ciudad o destino de vacaciones?

La tienda de aplicaciones de Google está llena de aplicaciones meteorológicas, desde las más bonitas hasta las más precisas. Para ahorrarle esfuerzo y tiempo, hemos seleccionado para usted las mejores aplicaciones meteorológicas de Android para tener en su teléfono inteligente o tableta, mostrando las fortalezas y debilidades de todos.

Por supuesto, siéntase libre de contarnos sobre cualquier otra aplicación que crea que merece una mención, pero olvidamos mencionarla.

Aplicación meteorológica para Android: aquí están las mejores

Clima de la Fuerza Aérea

Quizás esta sea la mejor app de este tipo, una app ofrecida directamente por el Ministerio de Defensa que nos informa del servicio meteorológico calificado por el Ejército del Aire. La aplicación es muy fácil de usar y ofrece:

  • los valores de las variables meteorológicas (temperatura, viento, visibilidad y fenómenos) registrados por las estaciones de observación meteorológica de la Fuerza Aérea ubicadas en el territorio del país;
  • previsiones meteorológicas para localidades italianas válidas hasta 3 días con tres detalles por hora;
  • pronósticos de eventos climáticos intensos, divididos en clima general y por regiones, información sobre el peligro de tormentas y avalanchas, con la posibilidad de informar en modo push sobre eventos climáticos intensos que se produzcan en el territorio del país;

DESCARGADO | Clima de la Fuerza Aérea

El clima

Otra aplicación convincente también por la precisión de las previsiones, tanto para las ciudades italianas como si vas al extranjero, es sin duda ilMeteo. Le permite ver el clima hora por hora junto con un mapa satelital para rastrear los movimientos de las perturbaciones.

Gráficos bastante precisos con un fondo interactivo que cambia según las condiciones climáticas en tiempo real, la aplicación es muy fácil de usar y también te permite configurar una alerta meteorológica. Entre las bases de datos de ciudades más grandes, realmente puedes encontrar todas las ciudades italianas. Pronóstico hasta 2 semanas.

Ofrece un widget con hora, fecha y pronóstico de hasta una semana.

DESCARGADO | El clima

3B El clima

Una alternativa válida a ilMeteo, realmente ofrece todo tipo de información sobre presión, humedad, cambios de clima y ofrece predicciones bastante precisas. Agradable mirar gráficos y widgets. Uno de los más precisos para la temperatura y la humedad, ofrece clima dividido por región y es compatible con casi todas las ciudades italianas.

DESCARGADO | 3B El clima

AccuWeather

Uno de los más precisos, no es casualidad que sea uno de los servicios más utilizados en las aplicaciones meteorológicas de los fabricantes (en concreto LG).

El pronóstico del tiempo es bastante preciso, incluso si pierde algo para las ciudades italianas más pequeñas, que a menudo ni siquiera están presentes en la base de datos. Por otro lado, ofrece un puerto animado de seguimiento de perturbaciones, pronósticos diarios y por horas y el clima diurno y nocturno. Uno de los mejores en el extranjero.

Widget completo y funcional, avisos meteorológicos y de tormentas entre los más precisos (siempre en las principales ciudades). Si vives en una metrópolis, esta aplicación no debería faltar.

DESCARGADO | AccuWeather

Yahoo Clima

¡El más hermoso gráficamente, definitivamente un espectáculo para la vista!

Fondos interactivos basados ​​en la ciudad en la que nos encontramos, impresionante efecto de desenfoque, scroll vertical para obtener cualquier información meteorológica y una gran base de datos. También disponible hora por hora y previsiones meteorológicas razonablemente precisas.

Las más bellas disponibles gratis y el más fácil de consultar con una sola mano gracias al desplazamiento vertical y los gestos integrados.

DESCARGADO | Yahoo Clima

Clima de Insta

¡La más social, la que hará que ver el tiempo sea divertido para compartir con amigos!

Podemos tomar una foto de donde estamos y agregar el clima en tiempo real del lugar donde se tomó la foto, lista para compartir en las redes sociales más populares (Facebook, Google+, Twitter).

Altamente personalizable, podemos elegir iconos, marcos, temas y más. En el lado “limpio”, es promedio, le va muy bien incluso en las ciudades más pequeñas.

DESCARGADO | Clima de Insta

El tiempo – El tiempo

¡Quizás el más mínimo, pero uno que hace de la precisión absoluta su fuerte! Precisión increíble de esta aplicación para pronosticar tormentas eléctricas, tormentas y calor días antes que sus competidores.

Sin duda lo es muy ligero, incluso en dispositivos más antiguos. El efecto animado del ícono de pronóstico es muy bueno y el widget integrado también es bueno. Si te dice que lleves un paraguas… ¡debes llevar tu paraguas contigo sin hacer demasiado ruido!

DESCARGADO | El tiempo – El tiempo

Conclusiones

En nuestra opinión, estas son las mejores aplicaciones meteorológicas para Android. Otros dignos de mención son:

Si tiene alguna nota o desea informarnos sobre aplicaciones adicionales, ¡todo lo que tiene que hacer es dejar un comentario en el cuadro a continuación!

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario