Las mejores aplicaciones de Android para pruebas de audición. ¿Qué tan sordo eres?

Hoy veremos cuales son las mejores aplicaciones de Android para pruebas de audición… Con la edad comienzan a aparecer los primeros problemas de audición, y con cada pedido que se hace, comenzamos a dudar de lo que nos dijeron, porque no lo entendimos lo suficiente. Cuando era niño, ya no escucha nada como esto y, a medida que envejece, su audición empeora cada vez más. Si tiene problemas para comprender lo que se le dice a distancia, puede probar estas aplicaciones que he seleccionado como las mejores aplicaciones de Android para pruebas de audición para ver si realmente hay algo mal en sus oídos o si todo está bien.

Las aplicaciones prueban qué tan bien se reconoce su audición en las frecuencias de la más baja a la más alta. Si no puede escuchar una determinada frecuencia, significa que algo no es tan bueno y el oído no puede percibir ciertos sonidos, lo que le dificulta comprender lo que la gente le está diciendo.

Las mejores aplicaciones de Android para pruebas de audición, aunque en mi opinión son cualitativamente confiables, deben considerarse como pruebas que de ninguna manera reemplazan la visita de un médico experimentado. Por tanto, si se encuentra con algún problema en alguna de estas aplicaciones, le aconsejo que acuda a su médico lo antes posible para una auditoría general de su sistema auditivo, ya que puede surgir un problema grave que posiblemente pueda solucionarse en poco tiempo.

Todas las pruebas de aplicación deben realizarse en un entorno silencioso, sin ruido de fondo, de modo que solo pueda escuchar los sonidos de diferentes frecuencias que se transmiten.

Pero echemos un vistazo más de cerca a lo que es. las mejores aplicaciones de prueba de audición de Android:

Empecemos con Audiencia iCare, una aplicación de Android que facilita la prueba de audición. Después de haber descargado la aplicación, simplemente ábrala, haga clic en el elemento escuchando (también hay otras pruebas, por ejemplo, comprobar el estado de la visión, los latidos del corazón, la respiración, etc.) y para iniciar la prueba de audición, basta con ajustar el volumen y seleccionar la frecuencia, empezando por los 20 Hz más bajos y aumentando poco a poco hacia frecuencias más altas hasta que no oiga nada más y deje de percibir el sonido. Entonces solo presiona los botones Obras de teatro, Adelante venga sonido para detectar frecuencias de menor a mayor y establecer las frecuencias mínimas y máximas detectadas. Al finalizar la prueba, se indicará una evaluación final de la calidad del sistema auditivo.

Entre las mejores aplicaciones de Android para pruebas de audición, Prueba de audición definitivamente merece ser probado. La aplicación requiere un teléfono inteligente o un auricular de tableta para funcionar, y le permite medir con precisión la calidad de su audición escuchando diferentes frecuencias que van desde la más baja a la más alta. La prueba se puede realizar tanto en el oído derecho como en el izquierdo y el gráfico mostrará lo que se llama audiometría tonal, es decir, la relación entre la dbHL y la frecuencia. Para probar solo usa los botones no puedo oir (si no se escucha nada y cambia automáticamente la frecuencia), puedo oír (si el sonido es claro y nítido), Apenas audible (cuando el sonido casi no se percibe, pero sigue siendo audible). Al finalizar la prueba, tendrás una gráfica que te mostrará el estado de tu audífono, para que sepas si es normal, o en el peor de los casos, te estás acercando a la sordera.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario