Las mejores aplicaciones de Android para computación matemática

Hoy veremos cuales son las mejores aplicaciones de Android para cálculos matemáticos… Las matemáticas siempre han sido una de las materias que se enseñan en las escuelas de todo el mundo, e incluso hoy en día sigue siendo una materia difícil de entender para muchos porque no deja lugar a la interpretación, 1 + 1 siempre es bueno para las matemáticas 2. Afortunadamente para todos. Para ayudar a los estudiantes con dificultades con las matemáticas, hoy en día existen tecnologías, en particular, con teléfonos inteligentes y tabletas Android, puede usar aplicaciones que son capaces de resolver varios tipos de cálculos matemáticos.

Hoy veremos cuáles son estas aplicaciones, de hecho, a continuación veremos una lista con lo que son. las mejores aplicaciones de Android para cálculos matemáticos

Las mejores aplicaciones de Android para computación matemática: Mathway

Mathway Utiliza la cámara incorporada de su teléfono inteligente para ayudarlo a encontrar soluciones para sus ejercicios de matemáticas. Con Mathway de hecho, bastará con apuntar la hoja de la cámara con el problema a resolver y hacer una foto, y la aplicación, como por arte de magia, comenzará a procesar todos los cálculos necesarios para llegar a la solución. Además de poder contar con una solución rápida a los ejercicios con la cámara, la aplicación también te permite ingresar datos manualmente, además, hay una calculadora científica que te ayudará a resolver todos los problemas más difíciles sin ninguna ayuda. Mathway te permite resolver diversos problemas, ya sea trigonometría, álgebra, estadística u otros, para cada ejercicio se te permitirá acceder a las soluciones, y luego ver todos los pasos que fueron usados ​​por la aplicación para lograr el resultado final. Mathway se puede usar de forma gratuita, siempre que viva con anuncios para apoyar al desarrollador y prescindir de mostrar soluciones, mientras que si no desea mostrar ningún banner publicitario y necesita acceder a las soluciones para cada ejercicio para comprender el procedimiento, podría considerar comprar la versión Pro de pago que elimina los banners y también muestra las soluciones paso a paso.

Las mejores aplicaciones de Android para computación matemática: Photomath

Photomath es una aplicación para Android que te permite resolver complejos cálculos matemáticos de forma rápida y sencilla. La aplicación funciona así: solo apunte la cámara a un ejercicio de matemáticas, tome una foto y Photomath resolverá el problema en sí mismo, devolviéndole el desarrollo y el resultado final. Con Photomath será posible trazar todo el proceso de cálculo, lo cual es muy importante para quienes quieran entender cómo se realiza el ejercicio y quieran repasar todos los pasos necesarios para lograr una solución. Photomath Además de poder fotografiar automáticamente el ejercicio, también te permite escribir textos a mano. También admite logaritmos, ecuaciones, trigonometría, álgebra, números enteros, decimales y más, como gráficos. Photomath insertó una flecha lateral para mostrar cada solución, simplemente haga clic en ella para ver todos los pasos que se tomaron para llegar al resultado final. Photomath es completamente gratuito y no muestra anuncios publicitarios u otros tipos de anuncios.

Las mejores aplicaciones de Android para computación matemática: Malmath

Malmat es una aplicación ideal para estudiantes universitarios y estudiantes universitarios que necesitan ayuda para resolver algunos ejercicios matemáticos relacionados con trigonometría, integrales, álgebra, logaritmos, ecuaciones, etc. Malmat Como ayuda para comprender la solución al ejercicio, podrá acceder a todos los pasos que ha dado la aplicación para comprender bien todo el procedimiento que se debe seguir para llegar al resultado final correcto. Para aquellos que luego necesitan practicar los ejercicios para poder realizarlos por su cuenta sin ayuda, Malmat, te permite crear ejercicios específicos y mostrar una solución para que puedas entender cómo proceder de acuerdo con los distintos pasos mostrados sin que la aplicación tenga que encontrar una solución al ejercicio. Actualmente, la aplicación admite los siguientes idiomas: inglés, alemán, español, español, francés, turco, albanés, croata, árabe, portugués, azerbaiyano, ruso, japonés y está equipada con un teclado virtual que le permite realizar cálculos manualmente. debido al hecho de que los números, en lugar de columnas, como en las calculadoras convencionales, que estamos acostumbrados a ver, se colocan horizontalmente, lo que puede crear algunos problemas inicialmente para aquellos que están acostumbrados a usar una calculadora clásica con números dispuestos de otra manera. Malmat es una aplicación completamente gratuita sin banners publicitarios.

Las mejores aplicaciones de Android para computación matemática: trucos matemáticos

Trucos matemáticos es más que una aplicación que te permite encontrar fácilmente varias soluciones a ejercicios ya hermosos y ya hechos, utiliza juegos para enseñar al usuario algunos trucos que simplifican los cálculos matemáticos, que le permiten realizar cálculos a mano a una velocidad extrema. Con esta aplicación puedes jugar de varias formas, individualmente o en pareja con un amigo. Dependiendo de la opción que elijas, se te mostrarán varios problemas matemáticos que deberás resolver y recibirás puntos que, si alcanzan el número más alto, te traerán la victoria. Qué hace que la aplicación sea diferente Trucos matemáticos de otras aplicaciones, es que las soluciones matemáticas se pueden aprender jugando, aprendiendo algunos trucos interesantes que te enseña la aplicación, y una vez que entiendes el procedimiento, puedes realizar incluso cálculos muy complejos sin tener que anotarlos en papel para llegar a la solución. Trucos matemáticos Esta es una aplicación gratuita con anuncios, pero si desea una aplicación sin banners, puede comprar la versión paga.

Estas las mejores aplicaciones de Android para cálculos matemáticos… Obviamente, no se recomienda utilizarlos para tareas o trabajos de aula, pero sí se recomienda utilizarlos en su lugar para comprender mejor la solución al ejercicio, conociendo todos los procedimientos que se deben seguir para llegar al resultado final correcto. La última app presentada es especialmente indicada para resolver ejercicios matemáticos a mano con trucos que te permitirán realizar cálculos mucho más rápido, con y sin tener que anotar las soluciones en un papel, para que puedas sorprender a tus profesores, amigos y compañeros que seguro te preguntarán. ¿Qué método de cálculo usó para encontrar la solución tan rápidamente?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario