Las mejores aplicaciones de Android Auto para música, mensajes, mapas y más

Las mejores aplicaciones de Android Auto para instalar en tu teléfono para escuchar música, radio, enviar mensajes y más.

Android automático Android Auto es una de las mejores implementaciones tecnológicas para los automóviles modernos, un centro de control simple y económico que hace que cada automóvil sea inteligente y esté conectado a todas las aplicaciones a las que estamos acostumbrados.

En vehículos con ordenador de a bordo con Android Auto Puede instalar muchos de los Aplicaciones periódicos para poder utilizarlos mientras se conduce, con comandos de voz y gran pantalla gráfica y optimizado para la pantalla del ordenador de a bordo. Luego puede hacer llamadas, enviar mensajes, escuchar música en streaming como en casa, pedir direcciones, escuchar libros que ha leído y más.

Para configurar Android Auto, simplemente conecte su teléfono al puerto USB de su automóvil, configúrelo y listo. No es necesaria una conexión a Internet activa en el coche, porque el smartphone se encarga de proporcionar la conexión necesaria.

LEER TAMBIÉN -> Cómo usar Android Auto en todos los autos

1) Aplicación para escuchar música en streaming

Las mejores apps para escuchar música en streaming mientras vamos en el coche, sin duda Música de Amazon Prime Tanto como Spotifyse puede usar de forma gratuita sin suscripción (pero con inserción de anuncios o con acceso limitado a la colección).

La autorradio, gracias a estas apps y a la conectividad del teléfono, te permite seleccionar cualquier canción que quieras escuchar mientras conduces y solicitar listas de reproducción de cualquier tipo mediante la voz, sin restricciones y sin tener que tocar botones. Tanto Spotify como Amazon Music funcionan bien con los comandos de voz y le permiten acceder rápidamente a sus listas de reproducción guardadas.

Otra aplicación interesante para Android Auto es Música de Youtube, que utiliza una extensa colección de pistas de música y videoclips con música de fondo como una base de datos de música muy grande (igual o mayor que la que ofrece Spotify). Con una cuenta gratuita, podremos reproducir canciones con inserción de anuncios, pero aquellos que lo deseen pueden eliminar las restricciones de YouTube Music con suscripción dedicada.

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo escuchar Spotify en el coche u otras aplicaciones de música.

2) Aplicación de mapas y navegación por satélite

Android Auto se diseñó originalmente para funcionar con mapas de Google, la mejor aplicación para obtener direcciones y planificar viajes. La aplicación funciona muy bien y es compatible con los comandos de voz del Asistente de Google para encontrar rápidamente el camino a cualquier lugar sin tener que escribir en la pantalla.

Otra aplicación alternativa que proporciona mapas y navegación por carretera (compatible con Android Auto) es Waze para Android. Waze es propiedad de Google, funciona de manera similar a Google Maps con comandos de voz y se enfoca principalmente en conducir en el tráfico para evitar atascos y ralentizaciones.

3) Aplicación de podcast y radio web

aplicaciones de radio en linea son especialmente útiles cuando viaja, para que pueda mantenerse conectado a su estación de radio favorita sin tener que buscar la frecuencia en su radio habitual.

Además, la radio por Internet ofrece una selección prácticamente ilimitada de estaciones. Radio FM o web de todo el mundo, para que pueda escuchar diferentes géneros de música gratis (sin suscripción) o hablar de política y deportes en las estaciones de radio locales. Entre estas aplicaciones son excelentes Melodía, mi sintonizador Tanto como radio sencillacompatible con Android Auto.

para podcasts siempre puedes usar Melodíao aplicaciones más específicas como PodcastRepúblicaque también admite agregar podcasts a través del feed y es prácticamente ilimitado en la reproducción de programas de entrevistas y episodios desde cualquier lugar.

4) aplicaciones de chat

Entre los chats mejor soportados por Android Auto encontramos Facebook Messenger Tanto como whatsappque le permiten escuchar para leer mensajes cuando toca notificaciones y responder dictando en voz alta.

Otras aplicaciones de mensajería también son compatibles con Android Auto, entre las que se destacan. Telegrama Tanto como skypeideal para hacer llamadas y transmisión de video.

5) Aplicación para enviar y recibir SMS

Entre mejores aplicaciones de mensajes de texto para androidpodemos usar con android auto Pulso SMSposiblemente el número uno de su tipo, altamente personalizable que se ejecuta en computadoras, teléfonos móviles y Android Auto.

Con esta aplicación podemos tanto escribir un nuevo SMS mediante comandos de voz, como empezar a leer (a través de un sintetizador de voz) los mensajes SMS recibidos sin apartar la vista de la carretera.

6) Aplicación para reproducir música MP3.

Entre mejores aplicaciones para escuchar musica mp3puedes usar la aplicación como un reproductor de música local Mono de los mediossimple por simple y personalizable incluso en Android Auto.

Alternativamente, también puedes probar Audio de doble giroque también admite podcasts o JetAudio o también Pulsar reproductor de música.

7) Aplicación para leer libros y podcasts

Entre las aplicaciones para escuchar libros electrónicos, la mejor es Libros de Google Play, totalmente compatible con Android Auto. Al iniciar esta aplicación, puede escuchar audiolibros que, a diferencia de los libros comunes, son leídos por una voz humana y no por una inteligencia artificial.

Entre aplicación de audiolibros españols el mejor es sonidos del amazonasque se puede utilizar de forma gratuita en una edición limitada o por suscripción.

conclusiones

Estas son las mejores aplicaciones que todo propietario de un automóvil compatible con Android Auto debería instalar en su teléfono para que puedan usarse en la pantalla del automóvil cuando estamos en la carretera. Google tiene una sección completa dedicada a Android Auto en tienda de juegos de google: En esta página, puedes encontrar muchas otras alternativas a las aplicaciones mencionadas anteriormente para escuchar la radio, enviar mensajes, escuchar noticias y podcasts, para muchos otros tipos de contenido y funciones.

Para saber más, podemos leer nuestras guías de Aplicación para usar un teléfono móvil en el coche. y cómo conectar android y iphone en coche.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario