Las mejores aplicaciones de administración de dinero y dinero personal (Android y iPhone)

Las mejores aplicaciones para administrar sus finanzas personales, gastos diarios y averiguar cuánto dinero gastar cada mes

Administra tu dinero El teléfono inteligente puede ser un excelente asistente personal para mantener bajo control los gastos, presupuesto familiar y gastos en cuentas para que sepa cuánto puede gastar y cuándo sería prudente ahorrar, sin tener que llevar registros en papel (que pueden perderse o caer en manos de quienes no deberían conocer nuestra situación financiera) o sin tener dinero a mano house (como en el famoso mailbook, ahora una herramienta claramente desactualizada).
En esta guía, hablaremos sobre aplicaciones gratuitas para iPhone y Android, creado para organizar las partidas de gastos y poder generar automáticamente informes y gráficos sobre tendencias financieras o, en otras palabras, cuánto dinero se destina al presupuesto familiar cada mes.

Aplicación para gestionar gastos y ahorrar dinero

Todas las aplicaciones que le informamos son gratuitas, aunque en algunos casos es posible que deba pagar la versión Pro para desbloquear todas las funciones. Te recomendamos que los pruebes todos, y una vez que encuentres uno que te funcione, procede a comprar la versión paga considerando el papel que juega en la gestión de nuestro presupuesto familiar.

Monefy

Entre las mejores aplicaciones con las que podemos gestionar el dinero y los gastos personales, definitivamente destaca. Monefyestán disponibles para Android y para iPhone
Monefy

Al instalar esta aplicación, podremos administrar gastos, registrar ingresos y crear un presupuesto para que sepamos cuánto podemos gastar cada mes y cuándo ahorramos en el mes anterior (esto se marcará como un ahorro o pérdida en el factura de mes nuevo).
También podemos crear varios portafolios diferentes y decidir si los incluimos en la factura mensual para que podamos crear fácilmente informes con los que podamos monitorear nuestros gastos e ingresos.
Esta aplicación se diferencia de las demás por sus gráficos circulares y la posibilidad de personalizar iconos de categorías, así como crear otros a voluntad. También son muy útiles el widget (que te permite agregar gastos e ingresos sobre la marcha sin abrir la aplicación), el sistema de protección con PIN y control biométrico (para que nadie mire en nuestras cuentas) y el sistema de respaldo automático a Google Drive o iCloud (para guardar una copia de nuestros balances y restaurarla en caso de cambio de teléfono).
Además, esta aplicación no es secundaria, está completamente en español.

Buen presupuesto

Otra aplicación muy útil para administrar el dinero y los gastos personales es Buen presupuesto, también disponible para iPhone y para Android
Buen presupuesto

Esta aplicación le permite administrar adecuadamente todos sus ingresos y gastos para crear un presupuesto mensual con límites de gastos (que se informarán de inmediato para que sepa cuándo detener o mantener sus gastos al mínimo).
Puede crear diferentes categorías para registrar cuánto gasta cada mes.
Incluso si no gráficamente a nivel de Monefy, la aplicación sigue siendo muy granular y sincroniza los datos de la cuenta en línea, por lo que si queremos también podemos crear un presupuesto único y administrarlo para compartirlo con otros familiares o amigos de confianza.

Compensar

Si estamos buscando una aplicación verdaderamente completa y profesional para administrar cada inicio de sesión y cierre de sesión de nuestra cuenta (sin abrir una aplicación bancaria o de cuenta), le recomendamos que pruebe Compensarestán disponibles para Android y para iPhone / iPad
Compensar

Esta aplicación facilita la recopilación de partidas de gastos gracias a SmartScan, que permite tomar fotos de recibos y facturas, dejando a la aplicación la tarea de descifrar números y varias referencias para que podamos descargar nuestros gastos en unos segundos. fotografías de todos los recibos y recibos recibidos; obviamente, también podemos administrar los gastos y agregar ingresos manualmente ingresando los gastos en una de las categorías disponibles.
Entre las funciones útiles también encontramos la capacidad de obtener informes detallados para verificar el estado de una cuenta o presupuesto y comprender dónde puede ahorrar. Los datos se pueden sincronizar en línea y la aplicación también se puede utilizar desde una PC en el sitio web.

Gerente de gastos

Otra aplicación muy profesional para administrar nuestro dinero es Gerente de gastosdescargable para Android y para iPhone / iPad
Gerente de gastos

Esta aplicación es muy clara y detallada y será una alegría para quienes ya gestionan los gastos en papel o en informes: de hecho, podemos agregar varios gastos incurridos para que pueda saber cuánto está gastando y cuánto necesitará guardar si excede ciertos límites (establecidos a voluntad).
La aplicación proporciona una lista de costos comunes y diferentes categorías, así como plantillas precargadas para simplificar y acelerar la primera compilación, que luego resulta ser la más tediosa.
Hay muchas opciones de diferentes tipos, soporte para múltiples cuentas, almacenamiento de fotos, widgets para la pantalla de inicio de Android y para una pantalla de iPhone específica.

Gastos diarios

Otra aplicación simple y asequible para administrar el dinero y los gastos personales: Gastos diariosdescargable para Android y para iPhone / iPad
Gastos diarios

Esta aplicación tiene una interfaz muy simple y fácil de usar, perfecta para aquellos que no quieren estar al día con las muchas funciones de otras aplicaciones y para aquellos que solo necesitan una aplicación rápida para rastrear su dinero gastado y crear un presupuesto de referencia. con gastos mensuales.
La aplicación también le permite administrar sus finanzas personales y administrar por separado sus cuentas corrientes y tarjetas de crédito, por lo que siempre sabrá dónde gastamos ciertas cantidades y dónde podemos permitirnos gastar dinero extra.

recomendaciones

Hemos demostrado que ustedes son las mejores aplicaciones para administrar su presupuesto de gastos mensuales y realizar un seguimiento del dinero que entra y sale de nuestra billetera (real o virtual): usar una de estas aplicaciones de manera regular puede ahorrarnos mucho de dinero, sobre todo si estamos muy atentos a los costes.

Aún sobre ahorros y administración del dinero, también podemos leer nuestro artículo sobre Aplicación para guardar recibos y recibos y registrar gastos con escaneo automático
Si, por el contrario, queremos combinar el administrador de presupuestos con otras herramientas para el trabajo y la oficina, podemos leer nuestra guía. Aplicación para oficina, trabajo y estudio, gratis en Android y iPhone
¿No podemos ahorrar dinero? En este caso, le recomendamos que agregue las aplicaciones que cubrimos en el tutorial a una de las aplicaciones que se muestran arriba. Aplicación para ahorrar energía, electricidad, gas y gasolina.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario