Las 20 mejores aplicaciones gratuitas de código abierto para Android

Las 20 mejores aplicaciones de Android de código abierto y, por lo tanto, gratuitas, gratuitas, sin anuncios, seguras y privadas

Aplicaciones de Android de código abierto Android es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que el código de Android puede ser utilizado por otros desarrolladores y también puede modificarse.
Aplicaciones de código abierto son visibles y preferibles al resto porque no nacen de consideraciones comerciales, porque detrás no hay ninguna empresa que gane dinero con su uso (al menos no directamente), porque no tienen anunciosPor qué ellos respetan la privacidad y porque ellos uso libre sin restriccionesincluso con fines comerciales.
Mientras que en otro artículo hemos visto los mejores programas de código abierto para PC, en este caso nos encontramos Las 20 mejores aplicaciones de Android de código abierto que pueden ellos descargar ambos de la tienda de Google Playo de otra tienda llamada F-droideque se especializa en cotizar única y exclusivamente aplicaciones de código abierto.
En teoría, usando todas estas aplicaciones para realizar las tareas básicas del teléfono, realmente puedes presumir de tener un móvil casi hecho completamente de software de código abierto.

una) Pato Pato a ganar es una aplicación para buscar en la web, protegiendo la privacidad de forma privada, sin rastrear y registrar búsquedas para uso promocional, como lo hace Google.
Desafortunadamente, DuckDuckGO no está perfectamente optimizado en la versión italiana y la búsqueda no arroja resultados precisos como lo hace Google.

2) Muzei es la mejor aplicación para cambiar tu fondo de pantalla todos los días en Android. al que he dedicado un artículo específico en el pasado. Dado que es de código abierto, hay muchos complementos y extensiones que se pueden agregar a Muzei para asegurarse de que su selección de fondos de pantalla provenga de diferentes fuentes, como Instagram, Flickr y el sitio web de la NASA.

3) Conexión KDE es una aplicación que los usuarios de Linux (incluso los que usan Ubuntu) utilizan para integrar y conectar una PC a un teléfono móvil Android.

4) VLC para Android es una de las aplicaciones más populares al igual que VLC Mediaplayer es también el programa de PC de código abierto más utilizado en el mundo.
Su capacidad para reproducir todo tipo de películas y vídeos hace de esta app una de esas que siempre está en cualquier dispositivo.

cinco) Señal de mensajero privado es una aplicación gratuita y de código abierto que permite intercambiar mensajes entre usuarios de forma totalmente privada y encriptada que no puede ser interceptada.
Signal también es una aplicación VOIP para realizar llamadas telefónicas imposibles de rastrear.

6) oficina de correos k9 es probablemente el cliente de correo más eficiente para Android, compatible con todo tipo de cuentas de correo, aunque puede que no sea el programa más sencillo ni el más bonito (como Gmail).

7) administrador abierto y Increíble administrador de archivos son dos aplicaciones Android de código abierto para ver y administrar archivos en el almacenamiento de su teléfono.
Ambas aplicaciones también pueden ver archivos desde una PC conectada a la misma red Wi-Fi y vincularse a archivos almacenados en almacenamientos en línea como Google Drive y Dropbox.

ocho) lanzador de besos es una aplicación de código abierto para cambiar la piel del teléfono Android que pretende no solo ser simple sino también liviana para que el sistema responda rápidamente.

nueve) Extensión QKSMS es una aplicación de código abierto para gestionar, leer y enviar SMS desde un móvil Android, una muy buena alternativa a la aplicación Google Messenger.

10) pilas de clips es una aplicación para gestionar copiar y pegar notas en Android, es decir, almacenar el historial de copiar y pegar y poder utilizarlas cuando sea necesario, por ejemplo, para escribir mensajes recurrentes o realizar búsquedas.

11) Aplicaciones SimpleMóvil todos son de código abierto, incluido un administrador de libreta de direcciones, un iniciador de aplicaciones, un calendario y un reproductor de música.

12) Tarjetas.I en cambio, es una aplicación de mapa y navegador basada en Open Street Maps gratuito.
Otra alternativa de código abierto a Google Maps es osmand.

13) habitación abierta es una aplicación gratuita para reemplazar la cámara estándar con una cámara de código abierto que se desarrolla y mejora constantemente.

catorce) analizador WiFi aplicación para verificar la calidad de las redes Wi-Fi detectadas por el teléfono.

quince) Orbot para navegar por Internet con TOR y ser completamente anónimo e imposible de rastrear.

dieciséis) TelegramaUna aplicación de Messenger de código abierto que tiene muchas más funciones que Whatsapp.

17) Kodi para Android esta aplicación es de código abierto.
Es una aplicación de centro de medios para ver películas, videos, imágenes y escuchar música de forma centralizada. Kodi es completamente gratuito y de código abierto, aunque funciona mejor en Android TV Box que en smartphones.

Dieciocho) Fonógrafo es una de las pocas aplicaciones de música de código abierto que incluye una interfaz de Material Design, temas, integración con Last.fm, edición de etiquetas, listas de reproducción, widgets y más. Shuttle es otra gran aplicación de código abierto. Ambos deberían llevarlo a lo que necesita para su colección de música personal.

diecinueve) Escáneres de códigos de barrasla aplicación de escaneo de códigos QR más utilizada es de código abierto.

20) Droide robustoaplicación gratuita y de código abierto relacionada con el popular Software de administración de contraseñas Keepass para cuentas en línea

21) Lanzador de tumbonas es una aplicación de código abierto muy similar a Pixel Launcher pero con más funciones. Admite paquetes de iconos, puede cambiar el tamaño de los iconos, tiene un modo de desenfoque de fondo y muchas otras configuraciones. Launcher, muy ligero y minimalista, funciona muy bien.

22) siguientenube es una aplicación de almacenamiento en la nube privada de código abierto que le permite acceder a los archivos de su PC usando su teléfono inteligente Android.
23) Autenticador FreeOTP es una aplicación de autenticación de dos factores que funciona como Google Authenticator o Microsoft Authenticator, es de código abierto, gratuita y cuenta con el respaldo de Red Hat.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario