More

    ¿Error de SIM no detectado en Android? A continuación, le indicamos cómo hacer que su teléfono inteligente reconozca la tarjeta SIM nuevamente: Es posible que un teléfono Android no lea una tarjeta SIM insertada por varias razones. Si el teléfono inteligente no puede reconocer la tarjeta SIM, será imposible utilizar el dispositivo en su parte de teléfono, por lo tanto, será imposible enviar o recibir llamadas, recibir o enviar SMS, ni siquiera será posible conectarse a Internet a través de una conexión de datos. Las razones por las que un dispositivo Android no reconoce una tarjeta SIM pueden variar y pueden variar desde una instalación incorrecta de la SIM y problemas de software hasta fallas de hardware. Cualquiera sea la razón por la que recibe el error Tarjeta SIM no detectada en Android, hemos reunido algunas soluciones en esta guía para ayudarlo a solucionar el problema de forma permanente.

    Estas son las soluciones más comunes que pueden ayudarlo a resolver el mensaje de error. Tarjeta SIM no detectada en Android:

    SIM no detectada en Android: activa el modo avión

    Si el problema ocurre repentinamente y unos segundos antes de que el teléfono capte correctamente la señal de red, puede intentar reiniciar el dispositivo. A veces, este simple paso es suficiente para reactivar la señal del teléfono inteligente y deshacerse del error. Tarjeta SIM no detectada en Android… Puede acceder y activar el modo avión bajando la pantalla de notificación y presionando la palanca con el avión dibujado.

    … Deje activo el modo avión durante unos diez segundos, luego apáguelo presionando el mismo botón nuevamente y vea si el teléfono inteligente capta una señal nuevamente al reconocer la tarjeta SIM insertada. Puede realizar la misma operación siguiendo la ruta: Configuración> Conexión y uso compartido> Activar y posteriormente desactivar cambiar al lado del artículo Modo vuelo en unos diez segundos

    SIM no detectada en Android: reinicia tu dispositivo

    Si la solución que se acaba de mostrar arriba no funcionó, y luego, al activar y desactivar el modo avión, el dispositivo aún no recibe una señal de red, le sugiero que intente reiniciarlo. Apague su teléfono inteligente y vuelva a encenderlo y vea si puede detectar la tarjeta SIM y restaurar la señal de red de esta manera. Si esa solución tampoco funcionó, pase a la siguiente.

    SIM no detectada en Android: intente borrar la caché de todas las aplicaciones.

    Es posible que el teléfono inteligente no detecte la tarjeta SIM también debido a un problema de caché. Lo que puede hacer en este caso es borrar la caché de todas las aplicaciones a la vez yendo a Configuración> Almacenamiento> Almacenamiento interno> Datos en caché… Cuando tocas tu voz Datos en caché, aparecerá un mensaje emergente en la pantalla informándole que esto borrará los cachés de todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Para confirmar, simplemente haga clic en el elemento Eliminar… Limpiar la caché no eliminará ningún dato de la aplicación, ni se restablecerá ninguna configuración, y la caché se volverá a crear cuando se reutilice cada aplicación, ya que esto es necesario para acelerar su apertura y funcionamiento.

    SIM no encontrada en Android: verifique su teléfono en modo seguro

    La prueba que puedes hacer para asegurarte de que la tarjeta SIM no llega debido a la aplicación que instalaste es ingresar Modo seguro… En modo seguro, todas las aplicaciones que tienes instaladas están desactivadas, y solo las que instalaste por primera vez y que encontraste ya instaladas cuando enciendes el teléfono por primera vez permanecen activas. Si puede conectarse a la red desde el Modo seguro, probablemente instaló recientemente una aplicación que impide que su tarjeta SIM funcione correctamente. Luego busque esta aplicación, que probablemente será una de las últimas que haya instalado, así que tan pronto como la encuentre, desinstálela o configúrela más correctamente si puede, y la SIM debería ser detectada nuevamente y comenzar a conectarse en red nuevamente. señal.

    SIM no detectada en Android: asegúrese de que la SIM esté insertada correctamente y no esté dañada.

    Si el teléfono inteligente no reconoce la tarjeta SIM después de retirarla y luego volver a insertarla, es posible que la haya extraviado o que esté dañada físicamente. Luego, retire la tarjeta SIM del teléfono con un alfiler o quitando la cubierta posterior según el modelo de su teléfono inteligente, y asegúrese de que la tarjeta SIM esté insertada en la dirección correcta y también asegúrese de que no haya rasguños profundos en el chip. Si notas que todo está en orden, no hay problemas con el posicionamiento de la tarjeta SIM y no hay daños físicos, intenta tomar la tarjeta SIM y limpiar el chip con un hisopo de algodón humedecido en alcohol etílico desnaturalizado. Asegúrese de limpiar bien la superficie de la tarjeta SIM y luego, cuando esté perfectamente limpia y seca, vuelva a instalarla en su teléfono y enciéndala. Ver si el teléfono inteligente detecta la tarjeta SIM

    SIM no encontrada en Android: verifique la SIM en otro teléfono

    Si observa que la red no es reconocida por su tarjeta SIM, puede intentar desconectarla de su teléfono inteligente e insertarla en otro teléfono. Si nota que la tarjeta SIM en el teléfono de prueba está funcionando, entonces se detecta y recibe una señal de red, entonces el problema está en su teléfono inteligente Android. Es posible que haya estropeado la ranura donde está insertada la tarjeta SIM, intente a ojo para ver si hay algún daño visible, si hay óxido o suciedad, y si es así, intente quitarlos con mucho cuidado. Pero primero, te sugiero que pruebes una SIM diferente, diferente a la tuya, en el teléfono con el que tienes problemas de red, e incluso si la señal no aparece con la SIM de prueba, entonces el teléfono inteligente es definitivamente la causa del problema. Sin embargo, si notas que incluso en el segundo teléfono no se reconoce la tarjeta SIM y, por lo tanto, el dispositivo no recibe la señal de red, lo más probable es que el problema sea con la tarjeta SIM, así que te sugiero:

    • Conéctese a un sitio web como detectordonde los usuarios pueden informar problemas que tienen con un operador telefónico en particular. Conéctese al sitio y busque el nombre de su operador telefónico con una lupa. Si recientemente hay usuarios que tienen el mismo problema que el tuyo, verás varios informes. En este caso, lo único que tiene que hacer es esperar a que el operador solucione el problema con su red telefónica.
    • Comuníquese con su operador telefónico conectándose a su página de Facebook o Twitter para informar el problema. El operador se comunicará con usted lo antes posible para informarle si se está realizando algún trabajo en su área que pueda interferir temporalmente con la red. Por lo general, los técnicos resuelven este tipo de problema causado por trabajos en curso en unas pocas horas.
    SIM no encontrada en Android: reemplace la SIM por una nueva.

    Si el operador le informa que no hay problemas con la red, la tarjeta SIM está insertada correctamente y no hay problemas a nivel de software y hardware, la tarjeta SIM puede estar desmagnetizada y por lo tanto debe ser reemplazada. Cuando reemplace la tarjeta SIM, no perderá su número de teléfono, pero tendrá que pagar el costo de la nueva tarjeta SIM. Una vez hecho esto, el teléfono inteligente debería reconocer la tarjeta SIM nuevamente y finalmente eliminará el mensaje de error. Tarjeta SIM no detectada en Android

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    La tarjeta SIM no se detecta en Android. Cómo hacer que el teléfono inteligente reconozca la tarjeta

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.