¿La tarjeta SD no se detecta en Android? He aquí cómo solucionarlo

Estas enfrentando un problema Tarjeta SD no detectada en Android? La causa de este mal funcionamiento puede tener varias causas, y en esta guía repasaremos una lista de todas las posibles soluciones útiles para que la tarjeta SD vuelva a funcionar en un teléfono inteligente Android. Ahi esta Tarjeta SD como memoria ampliable en un teléfono inteligente, esto es realmente muy útil, ya que siempre puede tener memoria para cargar los archivos más pesados, como fotos y videos, y esta tarjeta de memoria también se puede mover, por ejemplo, de un dispositivo a otro entre el teléfono inteligente y la PC para acceso al contenido. Aquellos que tienen poca memoria interna en sus smartphones no deben desesperarse, con una tarjeta SD pueden despedirse del problema no hay memoria suficienteDe hecho, simplemente agregue una tarjeta SD a su teléfono y tendrá almacenamiento adicional, cuya capacidad dependerá de la tarjeta comprada y cuántos GB puede reconocer el teléfono inteligente. Por lo tanto, una tarjeta SD es una buena manera de obtener mucho más espacio de almacenamiento, sin embargo, la memoria no siempre se detecta y puede aparecer un error como «Este dispositivo no es compatible con esta tarjeta SD». Si también encuentra un error al intentar insertar una tarjeta SD o no se reconoce la memoria externa correspondiente, le sugiero que continúe leyendo este tutorial, ya que a continuación encontrará muchas soluciones útiles para probar en caso de que Tarjeta SD no detectada en Android

Tan molesto como es, el problema Tarjeta SD no detectada en Android esto, por supuesto, no es algo nuevo, y muchos usuarios en un momento u otro se han encontrado con este molesto mal funcionamiento. Siempre hablamos de electrónica y, como toda la electrónica, ahora funciona, o quizás en algún momento deja de funcionar. Si tu tambien enfrentas el problema Tarjeta SD no detectada en Android A continuación puedes leer todas las posibles soluciones para resolver este molesto problema, desde la más simple hasta la más difícil.

Que hacer en casodeTarjeta SD no detectada en Android – reinicia tu dispositivo

Lo primero que debe hacer si un dispositivo como un teléfono inteligente no funciona correctamente es apagarlo y encenderlo nuevamente. A veces puede haber algún conflicto, ya no se detecta algún problema entre los archivos y la tarjeta SD por alguna extraña razón. Intente reiniciar su dispositivo como la primera solución y vea si todo vuelve a la normalidad.

Qué hacer si no se detecta la tarjeta SD en Android: limpie la tarjeta SD con cuidado

Si hace solo unos minutos podía acceder a su tarjeta SD sin ningún problema, y ​​ahora de repente encuentra que la memoria no está disponible y no es reconocida por Android, puede probar esta solución para ver si puede solucionar el problema. A veces, una pequeña cantidad de suciedad, polvo o grasa de los dedos es suficiente para evitar que la memoria SD externa funcione correctamente. En este caso, todo lo que tienes que hacer es:

  • Apague su teléfono inteligente y retire la tarjeta SD de la ranura.
  • Asegúrese de que no haya rastros obvios de suciedad en los contactos de la tarjeta SD, y si toma un paño de microfibra empapado en un poco de alcohol rojo, entonces muy delicado páselo por los pines de la tarjeta SD. Como alternativa a un paño de microfibra, puede utilizar un algodón empapado en alcohol, pero en este caso, tenga cuidado. vellosidades lo que pudo liberar. El alcohol rojo que se evapora no deja residuos en la tarjeta SD y la limpia perfectamente, eliminando todo rastro de grasa y suciedad.
  • También revise las clavijas de la ranura donde se va a insertar la tarjeta SD, asegúrese de que esté limpia y sin polvo. De lo contrario, continúe limpiando y sople suavemente aire desde la parte superior para eliminar la suciedad.
  • Después de limpiar y secar, la tarjeta SD se puede volver a insertar en la ranura del teléfono. Asegúrese de que la memoria esté completamente insertada y tenga buen contacto
  • En este punto, puede intentar encender su teléfono inteligente y, si todo va bien, debería poder hacer que la tarjeta SD vuelva a funcionar. Si el problema persiste, puede continuar con las siguientes soluciones.
Qué hacer si no se detecta la tarjeta SD en Android: formatee la tarjeta SD y elimine todos los datos guardados

Si la tarjeta SD está vacía o se acaba de comprar, formatearla ciertamente no será un problema, pero si la ha estado usando durante mucho tiempo y tiene muchos datos, como fotos y videos almacenados, el formateo podría ser un problema. Le aconsejo que use un lector de tarjetas y lo conecte a su computadora, y luego haga una copia de seguridad del contenido de la SD en una carpeta guardada en su computadora, de esa manera puede restaurar todo después de que se complete el formateo del almacenamiento externo. Si puede hacer que la PC lea la tarjeta SD, significa que la memoria está intacta, por lo que puede continuar con la copia de seguridad e ir directamente a Formateo SD… Después de formatear la memoria externa desde su PC, todo lo que tiene que hacer es volver a insertarla en la toma del teléfono con la energía apagada, luego encenderla e intentar verificar si la memoria SD externa ahora es reconocida. En este caso, podrá transferir todos los archivos de respaldo que ha guardado en su PC a la tarjeta SD. Si la tarjeta SD aún no funciona, pruebe la siguiente solución

Qué hacer si no se detecta la tarjeta SD en Android: hacer diagnósticos a través de la PC

Si no pudo resolverlo con las soluciones básicas, y si nota que la tarjeta SD se detecta en la PC pero no en el teléfono inteligente, puede probar esta solución ya que el problema puede ser de tipo de software. Entonces, veamos cómo proceder:

  • Conecte su dispositivo Android a la PC con un cable USB.
  • Asegúrese de que su teléfono inteligente esté conectado MSC (almacenamiento masivo clásico)luego en modo de almacenamiento masivo, no en MTP, en este modo de transferencia de medios. Podrá elegir a qué conectarse desde la notificación que aparece en el teléfono después de que el teléfono esté conectado a la PC.
  • comienzo Conductor Windows y vaya a la memoria SD de la lista
  • Ahora presione el botón derecho del mouse
  • De las opciones que aparecen, seleccione Propiedades> Herramientas> Verificar errores y espera a que se complete el proceso
  • La computadora intentará actualizar el software del controlador de la tarjeta SD y corregir cualquier error que cause el mal funcionamiento.
  • Después de eso, retire la tarjeta SD de la computadora e insértela en la ranura del teléfono inteligente apagado, luego encienda el dispositivo y vea si la memoria externa ahora se reconoce y funciona en el teléfono.

En la mayoría de los casos, si la computadora detecta la tarjeta SD y funciona bien, el problema podría estar relacionado con el dispositivo Android que está utilizando. Sin embargo, si la solución anterior aún no funciona, intente la siguiente solución.

Que hacer en casoTarjeta SD no detectada en Android: verifique si el almacenamiento externo es compatible con el dispositivo que está utilizando.

Un problema que suelen encontrar muchos usuarios de teléfonos inteligentes Android antiguos es que la tarjeta SD puede ser reconocida por la PC, pero no por el teléfono. A menudo, el problema en este caso es que la tarjeta SD no es compatible con el teléfono inteligente. Por ejemplo, las últimas versiones de tarjetas MicroSD como SDXC están diseñadas para funcionar a altas velocidades, y este formato de tarjeta SD generalmente no es compatible con dispositivos Android heredados y bajos, además, todos los dispositivos Android tienen un límite al cual se puede admitir una cierta cantidad de memoria SD. -tarjetas. Si su dispositivo Android no detecta almacenamiento externo, intente reemplazarlo con el que se envió con su teléfono y vea si eso resuelve el problema. Si la tarjeta SD se reconoce de esta manera, es probable que el problema esté relacionado con la incompatibilidad del teléfono inteligente con la memoria externa.

Que hacer en casoTarjeta SD no detectada en Android: verifique la autenticidad del almacenamiento externo con el que tiene problemas.

La tarjeta SD no funciona. Pueden surgir problemas incluso si la memoria externa utilizada no es 100% auténtica, lo que significa que es posible que haya comprado una tarjeta SD de marca pero falsa. Gracias a la aplicación, puedes comprobar si la memoria externa es original. Sin embargo, obviamente, en este caso, la memoria externa debería funcionar y ser reconocida por el teléfono inteligente, incluso si tiene algunos problemas. Si es así, haga lo siguiente:

  • Descargar la aplicación SD Insight de google play store
  • Inserte su tarjeta SD en su dispositivo y una vez que se reconozca el almacenamiento externo, inicie la aplicación. SD Insight
  • Luego puede verificar todos los detalles como nombre del fabricante, número de serie, año de fabricación y otras cosas útiles para ver si la tarjeta SD es original o no.
  • Si la aplicación SD Insight muestra un mensaje como «Tarjeta SD no válida» o «Fuente desconocida», probablemente significa que la tarjeta SD está dañada o es falsa
Qué hacer si no se detecta la tarjeta SD en Android: restablecimiento de fábrica

Antes de proceder al restablecimiento de fábrica de su dispositivo Android, debe hacer Copia de seguridad completa a la computadora todos tus datos más importantes. Una vez completada la copia de seguridad, puede continuar restablecer la configuración de fábrica que restaurará el dispositivo al estado en que se encontraba cuando se encendió por primera vez, desinstalará aplicaciones, restablecerá configuraciones, contraseñas, contactos, mensajes, etc. Si el problema fue causado por algún archivo del sistema operativo dañado, el teléfono debería reconocer la tarjeta SD nuevamente

Qué hacer si no se detecta la tarjeta SD en Android: lleva tu dispositivo al rescate

Si de alguna manera no puede hacer que su dispositivo reconozca la tarjeta SD, podría ser un problema de hardware, en cuyo caso es poco lo que debe hacer, excepto desmontar todo el teléfono inteligente y comprender por qué la tarjeta SD no está Reconocido. … Por ejemplo, puede haber algo de oxidación que impida el contacto adecuado con la memoria externa.

¿Conseguiste encontrar una solución al problema? Tarjeta SD no detectada en Android? Por lo general, con estas soluciones puede resolver cualquier problema relacionado con la memoria externa, pero si conoce alguna otra forma de hacer que la tarjeta SD vuelva a funcionar y que está teniendo algún tipo de mal funcionamiento, nos gustaría que lo compartiera con nosotros con esto con un comentario para que podamos ayudar a los usuarios que enfrentan el mismo problema que usted.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario