La publicidad en Android ofrece menos ingresos que en iOS

Si es desarrollador y quiere ganar dinero con la publicidad en la aplicación, tu plataforma de referencia no debería ser Android, sino iOS. Google es bien conocido, es la empresa líder en el campo de la publicidad online y cabría esperar que todas estas cualidades salieran a la luz en la plataforma Android, ¿verdad? Sin embargo, el gráfico que ve arriba muestra un estudio realizado por investigadores de Opera donde está claro que iOS gana mucho más que Android (relativo al tema “publicidad”) con las mismas impresiones.

En general, el iPad logra generar ganancias significativamente más altas que todas las plataformas con su propio ecpm a 4,42 USD. En este caso, la relación entre el tráfico generado y los ingresos es mucho mejor: 5,08% del tráfico y 17,19% de los ingresos.

Los resultados también son claramente positivos para el iPhone, mientras que los datos relacionados con el robot verde Big G no son muy positivos: con el 25,6% de los beneficios del tráfico todavía están en el 16,7%. Por tanto, es obvio que a pesar del elevado ancho de banda, las aplicaciones de la plataforma Android no generan beneficios como deberían.

Una consideración importante destacada en el informe de los investigadores de Opera es esta las aplicaciones generan el 73% de los ingresos de la red y aproximadamente el 80% del tráfico proviene de aplicaciones móviles.

El estudio realizado por Opera tiene algunas deficiencias importantes, pero la más obvia es que en la plataforma Android, el uso del navegador Opera está limitado por una competencia significativa y la disponibilidad de un navegador completamente funcional para compartir. Sin embargo, este no es el primer estudio que confirma la dificultad que tiene la plataforma Android para generar tráfico publicitario. ¿Cuáles son las posibles consecuencias de este “problema”? Un aumento en las aplicaciones pagas, por ejemplo, que permitirá a los desarrolladores prescindir de los anuncios publicitarios en sus aplicaciones.

Calle

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario