La navegación con Google Maps en Android también está sin conexión

Hoy, en el 60% del mundo, Internet no está disponible, e incluso donde es posible acceder a la red, la cobertura no es necesariamente la misma. Por tanto, todavía no es posible, o al menos no es fácil, para la mayoría de la población obtener un acceso rápido y sencillo a la información. Este es un gran problema, especialmente al visitar lugares desconocidos. En este sentido, Google Maps está dando nuevos pasos para ayudar a las personas a encontrar las direcciones que necesitan para llegar a su destino, incluso sin una conexión a Internet.

De ahora en adelante puede descargar un área geográfica a su teléfono y cuando no hay cobertura de Internet, ya sea que se encuentre en una carretera rural o en un aparcamiento subterráneo, Google Maps seguirá ejecutándose sin interrupciones. Si en el pasado solo podía consultar un área en el mapa sin conexión, ahora puede obtener indicaciones paso a paso, busque destinos específicos y encuentre información útil sobre lugares de interés, como horarios de apertura, datos de contacto o reseñas.

Para descargar un área, simplemente busque, por ejemplo, una ciudad, región o país, luego haga clic en «Descargar» en la sección correspondiente o vaya a «Áreas sin conexión» en el menú de Google Maps y presione el botón «+». Una vez descargado el mapa, cuando Google Maps detecta una conexión restringida o faltante, cambiará automáticamente al modo fuera de línea hasta que vuelva a estar en línea cuando se restablezca la conexión para garantizar el acceso a la versión completa de Maps, que incluye tráfico en tiempo real. De forma predeterminada, la aplicación descargará mapas a su dispositivo solo cuando esté conectado a una red Wi-Fipara evitar altos cargos por consumo de datos.

La actualización llegará en estas horas (a más tardar en los próximos días) en Android con la última versión de Google Maps para Android (próximamente también en iOS). Pronto se presentarán más funciones sin conexión para ayudarlo a encontrar siempre la dirección, incluso sin una conexión.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario