La aplicación de Youtube no funciona en Android. Aquí están todas las soluciones al problema.

¿La aplicación de Youtube no funciona en Android? Aquí están todas las soluciones al problema.… Si recientemente has experimentado algunos dolores de cabeza con la aplicación de Youtube, debes saber que no eres el único que ha tenido la oportunidad de afrontar este problema, y ​​probablemente ni siquiera serás el último. Algunas aplicaciones de Android, no solo Youtube, pueden dejar de funcionar y congelarse, pero afortunadamente tenemos algunas soluciones útiles que pueden ayudarlo a solucionar este molesto problema. Veamos a continuación cómo utilizar este tutorial.

La aplicación de Youtube no funciona en Android; espere, puede ser un problema temporal

Antes de hacer nada, asegúrese de que el problema no esté en la plataforma de Youtube. En contadas ocasiones, Youtube está sujeto a controles y mantenimiento, posiblemente coincidiendo exactamente con el momento en el que intentaste acceder desde la aplicación, y si esto sucede, es obvio que la aplicación de Youtube no funcionará correctamente. Así que intente iniciar sesión desde su navegador, intente con un teléfono inteligente diferente y vea si hay algún problema con el acceso a la plataforma, de esta manera ahorrará mucho esfuerzo valioso tratando de arreglar algo que está fuera de su control.

La aplicación de Youtube no funciona en Android: intente reiniciar su dispositivo

Este es probablemente uno de los métodos más sencillos de aplicar en la práctica, pero también suele resolver la mayoría de los problemas. SiLa aplicación de Youtube no funciona en Android, intente reiniciar su dispositivo y vea si todo es normal. El proceso de reinicio puede ser ligeramente diferente para cada teléfono o tableta, pero generalmente deberá mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca un menú que ofrece la opción de reiniciar. Después de terminar de reiniciar su dispositivo, intente iniciar Youtube y si el bloqueo no fue grave, debería comenzar y funcionar sin ningún problema, pero si aún sigue dando algunos problemas, siga leyendo

La aplicación de Youtube no funciona en Android: busque nuevas actualizaciones de la aplicación de Youtube

Si ha instalado una aplicación de Youtube demasiado desactualizada, esta puede ser la razón por la que no funciona. Luego debe conectarse a Play Store y ver si hay nuevas actualizaciones. Si es así, continúe descargando Youtubeluego intente conectarse a la plataforma. Si el problema fue con una aplicación que ahora está demasiado desactualizada, debe solucionar cualquier problema con la funcionalidad de YouTube para que pueda acceder y usar la aplicación normalmente.

La aplicación de Youtube no funciona en Android: borrar caché y borrar datos

Si, a pesar de las soluciones más simples descritas anteriormente, aún no puede hacer que Youtube funcione en Android, puede intentar borrar la caché y los datos de la aplicación. Para hacer esto, basta con hacer lo siguiente:

  • El acceso a los Configuraciones
  • Levantar Aplicaciones
  • Haga clic en un elemento Youtube
  • Levantar Archivar
  • Seguir adelante Limpiar cache y luego en Borrar todos los datos

Los pasos pueden variar levemente de un dispositivo Android a otro, sin embargo, más arriba se enumeran todos los pasos que debe seguir. Después de haber eliminado el caché y los datos, intente acceder a la aplicación de Youtube y vea si todo comenzó a funcionar correctamente, si no, siga leyendo

La aplicación de Youtube no funciona en Android: verifique la velocidad de su red con una prueba de velocidad

El problema que está teniendo, el bloqueo de la aplicación de Youtube, también puede ser causado por una red demasiado lenta que le impide abrir la plataforma correctamente o descargar un video ya que la red está sobrecargada y es demasiado lenta para que funcione correctamente. ‘solicitud. Entonces hazlo prueba de velocidad de red con las mejores aplicaciones y asegúrese de que todo esté en orden. Si la velocidad de su red es demasiado lenta, probablemente haya encontrado la causa del problema, pero en este caso, también debería experimentar fallas en todas las demás aplicaciones que requieren Internet para funcionar, por ejemplo navegador por ejemplo, en el que debe tener dificultades para navegar y cargar el contenido de la página. Si resolvió bien este problema, de lo contrario siga leyendo las próximas soluciones que podemos ofrecerle

La aplicación de Youtube no funciona en Android: intente desinstalar y reinstalar la aplicación de Youtube.

Si aún no desea que la aplicación de Youtube funcione en su dispositivo Android, puede intentar desinstalarla y reinstalarla. Pero si aún no funciona incluso después de esta operación, es posible que haya algún tipo de error relacionado con su dispositivo que solo se puede solucionar con una nueva actualización de la aplicación. La forma más fácil desinstalar la aplicación en android hazlo a través del lanzador:

  • Mantenga pulsado el icono de Youtube
  • Ahora debería ver el carrito en la parte superior o inferior de la pantalla.
  • Arrastra el ícono de Youtube a la papelera
  • Arrastra el ícono sobre la papelera
  • Cuando se le solicite desinstalar la aplicación, confírmela.

Sin embargo, si la aplicación de Youtube es sistémica y, por lo tanto, no puede desinstalarla, puede desinstalar las últimas actualizaciones y luego reinstalarlas de la siguiente manera:

  • Entra Configuraciones
  • Aplicaciones
  • Busca la voz Youtube y luego iniciar sesión
  • Seguir adelante Quitar actualizaciones

En este caso, la aplicación de Youtube no se desinstalará, solo se desinstalarán las actualizaciones, ya que es una aplicación del sistema. Intente acceder a Youtube y vea si todo funciona bien, luego intente actualizar y vea cómo va. Si encuentra que todo funciona bien con la versión anterior de Youtube, pero no con la última actualización, haga lo siguiente:

  • Eliminar las actualizaciones de Youtube nuevamente
  • Conéctese a Google Play Store
  • Buscar en Youtube
  • En la página de descarga de YouTube, haga clic en los 3 puntos verticalmente en la parte superior derecha.
  • Desmarque la casilla Actualizar. autom. (actualizaciones automáticas)

Por lo tanto, actualizará automáticamente todas las aplicaciones cuando se lance una nueva actualización, excepto Youtube. Sin embargo, puede probar la nueva actualización más tarde cuando se lance una nueva versión de la aplicación de Youtube y si vuelve a funcionar bien, es probable que haya algún tipo de error que impidió que funcionara correctamente con su teléfono inteligente o tableta.

La aplicación de Youtube no funciona en Android: asegúrese de que la fecha y la hora estén configuradas correctamente

Es posible que la fecha y la hora configuradas incorrectamente no sean la causa directa del mal funcionamiento de la aplicación de Youtube, pero aún puede afectar la aplicación en sí debido al hecho de que interfiere con el funcionamiento correcto de algunos servicios de Google debido a la fecha. y es posible que el momento incorrecto no funcione correctamente. Para configurar correctamente la fecha y la hora en su teléfono inteligente, siga estos pasos:

  • El acceso a los Configuraciones tu dispositivo android
  • Iniciar sesión en Sistema
  • Iniciar sesión fecha y hora
  • Configure la fecha y hora correctas, preferiblemente configurando la fecha y hora automáticas mediante la casilla de verificación correspondiente.
La aplicación de Youtube no funciona en Android; si estás en el extranjero, prueba una VPN

Si se encuentra en otro país donde Youtube no puede funcionar porque está bloqueado, por ejemplo en China, puede probar todas las soluciones anteriores, pero definitivamente nunca funcionará ya que Youtube está bloqueado en algunos países. Sin embargo, en estos casos, existe un sistema que le permite solucionar el problema de la falla de la aplicación y es que la aplicación VPN… Con una VPN, su verdadera ubicación estará disfrazada y parecerá que se está viendo desde una región o continente diferente, por lo que puede acceder a Youtube sin ningún problema incluso en territorios donde Youtube está bloqueado.

Estas son todas las soluciones que puede probar si la aplicación de Youtube deja de funcionar correctamente. Sin embargo, si lo ha resuelto de alguna otra manera, nos gustaría conocer su solución usando el comentario a continuación, puede ser útil para otros usuarios que enfrentan el mismo problema que usted.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario