Juegos de computadora para Android e iOS

¿Buscas los mejores juegos de PC para jugar como técnico? Obtenga más información sobre los juegos que se pueden instalar en Android y iPhone en esta guía.

juegos de computadoraLa tecnología de la información es una pasión para muchos usuarios que las ha convertido en un estilo de vida, y en muchos casos también estudiar y trabajar.
Pero si queremos jugar un videojuego de computadora divertido en nuestro teléfono inteligente, ¿a qué juegos deberíamos recurrir?
En esta guía, encontrará los mejores juegos temáticos de computadora que podríamos encontrar en tiendas para dispositivos Android, así como para iPhone o iPad.
Todos los juegos requieren cierto conocimiento sobre el mundo de la informática (¡excepto uno!), Incluso si se simplifican tanto como sea posible para que estén disponibles para la mayor cantidad de usuarios posible; aunque no seamos auténticos nerds, podemos probar estos juegos por curiosidad o divertirnos cuando estemos en la parada del autobús o durante un viaje bastante largo.

LEER TAMBIÉN: Sitios web para aprender a codificar jugando con cursos y desafíos interactivos

Juegos de computadora

uno) TechRush (Android)
Uno de los mejores juegos para PC que hemos encontrado es TechRush, que está disponible gratis solo para Android desde APKPure
Juego de TechRush

En este juego, tendremos que lidiar con todo tipo de cables de uso común en PC (desde USB a DisplayPort, pasando por los cables de audio y video más famosos); el objetivo del juego es insertar la manivela en la dirección correcta antes de que acabe el tiempo. Cuanto más rápido subamos, más alto podremos subir, pero algunos tipos de conectores son muy difíciles de adivinar a altas velocidades (por ejemplo, HDMI, DisplayPort, ¡pero también Ethernet!). El juego nunca termina hasta que se nos acaba el tiempo o hasta que cometemos el error de insertar uno de los trucos del juego (algunos no pueden salir mal aunque lo desees, porque tienen la misma dirección de inserción). Jugabilidad muy simple (simplemente haga clic en el cable para rotarlo y arrástrelo hacia la salida para confirmar) pero efectivo si tenemos amigos nerd, ¡será divertido jugar con ellos!

2) Transferencia (Android y iPhone)
En este juego veremos el tema de la comunicación, un componente clave de cualquier red (incluida Internet).
Puedes descargar el juego para Android desde aquí -> Transmisión (Android), y para dispositivos Apple, el juego está disponible aquí -> Transmisión (iOS)
Juego de transmisión

En el juego, rastrearemos diversas tecnologías de transmisión de información (desde el telégrafo hasta la fibra óptica y la transmisión por satélite) para obtener información desde el punto de origen hasta el punto de llegada en el menor número posible de movimientos. Los primeros niveles pueden parecer simples, pero a medida que avanzas, notaremos de inmediato la dificultad del juego, lo que te llevará mucho tiempo, independientemente del nivel de entrenamiento.
También en este caso, la jugabilidad es muy simple (solo mantén presionado uno de los nodos para crear una conexión entre ellos) y variada (algunos tipos de transmisión se pueden activar incluso con un movimiento, solo usa el efecto dominó entre diferentes tecnologías. ) Pero para recolectar todas las estrellas de cada nivel, se necesitará mucha lógica y estrategia; Las tecnologías se utilizan en muchos niveles que deben comprenderse completamente para que la información se transmita correctamente según lo requiera el juego. ¡Uno de los mejores juegos de los últimos años!

3) Simulador de lógica (Android)
Con este juego nos adentramos en el mundo de la electrónica, otro tema muy importante para entender cómo funciona la tecnología de la información.
El juego se puede descargar gratis desde aquí -> Simulador de circuito lógico
Circuito Scramble Game

En el juego, nos ocuparemos de circuitos y operadores lógicos; Si estudiamos informática o ingeniería informática, ¡definitivamente entenderemos de qué estamos hablando! El objetivo es iluminar la inscripción en la parte superior pasando corriente desde las teclas en la parte inferior dentro del circuito, respetando las solicitudes de los operadores lógicos (por ejemplo, recibir dos pulsos para generar uno o, por el contrario, recibir dos pulsos para apagar la salida de pulsos, etc.). También hay interruptores (útiles para cambiar la ruta del pulso) e inversores de señal, que hacen que el juego sea mucho más difícil. Para obtener la calificación más alta, necesitamos encontrar la ruta correcta en el mínimo número posible de movimientos, siempre visible en la parte superior de la ventana. Hay dos modos disponibles en el juego: Desafío (con un número creciente de niveles de dificultad) y Modo sin fin (generación aleatoria de niveles hasta el infinito), la diversión está garantizada incluso después de completar los niveles principales del juego con un juego sin fin aleatorio.

LEER TAMBIÉN: Juega al ensamblaje de PC en un simulador 3D

4) Esquema (iPhone)
Aplicación de circuitos

En este juego, tendremos que respetar el álgebra lógica para poder construir diagramas de trabajo como lo hace Ciruit Scramble para Android.
Podemos descargar este juego desde aquí -> Esquema (iPhone). Tendremos diferentes partes del circuito, y necesitaremos utilizarlas correctamente para dejar pasar la corriente y así completar el nivel. Un juego definitivamente disponible para ingenieros informáticos o estudiantes de electrónica para que puedas aprender y divertirte con la lógica.

cinco) Logic Simulator Pro (Android)
Aplicación Logic Simulator Pro

En este juego, necesitaremos construir circuitos usando puertas lógicas y otros componentes electrónicos.
El juego se puede descargar aquí -> APKPure (Android).
Encontraremos tanto componentes lógicos (como hemos visto en otros juegos similares en la guía) como multiplexores y demultiplexores que harán las delicias de los estudiantes de ingeniería o de aquellos que hayan completado un curso basado en electrónica. Interfaz sencilla de usar, pero es necesario conocer un poco el tema para poder utilizar todos los componentes con éxito.

6) Powerhouse – Circuit Scramble (iPhone)
Aplicación Powerhouse - Circuit Scramble

De todos los juegos de computadora, este es, con mucho, el más fácil de hacer, ya que requiere un conocimiento mínimo de los componentes.
Puedes descargar el juego para iPhone y iPad desde aquí -> Powerhouse – Circuito Scramble (iOS).
El objetivo del juego es completar correctamente el recorrido de la cadena para que funcione, de una forma muy similar a cualquier juego de rompecabezas de bloqueo.
Al final del camino, se desbloqueará el siguiente, con dificultad creciente. ¡No necesitas ser un estudiante de informática o un estudiante de ingeniería para jugar a este juego!

7) Hacker solitario
Una cita final de uno de los mejores juegos de PC disponibles en Android, Hacker solitarioque cuesta 2 euros y te permite convertirte en un verdadero hacker realizando operaciones en redes informáticas realistas.

LEER TAMBIÉN: Los mejores juegos de rompecabezas, juegos de rompecabezas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario