Instagram: habilite la autenticación de dos factores

Busca una solución para fortalecer la tuya cuentas de instagram ¿Encontraste algo mientras navegabas por la red? En las próximas líneas hablaremos específicamente de cómo habilitar la autenticación de dos factores en instagram desde ordenadores y smartphones/tablets Android e iOS.

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Instagram desde el sitio web

Puede aprovechar el sitio web de la popular red social, accesible desde cualquier navegador (p. Cromo, Firefox, Safari o borde, borde) para habilitar la autenticación de dos factores.

Averigüemos juntos los pasos que debe seguir:

  • Abra su navegador de Internet predeterminado, conéctese a portal En Instagram e inicie sesión en su cuenta.
  • En el siguiente paso, haga clic enhombrecito arriba a la derecha y luego en el icono instalaciones colocado junto a edición el perfil acceder Ajustes.
  • En la ventana que aparece, seleccione Privacidad y seguridaddesplácese por la pantalla y seleccione Habilitar la autenticación de dos factores. Solo necesita seguir las instrucciones para proceder con la activación.

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Instagram desde una PC con Windows

Si usas la aplicación oficial de la popular red social para fotos en tu computadora con microsoftentonces puedes activar Verificación de dos pasos de una manera muy sencilla.

Veamos cómo hacerlo:

  • Iniciar la aplicacion Instagram en el tuyo PC con Windows 10 del menú Empezar o escribiendo instagram en la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda.
  • En el siguiente paso, haga clic enhombrecito ubicado en la parte inferior derecha, y luego presioneinstalaciones asistir a Editar perfil acceder Ajustes.
  • En este punto, identifique la sección cuentas y seleccione Autenticación de dos factores.
  • Para activar la función, simplemente presione el interruptor al lado Pide un código de seguridad y luego en el boton activas del mensaje que aparece.
  • En el número utilizado durante el registro, debe recibir un código de seguridad para ingresar en el campo Código de verificación.
  • Después de escribirlo, presione fin arriba a la derecha para completar la operación. Si no obtiene el código, simplemente presione para enviarte el código de nuevo. Si ha cambiado su número de móvil, haga clic en Editarlo y siga el asistente para cambiarlo.

Opcionalmente, puede guardar una captura de pantalla de los códigos de respaldo, que son útiles para iniciar sesión en su cuenta en caso de que no pueda recibir un código de seguridad por SMS. solo empuja hacia arriba bien del mensaje que aparece y luego haga clic en Tomar capturas de pantalla para capturar la pantalla o el Copiar códigos para pegarlos en un documento de texto.

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Instagram desde teléfonos inteligentes y tabletas

En comparación con la aplicación oficial de ventanas 10de eso para Androide Y iOS puede acceder a dos métodos de autenticación a través de SMS o a través de la aplicación de autenticación Autenticador de Google. Por ello, en las próximas líneas te explicaremos de forma específica ambos procedimientos para que puedas elegir el deseado (o ambos).

Para habilitar la autenticación de dos factores a través de SMS, siga cuidadosamente los pasos que se detallan a continuación:

  • Abre la aplicación desde Instagram en su teléfono inteligente o tableta y toquehombrecito ubicado en la parte inferior derecha.
  • En este punto, presione 3 guiones presente en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes en el menú lateral que aparece.
  • De la sección Privacidad y seguridadelegir Autenticación de dos factores (en iOS, encontrará el elemento en la sección Seguridad) y presione el botón Empezar.
  • Ahora habilite la autenticación de dos factores a través de SMS presionandocambiar asistir a Mensaje de texto (en Android) o SMS (en iOS).
  • desde la pantalla Ingrese el códigointroduce el código recibido por SMS y pulsa siguiente Después de usted. Alternativamente, toque Enviar de nuevo código si no lo ha recibido o en Cambiar número de teléfono para cambiar el número para recibir el código.
  • Cuando termines, deberías recibir el mensaje La autenticación de dos factores está habilitada. pulse arriba fin para completar la operación.

Tal como se ve en ventanas 10puede guardar códigos de recuperación a través de capturas de pantalla pulsando el elemento correspondiente.

Para activar el modo Aplicaciones de autenticaciónEn su lugar, siga los pasos que se enumeran a continuación como referencia:

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación. Autenticador de Google de tienda de juegos Para Androide o deTienda de aplicaciones Para iOS.
  • dar siempre Ajusteselegir Autenticación de dos factores y criar EN el interruptor ubicado al lado Aplicaciones de autenticación.
  • A través de la pantalla Obtenga su código de Google Authenticatorpresionando el botón Después de usted para iniciar automáticamente el software Big G.
  • desde la pantalla Guarda el código para Instagram: tu nombre de usuariotocar bien para guardar el perfil.
  • Ahora ingrese el código generado por Autenticador de Googlevolver a la pantalla Introduce el código de Instagram y toca Después de usted. Tenga en cuenta que el código generado por el software cambia cada 30 segundos.
  • Recibí el mensaje de confirmación. La aplicación de autenticación ha sido verificadaprensa fin para completar la operación.

Tenga en cuenta que la popular red social le permite utilizar ambos métodos de autenticación para accedercuenta personal de instagram, entonces lo harás con mucha seguridad. Si cambia de opinión, puede deshabilitar la autenticación de dos factores a través de SMS o la aplicación de autenticación (o ambas) presionandocambiar y luego seleccionando Eliminación de la advertencia que aparece en la pantalla.

Otros artículos útiles

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario