Habilite Wake-on-Lan (WOL) en Windows para encender su computadora de forma remota

Cómo configurar y usar la función Wake On Lan o WOL para activar de forma remota una computadora a través de una aplicación en un teléfono o desde otra PC

activar el paquete magico Aquellas personas que se encuentran entre las primeras cosas que deben hacer después de despertarse por la mañana para encender su computadora, la antigua técnica Wake-On-Lan (WoL), que los administradores de red usan para encender remotamente las PC en la misma red innecesariamente, será muy útil. para acercarme a ellos.
En otro artículo, vimos que la forma más rápida de encender su computadora es apagarla reiniciando y pausandopara que pueda encenderlo inmediatamente con un toque en el teclado.
Sin embargo, sería aún mejor despertar y encender la computadora a través de una red Wi-Fi, desde un teléfono móvilusando Activación de la LANpara encontrar inmediatamente su computadora encendida y lista. Digamos que estamos haciendo café en casa en la cocina y solo queremos que la computadora se encienda. Simplemente inicie la aplicación en su teléfono, presione un botón y su computadora estará lista para cuando lleguemos allí.
Así que veamos cómo habilite Wake on LAN en Windows 10 y Windows 11 y como puedes usar un teléfono móvil para encender una computadora de forma remota. Su teléfono no solo puede activar su computadora, también puede usar el mismo truco desde otra PC o con un comando de voz en Alexa o Google (aunque el proceso puede ser complicado).

LEA TAMBIÉN: Apaga tu ordenador de forma remota, incluso desde tu teléfono móvil

Requisitos previos para activar Wake-On-Lan

El funcionamiento de Wake-on-LAN es bastante simple: cuando WoL está habilitado, la computadora espera un llamado “paquete mágico” que le dice que se despierte. Todas las PC modernas y nuevas deben tener esta capacidad y las antiguas deben verificarse.

Condición principal para encender la PC en la red es que está conectado a través de cable de red (o debe tener una tarjeta Wi-Fi compatible con wakeonlan, que es menos común). Es posible que también deba desactivar Wi-Fi en su PC conectada a Ethernet para que WoL funcione correctamente.
Encienda la computadora de forma remota usando Wake-On-Lan, debe estar encendido, con el interruptor principal encendido, o configurado para suspender la PC con Windows (por lo que no debe usar la opción para apagar la PC, solo la opción para ponerla en modo de espera o suspensión). En las computadoras portátiles (si admiten este método de encender la computadora a través de la red), el enchufe debe estar enchufado o debe haber una batería cargada.

La red local debe estar controlada por un enrutadorpor lo tanto, las soluciones como las redes peer-to-peer o las redes virtuales de Microsoft no funcionan.
En Windows 11 y Windows 10, el inicio rápido debe estar deshabilitado.

Habilite Wake on Lan en PC para Remote Wake

También necesitamos habilitar WOL (Wake On Lan) en la configuración del BIOS. Necesitas acceso a la bios. Busque en la bios la configuración de consumo de energía.Opciones de comida) y encienda Activación de la LAN o levantarse o Descarga de red. El nombre de la configuración varía de PC a PC, según la placa base y el BIOS; una vez que se encuentra, debe habilitarse (Incluido) y guarde la configuración.

Desde su PC con Windows entonces también tienes que encienda la red eléctrica desde la configuración del controlador de red.
Exactamente en Windows 10 y Windows 11haga clic derecho en el menú de inicio para abrir Gestión de dispositivos. Expanda la lista de adaptadores de red y localice el adaptador LAN con cable (a menudo denominado Controladores PCIe) o tarjeta Wi-Fi (si tenemos una tarjeta compatible con WOL) y haga clic derecho para abrir Propiedad.
Luego ve a la pestaña el ahorro de energía y activar tres opciones

  • Permita que la computadora apague el dispositivo para ahorrar energía
  • Permita que el dispositivo active la computadora
  • Permita que solo Magic Packet active la computadora

También puede ser necesaria la activación, en la pestaña Promoveropción Paquete mágico para reactivación y todo lo relacionado con WakeOnLan o WOL (en algunas PC puedes encontrar opciones como Despertar por paquete mágico, Despertar en la coincidencia de patrones y Despertar oportunidades).
Finalmente, haga clic en Aceptar.

Si esta configuración no está presente, el adaptador de red no admite encender la computadora de forma remota y recibir paquetes mágicos. Todas las tarjetas de red tienen esta función, aunque es menos evidente en las tarjetas Wi-Fi.

Finalmente, abra la configuración de red en Windows 10 y Winodows 11 y busque en Propiedad Tarjeta Ethernet, DIRECCIÓN MAC o dirección física MAC, dirección física de la tarjeta de red, copia en algún lugar.

Cómo encender la computadora de forma remota

Si se cumplen todas las condiciones, puede encender la computadora a través de la reddesde otra computadora o desde un teléfono (recuerde siempre que las PC deben estar en la misma red local, en casa o en la oficina) a través deenviando el paquete magico.

Puede enviar un Paquete Mágico desde su computadora usando un programa de línea de comando como Extensión WOLejecutándolo desde una línea de comandos de DOS como esta: ruta/wol.exe “dirección mac” “dirección ip” (sin comillas).

Más simplemente, puede usar un programa GUI como Remitente de paquetes mágicos WOL.
En esta herramienta, debe especificar la configuración de red de la computadora que desea encender: máscara de subred, dirección IP y dirección Mac, y también puede ejecutar una prueba (con dos PC encendidas) para ver si envía el paquete mágico. obras. .

Si la activación de la red funciona y si se puede hacer desde la tarjeta Wi-Fi en la red inalámbrica, entonces puede use su teléfono Android para activar su computadora con aplicación gratuita VOL para Android descargado de la tienda Google Play.
Al configurar la aplicación, basta con especificar el nombre de red de la computadora que desea encender de forma remota, la dirección física o dirección MAC de la computadora y el SSID (nombre) de la red inalámbrica. No es necesario que ingrese toda la información de seguridad, incluso si su red Wi-Fi es segura.

LEA TAMBIÉN: Enciende, usa y apaga tu ordenador desde tu smartphone

Después de poner su computadora en modo de suspensión o hibernación, intente activarla usando su teléfono Android.
Si todo va bien, también intente volver a encender la alimentación después de un apagado correcto. Si eso no funciona, falta algo en la fase de configuración o la PC no admite la reactivación a través de LAN Wi-Fi.
La mayoría de las computadoras se pueden configurar para recibir un paquete mágico que las despierta.
PC Auto Waker también se puede configurar automáticamente, por lo que tan pronto como un teléfono inteligente Android se conecta a una red Wi-Fi en el hogar o en la oficina, la computadora conectada se enciende.

Como se explica en otra guía, a través de Habilidades de Alexa esto también es posible encender computadora con voz.

Si es la primera vez que trata con esta configuración de Wake-on-Lan, imprima esta guía, pruébela paso a paso y deje un comentario para tratar de resolver cualquier problema.
Si tiene dificultades, puede usar el programa TeamViewer en su lugar, que en sus opciones avanzadas le brinda la opción de configurar Wake On Lan de forma automática y más fácil.
En este punto, desde cualquier computadora o teléfono móvil que tenga instalado TeamViewer, puede activar la computadora de forma remota, incluso a través de Internet.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario