Habilitar llamadas Wi-Fi en Android

Active las llamadas por Wi-Fi en Android para ahorrar dinero y hacer llamadas incluso cuando no las necesite y sin una red celular

Llamadas Wi-Fi Si tenemos un teléfono inteligente Android moderno, podemos aprovechar una característica poco conocida para el público en general que nos permite realizar llamadas telefónicas a través de una red Wi-Fi, incluso si el teléfono móvil no acepta o no tenemos un Tarjeta SIM.
A pesar de que las nuevas ofertas de los operadores móviles ofrecen minutos ilimitados (para que podamos llamar a cualquiera sin restricciones), Aproveche las llamadas Wi-Fi y puede llamar gratis cuando estemos en el extranjero fuera de la Unión EuropeaPor lo tanto, evita pagar suscripciones u ofertas costosas mientras está en roaming.
Echemos un vistazo juntos sobre cómo activar las llamadas Wi-Fi en Android, usando tanto las opciones integradas en la configuración de los teléfonos modernos como las aplicaciones diseñadas para este propósito (que usan cuentas SIP).

Cómo habilitar las llamadas por Wi-Fi en Android

Hay varias formas de realizar llamadas Wi-Fi en Android, pero algunas de ellas no funcionan en España y, por lo tanto, no se pueden utilizar.
Nos centraremos en métodos que ciertamente funcionan en España, pero también vale la pena conocer bien aquellos que planean utilizar funciones internas (en caso de mudarse al extranjero).

Tipos de llamadas Wi-Fi

Las llamadas por Wi-Fi pueden ser de tres tipos:

  • Apoyado por un operador telefónico, que permite llamadas a través de Wi-Fi, incluso si el teléfono no tiene señal celular (esta opción no está disponible en España con ningún operador).
  • A través de una cuenta SIP, que es un protocolo de telefonía VOIP.
  • A través de una aplicación que gestiona las llamadas telefónicas

Irónicamente, ningún operador de telefonía móvil en España ofrece llamadas a través de Wi-Fi, aunque tienen una ventaja para todos (operadores y usuarios): ¡prefieren sobrecargar las celdas transmisoras!

Afortunadamente, podemos solucionar este problema utilizando una cuenta SIP que se integrará con la aplicación adecuada o con las funciones del teléfono móvil a nuestra disposición.
Para aquellos que no quieren perder el tiempo configurando SIP y cuentas, aún pueden hacer llamadas Wi-Fi gratuitas utilizando una de las muchas aplicaciones de mensajería que integran esta función (incluso si se limitan solo a los contactos que rastreamos y que use. la misma aplicación).

Cómo configurar llamadas a través de Wi-Fi a operadores

Si tenemos la suerte de vivir en el extranjero y nuestro operador fuera de la UE admite llamadas Wi-Fi, podemos usarlo automáticamente en Android abriendo la aplicación. Configuracionesyendo a la configuración de conexión Wi-Fi (o buscando llamadas Wi-Fi en el cuadro de búsqueda) y finalmente activando la voz Llamadas Wi-Fi o Llamar a través de Wi-Fi
Conexión inalámbrica

Una vez que la voz está activa, todo lo que tenemos que hacer es conectarnos a una red Wi-Fi (también pública y gratuita, buscándolos en la ciudad donde estamos) e iniciar una llamada a partir de un número de nuestra agenda: podemos mantener una conversación sin problemas y con una excelente calidad de sonido sin necesidad de utilizar una señal de celular (¡que también puede faltar!).

Cómo utilizar el servicio SIP

Desafortunadamente, ningún operador español ofrece la oportunidad de aprovechar las llamadas Wi-Fi, por lo que tendremos que usar cuentas SIP para configurar una aplicación dedicada como Zoiper IAX SIP VOIP
Aplicación Zoiper

Obviamente, para utilizar este sistema, primero debemos activar cuenta SIP (que tienen su propio costo) y solo entonces llamar a través de Wi-Fi VoIP a cualquier número fijo o móvilpresente en nuestra columna.
Opcionalmente, también podemos usar teléfono inteligente antiguo sin tarjeta sim como si se tratara de un teléfono fijo para el hogar, utilizando Wi-Fi y una cuenta SIP para poder llamar siempre a amigos y familiares.
Si buscamos alternativas a las anteriores, le recomendamos que las pruebe de la siguiente lista:

En mi prueba utilicé un teléfono inteligente Android configurado con una cuenta Messagenet con un número de teléfono fijo gratuito
Después de recibir el número y registrarse en el sitio web de Messagenet, desde página de administración de cuenta, sube configuración> VOIP> Línea telefónica… En el centro, puede ver el número de extensión y la contraseña (selecciónela con el mouse para leerla), que debe usarse para configurar una cuenta SIP.
En un teléfono Android, toque la tecla del teléfono, luego toque el ícono de menú en la esquina superior derecha con tres puntos, abra personalización y entonces configuración del timbre… Entonces puedes hacer clic en Cuenta SIP agregue la cuenta creada en Messagenet usando su nombre personal y contraseña y cómo Servidor habla a sip.messagenet.it
Ahora, en la configuración de la cuenta de llamadas, toque «Todas las cuentas» y active la cuenta SIP que acaba de configurar. Entonces puedes hacer clic en «Llamar con«y seleccione la cuenta SIP predeterminada. Las llamadas realizadas con una cuenta SIP son llamadas VOIP, es decir, a través de Internet que funcionan con excelente calidad a través de Wi-Fi.

Cómo hacer llamadas Wi-Fi gratuitas sin SIP

Si no tenemos ningún interés económico en activar una cuenta SIP, aún podemos Llamar a través de Wi-Fi en Android utilizando las aplicaciones de mensajería más populares del mundo: Google Duo, WhatsApp, Telegram y otras.

Para compartir fácilmente datos entre dos teléfonos inteligentes Android recientes, le recomendamos que pruebe Dúo de Google, una aplicación para llamadas y videollamadas integrada en el sistema operativo.
Dúo de Google

Después de conectarse a una red Wi-Fi, abra la aplicación Google Duo y seleccione uno de los contactos en la libreta de direcciones; Si nuestro interlocutor tiene una aplicación Google Duo o simplemente un teléfono inteligente Android, recibirá una notificación de llamada y podrá contestarnos, aunque nunca antes haya abierto esta aplicación.
Este sistema debería ser el preferido si estamos seguros de que nuestro interlocutor está utilizando un smartphone Android para poder realizar llamadas y videollamadas Wi-Fi gratuitas sin tener que configurar otros servicios o aplicaciones.

Si no estamos seguros del modelo de smartphone que está usando nuestro interlocutor, se recomienda contactarlo vía wifi vía Whatsapp, Telegrama, El mensajero o Skype
Skype

Para obtener más información sobre el uso de estas aplicaciones para llamadas y videollamadas gratuitas, lo invitamos a leer nuestros artículos. Las mejores aplicaciones de llamadas gratuitas (Android y iPhone) es un Aplicación para videollamadas y videollamadas gratuitas en Android y iPhone

recomendaciones

Mientras esperamos que los operadores nacionales decidan aprovechar una función económica y práctica como las llamadas por Wi-Fi, aún podemos usarla cuando estamos en el extranjero con una SIM extranjera y regresamos a España para que siempre podamos ser contactados por nuestro nuevos contactos. en el país al que nos mudamos, sin cargos por roaming.
En un entorno empresarial, se recomienda que obtenga una cuenta SIP de inmediato y la use para llamadas VoIP a través de la red inalámbrica para que siempre esté disponible.
Para todos los demás usuarios, recomendamos encarecidamente realizar llamadas Wi-Fi en Android utilizando las aplicaciones de mensajería más populares.

A medida que continuamos hablando sobre las llamadas por Internet, le recomendamos que continúe leyendo nuestros detalles. Cómo llamar gratis a teléfonos fijos desde teléfonos inteligentes es un Llame a teléfonos fijos o móviles desde su computadora (gastando menos que Skype)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario