Guía para mover fotos del teléfono a la SD en Android

Transferir fotos desde el teléfono a la SD a Android, esto puede ser necesario cuando ha utilizado el almacenamiento interno de su teléfono inteligente para almacenar fotos y videos en lugar de SD externa, y el espacio de almacenamiento comienza a disminuir cada vez más, y el sistema comienza a funcionar más lento y con menos capacidad de respuesta porque está sobrecargado con demasiados archivos guardados.

Por lo general, en dispositivos equipados con memoria SD externa, siempre es conveniente guardar fotos y videos en ella, pero a menudo aquellos que compran un teléfono no siempre prestan atención a esto y tienden a llenar la memoria interna con imágenes y videos hasta que se satura. … y solo en este momento tenemos en cuenta la memoria externa para guardar fotos (opción que debe ser activada inmediatamente en Android en los ajustes de la cámara), solo al final nos encontramos con una parte de las fotos en la memoria interna y otra parte en la tarjeta SD, así que en en este tutorial rápido veremos cómo transferir fotos desde el teléfono a la SD a Androidpara liberar la memoria interna de fotos y videos y transferirlos a la memoria externa.

Antes de transferir, asegúrese de tener una tarjeta de memoria SD lo suficientemente grande para guardar las fotos actuales y las próximas que tomará en el futuro, si necesita comprar una y aún no sabe cuál elegir, le sugiero que lea artículo sobre eso que te ayudará a comprar las mejores tarjetas SD.

Ahora veamos todos los pasos para mover fotos del teléfono a la SD en Android:

  • Desde su teléfono inteligente, conéctese a Juegos de google y descarga bien Administrador de archivos, Por ejemplo Administrador de archivos Es
  • Ahora abra la aplicación y en la pantalla de inicio ingrese memoria interna

  • Mantenga presionada una carpeta DCIM y compruébalo

  • Ahora haga clic en diferente, Luego en Copiar a

  • Seleccione / almacenamiento / sdcard1

  • Seguir adelante Bueno
  • Cuando se le pregunte si desea sobrescribir el archivo existente, haga clic en Sobrescribir

Ahora asegúrese de que las fotos y sus carpetas se hayan transferido correctamente a Carpeta DCIM en la tarjeta SD y si todo esta bien puedes irte ahora en la memoria interna desde la que hizo una copia de la carpeta DCIM y borre las fotos que contiene, liberando así toda la memoria interna de las fotos y videos que transfirió a la tarjeta SD.

De ahora en adelante, si no lo ha hecho después de la transferencia, le sugiero que active la opción para guardar fotos en la tarjeta SD si luego tiene un dispositivo Android con KitKat donde no es posible guardar fotos en la tarjeta SD (también si no en todos los dispositivos con esta versión de Android), puede intentar descargar otra aplicación de fotografía como Cámara MX y configure la tarjeta SD como memoria de almacenamiento y vea si puede guardar imágenes y videos en un almacenamiento externo. Luego haciendo clic en este puede ver qué cámaras son las mejores para Android, de las cuales en algunas también puede elegir la cantidad de almacenamiento en la configuración.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario