Guía de configuración de Google en teléfonos Android

Cómo utilizar las funciones básicas de la aplicación Configuración de Google, que está disponible en todos los teléfonos inteligentes Android

guía de configuración de google Al desplazarse por la lista de aplicaciones en cualquier teléfono inteligente Android, en la letra I después de la configuración, encontrará Configuración de Google (en algunos teléfonos inteligentes, estas configuraciones están integradas en la administración de cuentas de Google).
Esta es la aplicación detrás de Google Play Services que actúa como un panel de configuración común para todas las aplicaciones de Google conectadas a una cuenta de Google. Con esta aplicación, puede administrar algunas de las configuraciones de los servicios de Google desde un lugar de fácil acceso. Consideremos entonces 10 funciones de la aplicación Configuración de Google para saber qué hacer al respecto, qué se puede cambiar y por qué. Algunas de las funciones descritas no están necesariamente disponibles en todos los teléfonos móviles.

LEER TAMBIÉN: Configuración de Android oculta en la aplicación de Google

uno) Administración de aplicaciones conectadas
En la primera opción, puede verificar qué aplicaciones se han conectado a nuestra cuenta de Google. En esta página Configuraciones Puede buscar información sobre aplicaciones conectadas, tipos de acceso y permisos, y desconectar permanentemente las aplicaciones que ya no usa de su cuenta.

2) Copia de seguridad automática de fotos y contactos
Cualquiera que tenga instalada la aplicación Google Photos puede administrar su función más importante: cargar automáticamente las fotos tomadas en un teléfono inteligente. La carga automática de fotos a Google Photos solo se puede realizar a través de Wi-Fi o solo cuando el teléfono móvil está conectado a un cargador.
Los contactos se pueden sincronizar con su cuenta de Google, por lo que si cambia de teléfono, se pueden restaurar.

3) Gestión de juegos de Google Play
Algunos juegos tienen integración con Google Play Games, la plataforma en la que los jugadores compiten y se comunican. A continuación, puede personalizar su deseo de participar en los juegos multijugador instalados en su teléfono Android.

4) Activar o desactivar la geolocalización
Google y muchas otras aplicaciones requieren que rastree la ubicación de su dispositivo a través de la red. A continuación, puede decidir desactivar la geolocalización o activarla incluso cuando utilice un receptor GPS, cambiando «Modo«.

cinco) Administra la búsqueda y la configuración del Asistente de Google
Desde aquí, puede activar o desactivar Google Voice Assistant y elegir cómo buscar usando su voz, si desea habilitar la búsqueda en su teléfono y deshabilitar el historial de búsqueda web para mayor privacidad. En las notificaciones, puede desactivar las notificaciones de Google Now.

6) anuncios
Con esta opción, puede obtener más información sobre los anuncios que Google nos muestra cuando buscamos en Internet. Google les da a todos una identificación que se puede restablecer. Lo único que se puede hacer es desactivar los anuncios basados ​​en intereses para mostrar anuncios genéricos en lugar de basarse en lo que hacemos y buscamos en Internet.

7) Verificar aplicación
Esta es una característica de seguridad que se ha mejorado mucho recientemente y funciona casi como una protección contra malware. Por tanto, debes dejarlo habilitado si quieres comprobar las aplicaciones instaladas (incluso desde Google Play) para ver si son virus buenos o potenciales.

8) Control de dispositivos Android
Esta es la función más importante de esta aplicación, aunque poco conocida por muchos usuarios. En la práctica, es una protección contra robo de teléfonos celulares que le permite rastrear o reiniciar su teléfono Android en caso de pérdida o robo.
En otro artículo, toda la guía e instrucciones de uso. «Administración de dispositivos Android» para encontrar su teléfono

nueve) Transferencia de archivos para Google Drive
Si ha instalado la aplicación Google Drive, puede seleccionar aquí para permitir solo las transferencias de archivos cuando su teléfono está conectado a Internet a través de Wi-Fi, no cuando está conectado para datos.

diez) Borrar datos de la aplicación
Esta opción se puede encontrar en el menú de complementos en la parte superior derecha o inferior y se utiliza para eliminar todos los datos de aplicaciones externas en Google guardados en su cuenta de Google.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario