Guardar fotos de Facebook en Android o iPhone

Cómo guardar y descargar fotos de Facebook desde un teléfono inteligente Android o iPhone para verlas incluso sin conexión

descargar foto de facebook al móvil Entre las mejores formas de compartir fotos con amigos y familiares, la más utilizada es, por supuesto, Facebook.
Aquellos que comparten fotos en Facebook pueden hacerlo desde sus teléfonos móviles, o incluso desde PC, tabletas u otros dispositivos que puedan conectarse a Internet.
Si en otro artículo vimos lo fácil que es crear una copia online de fotos tomadas con un teléfono móvil, aquí vemos el funcionamiento inverso, es decir guardar las fotos publicadas y publicadas en Facebook en su móvil para que la copia local sea visible incluso sin conexión, sin conexión a Internet

Para guardar fotos de Facebook en un teléfono inteligente Android o iPhone simplemente puede abrir la aplicación de Facebook con una buena conexión a Internet, abra la foto tocándola y luego presione el botón de menú de tres puntos para encontrar la opción Salvar Foto
Este es, con mucho, el método más fácil, pero también el que consume más tiempo, especialmente si planea guardar álbumes completos.

En este caso, se debe utilizar una aplicación externa, la cual debe estar identificada en la Play Store para teléfonos inteligentes Android, en Photosave para Facebook
Esta sencilla aplicación te permite ver y descargar todas las fotos publicadas en tu perfil de Facebook, e incluso fotos de amigos o de cualquier otra persona, si está visible.
Aplicación similar para iPhone no existe en este momento.

Todavia puedes hacer fotos guardadas automáticamente cada vez que se publica una foto (incluso desde una computadora u otro dispositivo) en Facebook.
Para hacer esto, puede usar la aplicación web IFTTT para sincronizar diferentes cuentas entre sí.
Luego, puede elegir una de las combinaciones disponibles para guardar las fotos publicadas en su diario de Facebook en un almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive, Google Drive u otros.
Para transferir fotos automáticamente de Facebook a Dropbox, puede activar y utilizar esta combinación por IFTTT.
Desafortunadamente, siempre necesita una conexión a Internet para acceder a estas fotos.

Por lo tanto, para sincronizar las fotos guardadas en la carpeta de Dropbox con el almacenamiento local de su teléfono, necesita usar otra aplicación, como DropSync
Dropsync agrega una opción de sincronización selectiva para que pueda elegir una o más carpetas para sincronizar en su teléfono (y evitar transferir archivos grandes innecesarios a su teléfono).

LEA TAMBIÉN: Descarga de imágenes y álbumes de fotos de Facebook

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario