Google: “Ya no se aceptarán las versiones anteriores de Android”

Google lleva mucho tiempo tratando de reducir la fragmentación del sistema operativo Androide. La tarea parece muy difícil, pero Big G parece haber encontrado el camino correcto estos días a mediados de febrero.

Según el gigante de la investigación, según se ha filtrado a la red en las últimas horas, pretenderá imponer límite de vida máximo para cada propagación del robot verde. Déjame explicarte: cualquier dispositivo Android que esté preinstalado Google Apps debe aprobar la certificación antes de ser comercializado y parece que Big G tendrá planes para hacerlo rechazar la certificación antes mencionada de fabricantes que instalan versiones desactualizadas de Android en sus dispositivos.

Pero, ¿cuál es el significado del término “obsoleto”? Bueno, puedes verlo por ti mismo mirando la tabla de arriba. En la práctica hasta la fecha todas las versiones anteriores a Android 4.2 deberían considerarse obsoletos y a partir del próximo 24 de abril se dejará de lado incluso el buen viejo 4.2.

Personalmente, no aprecio la “imposición desde arriba”, pero en este caso particular estoy totalmente de acuerdo con Google, ya que creo que los OEM deberían tener la obligación de colocar dispositivos actualizados y actualizados en el mercado para ofrecer a los usuarios soluciones válidas y competitivas. .

¿Qué piensas sobre eso?

Actualizar

Estoy agregando esta pequeña actualización para aclarar tres aspectos importantes que de otro modo podría malinterpretarse:

  1. El plazo impuesto por Google solo cubrirá la certificación y no la fecha de comercialización real de los dispositivos. Si, por ejemplo, un teléfono inteligente está certificado con Android 4.2, puede salir a la venta incluso después del 24 de abril;
  2. Los dispositivos certificados ya no perderán la certificación: Samsung Galaxy S2, por ejemplo, seguirá disfrutando del soporte de Google, incluso si está equipado con una versión obsoleta de Android;
  3. Todas estas noticias no gozan de estatus oficial pero provienen de una fuente extremadamente confiable, a saber, Android Police.

Calle

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario