More

    Como muchos de ustedes ya saben, Android tiene dos hemisferios: AOSP (Proyecto de código abierto para Android) es GMS (Servicios móviles de Google). Este último es esencialmente una parte cerrada del sistema operativo e incluye todas sus propias aplicaciones que ahora estamos acostumbrados a encontrar en los dispositivos Android (Tienda de juegos incluido): Todos los fabricantes que pretendan usar Android con los servicios de Google preinstalados no tendrán que pagar ninguna licencia, pero tendrán que pasar por algunos cargos.

    En particular, parece que Google ha cambiado los términos de este acuerdo: Android se ha convertido en una herramienta importante para distribuir sus aplicaciones móviles, que generan enormes ganancias y ahora todos los OEM tendrán que hacerlo. preinstale al menos 20 aplicaciones de Google en cada dispositivo Android. Pero eso no es todo: algunos de ellos deberían mostrarse en la pantalla de inicio o en una carpeta de primer plano, con la Búsqueda de Google siempre presente y el comando «Ok Google» habilitado. Otro requisito del nuevo contrato es que no se pueden preinstalar otras aplicaciones de búsqueda (como Bing o Yahoo!).

    Google está solicitando actualmente 9 aplicaciones preinstalado y con este movimiento pretende no solo aumentar el prestigio de sus aplicaciones, sino que prácticamente obliga a los fabricantes a garantizar siempre 18 meses de soporte ya que las aplicaciones de Google a menudo requieren una versión reciente del sistema operativo móvil.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Google requiere que los fabricantes preinstalen 20 aplicaciones en cada Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.