Google Lens: cómo identificar objetos en fotos

Lente de Googlepresentado durante Google I / O 2017 e inicialmente disponible exclusivamente en píxeles de segunda generación a través del Asistente de Google, se está implementando oficialmente en todos los dispositivos a través de la aplicación Google Photos.

¿De qué estás hablando? En esencia, Google Lens es una rama de Google Assistant que utiliza inteligencia artificial para reconocer objetos, lugares y que incluso nos permite conectarnos a una red Wi-Fi enmarcando la dirección y la contraseña.

Cómo obtener la lente de Google

Para aprovechar al máximo Google Lens, debe hacer algunas cosas.

método androide:

  • Actualiza Google Photos a la última versión: abra Play Store, seleccione desde la cortina lateral Mis aplicaciones y juegos > Actualizar. Alternativamente, puede ir a apkmirror y descargue la última actualización disponible. Debe permitir la instalación desde fuentes desconocidas iniciando sesión Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Acceso especial a aplicaciones > Instalar aplicaciones desconocidas;
  • Establezca el idioma del sistema en inglés: para cambiar el idioma ir a Ajustes > Sistema > Idioma y entrada > Idiomas > Añadir un idioma (Inglés > Estados Unidos).

Método iOS:

  • Actualiza Google Photos a la última versión: abre App Store, busca Google Photos, selecciónalo y presiona arriba Actualizar;
  • Establezca el idioma del sistema en inglés: ir a Ajustes > generales > Idioma y región > Idioma (Inglés).

Cómo usar la lente de Google

Una vez que el dispositivo esté configurado correctamente, abra Google Photos y seleccione la foto deseada. Te darás cuenta abajo a la derechacomo tercera opción, un ícono que incluye las líneas del Asistente de Google. Al hacer clic en él, podrá permitir que Google Lens funcione.

Una vez aceptada la autorización, el asistente virtual comenzará a buscar la diferente información en la imagen, mostrándote una linda animación. Una vez que se complete el análisis, se le proporcionará un resultado similar a la imagen.

Para iOS, es posible que deba ir a Ajustes en Google Photos y compruebe si la opción adecuada está disponible.

Consideraciones

Google Lens es sin duda una tecnología que puede generar grandes cambios en el ecosistema de Android y en la vida cotidiana. Según algunas patentes mostradas en Google I/O, será posible obtener información de una cartelera, cartel o folleto, como un número de teléfono y correo electrónico, lo que permitirá guardarlos en la libreta de direcciones.

No se moleste si el asistente no reconoce algunas de sus imágenes: como comprenderá, esta es una vista previa, y por eso solo está disponible en inglés (¡como lo estuvo en 2016-2017 para el Asistente de Google!).

Google Lens necesita almacenar mucha más información y aprender más y más antes de poder utilizar todo su potencial.

Si te gustó este artículo y Google Lens pudo ayudarte, debes visitar los siguientes artículos:

¿Cómo deshabilitar “Ok Google” Aburrido de la función de activación por voz de Google? Veamos juntos cómo deshabilitar OK Google en Android e iOS.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario