Google Drive para Android: opciones de edición eliminadas en la aplicación [download]

El lanzamiento de ambas aplicaciones Documentos y hojas desde Google ciertamente ha sorprendido a los usuarios, ya que estas aplicaciones no son más que duplicados de las características que ya están presentes por defecto en Karay.

Hoy, unos días después, podemos entender el significado del movimiento realizado por Big G. En estas horas, el lanzamiento de la última versión de Conduzco para Android que también se integra entre sus innovaciones eliminar funciones de edición en la aplicación que siempre hemos valorado y utilizado.

A partir de ahora, cualquier persona que desee modificar documentos u hojas de cálculo creadas con Drive deberá instalar Documentos y Hojas de cálculo..

Esto puede parecer un paso atrás (y hasta cierto punto lo es), pero la intención es sí. Google parece estar transformando Karay en software dedicado explícitamente a la nube, que por lo tanto depende de servicios de terceros para realizar todas las funciones adicionales (como la modificación de documentos).

Antes de continuar, aclaremos cómo funciona Disk después de la última actualización:

  • Todos los archivos creados con Disk se pueden abrir y ver sin la necesidad de aplicaciones de terceros;
  • Todos los archivos creados con Disk se pueden editar solo en presencia de las aplicaciones Documentos y Hojas;
  • Puede crear archivos nuevos solo en presencia de las aplicaciones Documentos y Hojas;
  • Las aplicaciones Documentos y Hojas de cálculo se pueden descargar fácilmente desde el disco sin tener que buscar en Play Store;
  • Los archivos .doc, .docx, etc. se puede ver directamente en Drive, pero será necesario modificar QuickOffice;
  • Los archivos PDF solo se pueden ver y editar a través de la aplicación QuickOffice;

La situación parece confusa, pero en realidad la integración entre los diferentes programas funciona tan bien que el usuario no tiene forma de hacer la transición de un software a otro (si por ejemplo abre un archivo .doc Karay cambia automáticamente a QuickOffice sin requerir la intervención del usuario).

Adjunte debajo el enlace al APK:

Descargar | Google Drive

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario