Google compra Motorola y asegura Android “gratis” durante 5 años

Grandes maniobras que involucran a dos gigantes como Google es Motorola. La adquisición de Motorola por Mountain View también fue aprobada por el gobierno chino, pero con una condición: Android tendrá que seguir siendo de código abierto durante al menos otros cinco años. Esta es una forma de proteger a muchas empresas locales que aprovechan las versiones especialmente modificadas de la plataforma para sus dispositivos, pero también de apoyar a los usuarios que tienen miedo de “cerrar” el sistema por parte de la empresa.

Entre estas empresas hay muchas, como Huawei o ZTE, que a través de Android quieren hacerse un lugar destacado en el panorama global de la telefonía móvil. Las preocupaciones de los chinos se deben principalmente al comportamiento de Google con el panal, que permaneció inaccesible para los usuarios hasta el lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Por lo tanto, confirmación previa solicitud, aunque Google nunca había aclarado lo contrario del verano pasado, anunció la adquisición.

Por otro lado, el descubrimiento de Android fue uno de los motivos de su gran difusión y su triunfo sobre la competencia. Finalmente, conviene aclarar en primer lugar cómo el sistema no es en realidad el gigante Mountain View, sino que fue desarrollado por la Open Handset Alliance, de la que Google es un miembro muy importante, pero no el único que puede tomar decisiones tan drásticas y decisivas. sin consulta previa el resto de piezas. Por tanto, el pacto previsto garantiza al menos otros 5 años de desarrollo accesibles a todos, y por tanto, otros 5 años de funcionamiento de Android como base para la creación de otros ecosistemas que no sean de Google.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario