Google anuncia Android Pay: poco detalle, mucho potencial

Directamente desde la escena española de Congreso Mundial de Telefonía Móvil, Sundar Pichai confirmó todos los rumores que circulan sobre el tema desde hace varias semanas: Google está trabajando en un nuevo marco dedicado a los pagos en línea, llamado, obviamente, Android Pay.

Y si ya está pensando en el tercer gran jugador de este bienio 2014-2015 (¿Apple Pay y el nuevo Samsung Pay le recuerdan algo?), El CEO de Google se inclina de inmediato a señalar que Android Pay no es un sistema de pago real. completo pero uno API que permite a las empresas soporte para pagos a través de android tanto en tiendas físicas como a través de aplicaciones:

Nos aseguramos de que cualquiera pueda crear un sistema de pago Android. Por eso, en lugares como China y África, esperamos que la gente use Android Pay para crear servicios innovadores.

Los detalles de la operación futura son casi inexistentes, pero Pichai sugiere que la secuencia de pago “comenzará” con NFC y que eventualmente se requerirá autenticación adicional a través de un sensor biométrico, probablemente Lector de huellas dactilares.

Aunque las diferencias son obvias, es perfectamente razonable preguntarse si entre ellos Samsung y Google tendrán fricciones por el tema de los “pagos”, un sector en el que Samsung ha decidido entrar a través de la lactancia -de hecho con el recién introducido Samsung Pay- y en el que Google pretende fortalece tu presencia ya consolidado gracias a Cartera de Google. Si cree que esto podría ser un nuevo punto de ruptura, Pichai está pensando una vez más en apagar las mentes al decirlo. El clima entre Google y Samsung es un poco diferente y que ambas empresas trabajarán juntos para tratar de alinearlos.

La API de Android Pay podrá interactuar con pagos en línea y fuera de línea, por lo tanto, tanto en línea como en tiendas físicas, aunque los métodos de operación siguen siendo en gran parte desconocidos. El CEO de Google quiere aclarar esto Billetera, aunque puede contar con Android Pay en el futuro, seguirá existir como un sistema de pago. Mountain View claramente tiene la intención de fortalecer su presencia en el rentable y creciente campo de los pagos en línea después de recibir el sonido que despierta de Apple Pay.

¿Cambiará esto las cartas sobre la mesa?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario