Go Gallery para Android como Google Fotos, más ligero y sencillo

Gallery Go es la versión ligera de Google Photos, perfecta para ver rápidamente fotos y videos en su teléfono.

Galería IrEn los teléfonos inteligentes Android, no faltan las aplicaciones de Galería para administrar las fotos que toma, pero todas tienen algunos inconvenientes. Incluso el mejor de todos, Google Photos, tiene muchas características adicionales que lo hacen imprescindible, pero no tan práctico para aquellos que solo quieren una aplicación de visualización de fotos rápida y fácil. Por lo tanto, normalmente usa la aplicación Galería que viene preinstalada en su teléfono, que difiere según el fabricante (Huawei, Samsung, etc.).
Ahora Google ha decidido intervenir con una nueva aplicación llamada Galería. Galería Irrápido, muy ligero en los recursos de hardware del teléfono y muy importante, que se puede utilizar casi exclusivamente para ver fotos almacenadas en el teléfono móvil y videos grabados por la cámara.
Por lo tanto, Gallery Go es versión ligera de Google Fotosque funciona sin conexión a Internet en cualquier teléfono inteligente Android.

LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones de galería para Android para buscar, ordenar y ver fotos

Galería Ir

Como una aplicación optimizada para Android Go, Gallery Go tiene un tamaño de descarga de menos de 10 MB, requiere solo 20 MB para instalarse y es la aplicación perfecta para teléfonos inteligentes económicos o más antiguos con 2 GB de RAM.
Además de tamaño más pequeñoLa principal ventaja de Gallery Go es que utiliza aprendizaje automático para organizar fotos automáticamente en el teléfono La aplicación funciona sin conexión y no requiere Internet para organizar tus fotos en categorías como selfies, fotos de comida, capturas de pantalla u otras (tendrás que esperar un poco para ver esta organización automática de grupos).
La aplicación es minimalista y sencilla, con división en fotos y videos, sin menú de configuración.
Sin embargo, hay algunos herramientas de edición de fotos que puede usar cuando abre una foto en modo de pantalla completa haciendo clic en el botón “Editar”. Entre estas herramientas, puede recortar su foto, rotarla y agregar un filtro de color. También hay un botón de varita mágica para mejorar la foto automáticamente y otra para compartir una foto o enviársela a alguien a través de las redes sociales.
Gallery Go también permite ver fotos en otras carpetas en su teléfono inteligentepor tanto, no solo las tomadas en cámara, sino también las que, por ejemplo, se obtienen de Whatsapp.
Al igual que cualquier aplicación de galería en Android, puede copiar y mover fotos fácilmente entre carpetas en Gallery Go, así como crear nuevas carpetas y moverlas a su tarjeta SD muy fácilmente.
En la vista Carpetas de Gallery Go, también puede leer el tamaño en MB o GB, lo cual es útil para determinar cuánto espacio ocupan sus fotos en su memoria.

LEA TAMBIÉN: Las versiones “Light” de las apps más utilizadas en Android son más ligeras y rápidas

Diferencias entre Gallery Go y Google Fotos

Diferencias entre Google Fotos y Gallery Go hay muchos y podemos resumirlos en esta lista:

  • La aplicación Gallery Go es mucho más pequeña que la aplicación Google Photos.
  • La aplicación Gallery Go es solo para Android, mientras que Google Photos también está disponible para iPhone y en línea.
  • Gallery Go no tiene copia de seguridad automática de fotos, que es la característica principal de Google Photos.
    En este sentido, podemos ver cómo funciona en la guía para hacer copias de seguridad automáticas de fotos con Google Fotos en Android y iPhone.
  • .

  • La interfaz de usuario es muy importante en Gallery Go, que carece de las funciones del Asistente, Álbumes y todas las configuraciones.
    Sin embargo, Gallery Go es mejor para acceder a sus carpetas de fotos, ya que en Google Photos puede acceder a ellas menos rápidamente a través del menú principal. Además, en la parte superior de Gallery Go, puede abrir la carpeta Videos y la carpeta Captura de pantalla a la vez.
  • La diferencia en la interfaz se conserva al abrir imágenes individuales. En Gallery Go, las opciones son claramente visibles y reconocibles, mientras que en Google Photos, los íconos no son tan intuitivos.
  • En Google Photos, no puede ver cuánto espacio ocupan sus carpetas de fotos, que es una característica de Gallery Go.
  • Las funciones de edición de Google Photos son muy superiores y en gran parte están ausentes en Gallery Go.
  • Go Gallery no tiene una papelera, por lo que si elimina una foto, no se puede recuperar, como lo hace Google Photos, donde permanece en la papelera durante 60 días.

Descargar App Gallery Go para Android

Gallery Go se puede descargar gratissolo para teléfonos inteligentes Android, de la tienda de Google Play.
Esta es definitivamente una aplicación que realmente recomiendo a todos que instalen y descarguen. como alternativa a Google Fotos exclusivamente para la función de exploración de fotos (todavía es necesario mantener Google Photos en el teléfono para realizar copias de seguridad automáticas y otras funciones útiles).

LEA TAMBIÉN: Cómo utilizar Google Photos y todas sus funciones automáticas y manuales

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario