Gamestick: consola de juegos Android asequible y portátil

Te hemos hablado varias veces sobre las consolas de Android, centrándonos en particular en el tan esperado Ouya y Archos Gamepad, pero la nueva tendencia parece ser el lanzamiento de nuevas consolas de juegos con el sistema operativo móvil de Google a bordo. Hoy te presentamos otro producto que probablemente te gustará conocer: Consola de juego.

Hace unos días, una empresa llamada Play Jam ofreció en la plataforma Pedal de arranque recaudar los fondos necesarios para financiar un proyecto realmente interesante, que se refiere a la creación, de hecho ya en fase de prototipo, y al marketing de una consola de juegos basada en Android, Gamestick. Esta consola también incluirá funciones multimedia como soporte para DLNA es XBMC: para este último, es casi un regreso a los orígenes, ya que nació en una consola y encontrará una nueva vida en Android.

La oferta se recibió no solo con éxito, sino también con los fondos necesarios, a saber, i Se necesitan $ 100,000, se recogieron en menos de 48 horas, mucho antes de la fecha límite, es decir. 1 de febrero de 2013! Pero, ¿qué es exactamente y por qué, según muchos, ya está recibiendo tantas críticas positivas? Miremos más de cerca Característica de lo que será el producto final al final del ciclo de desarrollo y producción.

  • Abrir – La base del desarrollo es Android Jelly Bean y yo diría que no hace falta ninguna introducción adicional: un sistema abierto y modificable en todos los aspectos.
  • Portátil – el hardware consta de un controlador Bluetooth dentro del cual encajar el adaptador HDMI estar conectado a cualquier televisor / monitor equipado con esta entrada y desde el que se alimenta.
  • Juegos – Cuando hablamos de Android, hablamos de Tienda de juegos y por lo tanto potencialmente cientos de miles de aplicaciones descargables y un campo de juego ya designado, con alrededor de 200 títulos ya “identificados” como funcionales y relevantes para la consola. También recordamos que la compañía define varias colaboraciones con equipos reconocidos – Madfinger, Hutch y Disney, por nombrar solo algunos – con una selección de diferentes juegos, gratuitos y de pago, por unos pocos dólares.

Especificaciones técnicas:

  • Procesador – Corteza A9
  • Memoria – DDR3 de 1GB / FLASH de 8GB
  • Administrador de descargas de contenido con almacenamiento de juegos en la nube.
  • WiFi: 802.11 b / g / n
  • Bluetooth – LE 4.0
  • O / S – Android Jelly Bean
  • Controlador – Bluetooth, 3 modos de controlador: gamepad, mouse y teclado con soporte para hasta 4 controladores.
  • Decodificación de video Full HD 1080p
  • Compatibilidad con XBMC y DLNA a partir de septiembre mediante una actualización de firmware adicional.

Podemos notar inmediatamente la diferencia entre la CPU y Ay chem recuerda, monte guapo Tegra 3 pero en el caso de la jugabilidad también estamos hablando de un precio más bajo. los precio? Solo $ 79, con las primeras consolas del mercado desde abril de 2013 El concepto mismo del proyecto se resume en las palabras del gerente de marketing Anthony Johnson:

“Se está acabando el tiempo para los sistemas de propiedad cerrados, lo que presagia el surgimiento de una verdadera innovación”.

Personalmente, creo que el binomio movilidad y consola es un ganador, gracias a la infraestructura de código abierto de Android y la gran disponibilidad de aplicaciones y juegos en Play Store. Sin embargo, esperamos que lo que no falte sea el apoyo de empresas y fabricantes a los consumidores y sus creaciones, muchas veces una espina clavada entre las soluciones económicas vistas hasta ahora en el panorama de Android, en algo así como un festival de “vender y olvidar”. aunque sin duda más competencia.

Más consolas son solo una ventaja para el cliente, libre de elegir y comprar a precios cada vez más competitivos. ¿Qué piensas sobre eso?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario