Fusionar contactos duplicados en la libreta de direcciones de Android

Cómo combinar contactos en la libreta de direcciones en un teléfono inteligente Android, desde una PC o mediante aplicaciones, de forma manual o automática

Fusionar contactos de Android A pesar de que los teléfonos inteligentes vienen con potentes sistemas operativos y hermosas aplicaciones, la administración de la libreta de direcciones sigue siendo un verdadero desastre.
En el momento en que los contactos se almacenaban en la memoria de la tarjeta SIM, esto era ciertamente más fácil que hoy, cuando no hay límite para la cantidad de contactos que se pueden almacenar y donde la libreta de direcciones puede almacenar mucha más información, incluidas fotografías de individuos. contactos. …
De hecho, un problema común es que los contactos duplicados o incluso triples responden al mismo nombre o al mismo contacto, pero posiblemente con diferentes cuentas en algunas aplicaciones como Google+, Twitter, Facebook y varios servicios de correo electrónico.
Es muy probable que haya dos o más registros de contactos de personas diferentes en la libreta de direcciones, uno con la dirección de correo electrónico, el otro con el número principal y posiblemente el tercero con una foto.
Afortunadamente, pueden combinar los contactos de la agenda de Android de diferentes maneras, automática o manualmente.

LEER TAMBIÉN: Administre los contactos en su libreta de direcciones de Google

uno) Fusionar contactos de Contactos de Google

Si estamos usando un teléfono inteligente Android, estamos seguros de haber iniciado sesión con una cuenta de Google, activando así la copia de seguridad de la libreta de direcciones en la cuenta de Google; este sistema nos permite guardar todos los contactos en una página web accesible solo para nosotros. Esta copia de seguridad se puede configurar en los ajustes del menú copia de seguridad y restaurar o en el menú Cuenta (Google)
Account_Contacts_Google

Para ver todos los contactos guardados, incluidos los duplicados y duplicados, podemos abrir una página web en la PC de Contactos de Google, accesible desde aquí -> Contactos de Google
Iniciamos sesión con la misma cuenta que en el teléfono inteligente y el servicio verificará periódicamente si hay contactos duplicados, mostrándolos en la ventana. Duplicados accesible desde la barra lateral izquierda.
Menu_Find_Google_duplicates

Abrimos esta sección del sitio para ver contactos duplicados y fusionarlos para evitar completamente la duplicación en la libreta de direcciones.
La agenda telefónica está sincronizada con la agenda telefónica del teléfono móvil y todos los cambios se reflejarán en el dispositivo.
Obviamente, el sistema solo funciona si los contactos están sincronizados como duplicados incluso en una cuenta de Google: si aparecen duplicados en el teléfono inteligente, el problema puede estar en otra cuenta configurada para mostrar una libreta de direcciones diferente.

2) Fusionar contactos directamente desde su libreta de direcciones

La libreta de direcciones en Android se puede encontrar en la aplicación personas o Contactos encontrar en la lista de aplicaciones.
Toque la cara del contacto que desea fusionar con el duplicado, luego toque el ícono de lápiz para que el cambio surta efecto.
En la tarjeta de contacto, haga clic en el botón de opciones (tres puntos en la parte superior derecha) es un luego toca el botón Combinar o Fusionar contactos (depende del fabricante) combine el contacto en cuestión con el más cercano por su nombre; el sistema encontrará cualquier duplicado que pueda combinarse con la placa principal.
Menu_Connect_Contacts

En este caso, la operación se realiza de forma manual y debe realizarse para cada contacto que encontremos como duplicado en nuestro teléfono para que finalmente podamos restablecer el orden y fusionar los contactos.
Este es obviamente el procedimiento más molesto, y dado que los fabricantes son diferentes y la configuración de Android es diferente, no siempre es posible encontrarlo en Fusionar en el primer intento, tendremos que buscar entre las opciones de contacto hasta encontrar la opción necesitamos fusionar contactos correctamente …
Afortunadamente, en algunos teléfonos inteligentes el elemento del menú también está integrado para combinar rápidamente todos los contactos con una cantidad muy pequeña de toques de pantalla: este es el caso de Xiaomi, donde también puedes encontrar entre los elementos de las opciones. Fusionar contactos duplicados
Menu_ Merge_contacts_double

Con esta función, se buscarán todos los duplicados y se sugerirán soluciones para fusionar contactos similares para que pueda resolver el problema de los contactos duplicados de una vez por todas.

3) Combinar contactos a través de la aplicación

Contactos + uno de las mejores aplicaciones para administrar la agenda telefónica y los contactos en Android entre sus funciones – combinar contactos duplicados; podemos descargarlo gratis desde aquí -> Contactos +
App_Contatti +

La aplicación busca y organiza automáticamente todos los duplicados para que no haya duplicados de ningún tipo en la libreta de direcciones.
Alternativamente, puede utilizar una aplicación específica como Optimizador de contactos, descargar desde aquí -> Optimizador de contactos
App_Contacts Optimizer

Con esta aplicación puedes escanear todos los contactos en busca de duplicados y combinarlos si es posible.
Otra gran aplicación para fusionar contactos duplicados que también le permite hacer una copia de seguridad de su libreta de direcciones es Contactos simples, muy fácil de usar y totalmente automatizado.
Contactos de App_Simpler

Todo lo que tenemos que hacer es lanzar la aplicación y verificar si hay duplicados en nuestra libreta de direcciones para poder fusionarlos o incluso eliminarlos, manteniendo nuestros contactos organizados.

4) Ver varios contactos

Otra forma de liberar rápidamente la libreta de direcciones de todos los contactos duplicados y duplicados es reducir la visualización de contactos solo a la cuenta que nos interesa, donde tenemos todos los contactos guardados (básicamente una cuenta de Google).
De hecho, muchos teléfonos inteligentes muestran contactos guardados en una cuenta de Google, una cuenta local, una cuenta del fabricante del teléfono inteligente, contactos guardados en una tarjeta SIM y contactos de varios servicios de chat instalados (Facebook, WhatsApp, Telegram, Messenger, etc.), etc. ).
Para poner las cosas en orden y ver solo los contactos de Google (que se sincronizan en línea y, por lo tanto, son seguros en caso de que el teléfono sea robado o dañado), tendremos que abrir la aplicación. Contactos en nuestro smartphone, abre las opciones y busca el menú Contactos para mostrar, Listas de contactos o Visualización (obviamente, los rumores varían según el modelo de teléfono inteligente).
Una vez abierta esta entrada, tendremos la posibilidad de elegir qué contactos mostrar en la libreta de direcciones: esta suele estar seleccionada Todocreando caos entre contactos!
Seleccione una cuenta de Google u otra cuenta en la que haya guardado todos sus contactos para ver una única lista para reducir drásticamente el desorden y mostrar solo los contactos realmente duplicados en su agenda.
Menu_Viewing_contacts

Dejamos un cheque o selección en la cuenta deseada e inmediatamente revisamos la libreta de direcciones para ver si hay más contactos duplicados; la mayoría de ellos deberían haber desaparecido.

LEER TAMBIÉN: Sincronice su directorio telefónico móvil con fotos de Facebook y datos de perfil

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario