Fotografiando los cuadros y cuadros más famosos en casa en realidad aumentada (AR)

Con la aplicación Google Arts & Culture, puedes ver obras, exposiciones, museos y pinturas en realidad aumentada como si estuvieran en casa.

museo de la casa Una de las novedades más esperadas y más innovadoras de los últimos años es el desarrollo de la realidad aumentada, una tecnología que te permite ver en la pantalla de la cámara de tu smartphone objetos virtuales que en realidad no existen.
La realidad aumentada se hizo famosa con el juego Pokémon Go y está en el corazón de muchas otras aplicaciones, como la que nos permite ver animales en 3D que parecen reales frente a nosotros.
Google ahora ha lanzado una noticia importante para ayudar a las personas que se ven obligadas a quedarse en casa debido a la emergencia de COVID-19 desde la aplicación. Arte y cultura de Googleque te permite visita museos del mundo en 3Dpara ver pinturas y esculturas famosas desde la comodidad de tu hogar.

Arte y cultura de Googleque puedes descargar gratis teléfonos inteligentes android y para iPhoneses una aplicación donde puedes ver imágenes de obras de arte en alta resolución de museos de todo el mundo. PERO no es solo una colección de fotos, porque puedes explorar los museos caminando virtualmente por los pasillos, gracias al sistema de fotos Street View de 360 ​​grados.
Además de esto, de lo que también os hablé en la guía de las mejores apps para visitar museos del mundo, Google Arts & Culture ha añadido algunas funciones divertidas que utilizan la cámara del teléfono y que ahora se pueden utilizar tocando la cámara situada en la centro de la pantalla principal aplicaciones.
Entre ellos, ya hemos informado sobre la posibilidad convertir fotos en pinturas (Transferencia de arte) y luego también Selfie artístico para ver qué retrato se parece a ti.
Otra herramienta Paleta de colorpara descubrir obras de arte basadas en colores o con los mismos colores de una foto seleccionada por nosotros.

También se han agregado las herramientas de cámara de Google Arts & Culture. proyector de arte y Galería de bolsilloque utilizan la realidad aumentada y son muy divertidos.
Antes de hablar de estos dos Funciones de realidad aumentadaimportante saber, si bien esto ciertamente funciona en el iPhone, no todos los teléfonos inteligentes con Android pueden disfrutarlo porque la tecnología debe ser compatible ARCore para Android que no está disponible en todos los teléfonos. Si esta función no es compatible, Art Projector y Pocket Gallery no se pueden usar en Arts % Culture.
Sin embargo, si su teléfono es compatible con la realidad aumentada, puede usar las dos herramientas de manera diferente (la aplicación le pedirá que instale Google Play Services para AR).
– CON proyector de arte puedes enmarcar el estante de la casa blanca con la cámara de tu teléfono y ver la famosa obra de arte frente a ti, como si estuviera en un pedestal (obviamente, solo en la pantalla de un teléfono inteligente).
La aplicación le pedirá que enmarque el piso donde aparecerán puntos que activarán la función AR. Luego elija una pintura que se verá como si estuviera en casa, de tamaño natural. Luego puede seleccionar piezas de arte, exhibirlas en su dormitorio o sala de estar e incluso tomar una foto junto a una pintura.
Galería de bolsilloPor el contrario, hace posible convierte tu casa en un verdadero museo. Si bien un proyector de arte es más un juguete divertido, la función Pocket Gallery es de una calidad increíble y le permite ver las salas de exhibición como si estuviera dentro de ellas.
Luego puede caminar por la casa (teléfono en mano) para ver una selección de las exhibiciones disponibles y tocar la pantalla para averiguar cuál es. Por ejemplo, la exposición de Vermeer se completa y se presenta en un edificio virtual, dentro del cual uno puede caminar para mirar las pinturas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario