Formas de compartir la conexión a Internet desde un teléfono inteligente

Cómo compartir la conexión a Internet desde su teléfono móvil (Android o iPhone) y conectarse desde una computadora o tableta para navegar por Internet

conexión móvil compartida En la oficina o incluso en casa, para tener Internet en todas las computadoras, lo más conveniente es comprar un enrutador Wi-Fi que distribuya la conexión a todas las computadoras y cree una red inalámbrica interna.
Si, por otro lado, la conexión Wi-Fi no está disponible, si la línea doméstica está desconectada por algún motivo e Internet no funciona, si no hay forma de conectarse al módem por cable, entonces la única forma conectarse a Internet desde una PC es utilizar un teléfono inteligente y sus conexiones de datos.
De hecho, es posible compartir la conexión a Internet desde el teléfono inteligente para que la PC vea la nueva red Wi-Fi para conectarse.
En este caso, cualquier otra computadora o tableta puede conectarse a Internet utilizando un plan de datos con una suscripción telefónica.

LEER TAMBIÉN: Utilice su teléfono móvil como conexión Wi-Fi para navegar por Internet desde su computadora

Hay diferentes formas de compartir una conexión desde un teléfono inteligente dependiendo de si el teléfono móvil está usando un sistema Android (como Samsung Galaxy, Huawei y Honor u otras marcas) o un sistema iOS como un iPhone.
También es posible compartir la conexión por cable o directamente a través de Wi-Fi, o incluso a través de Bluetooth.

uno) Comparte la conexión con Android
En un teléfono inteligente Android, puede compartir la conexión a Internet de su teléfono de tres maneras.
Entra Configuraciones teléfono, y luego a la sección sobre Inalámbricos y redes, encontrará una función llamada Módem o Punto de acceso portátil
Una vez que vaya a la configuración del punto de acceso portátil, puede activar el punto de acceso, compartir Internet a través de Bluetooth o mediante un cable USB.

La función de punto de acceso es, con mucho, la más fácil y conveniente para compartir Internet desde un teléfono inteligente Android, también porque se puede usar para conectar varias computadoras a Internet juntas, mientras que las otras dos solo están disponibles para una PC.
Cuando activa el punto de acceso, se crea una red Wi-Fi completa con un nombre de usuario y contraseña que puede elegir.
Entonces, desde su computadora, puede encontrar el nombre de la red en la lista de redes Wi-Fi disponibles y conectarse.

Compartir Internet a través de Bluetooth funciona bien si la PC también tiene una conexión bluetooth.
Aunque consume menos batería, las transferencias por Bluetooth pueden ser más lentas.
Además, conectarse a Internet a través de Bluetooth desde su PC no es nada intuitivo, debe iniciar sesión Dispositivos e impresoras desde el Panel de control y luego haga clic con el botón derecho en el icono del teléfono móvil conectado para usar la opción C.Conectar a través de> Conexión directa

Compartir vía USB sugiere conectar el cable para cargar su teléfono a su computadora.
Una vez activada la opción, la presencia de la red de cable se mostrará en el PC como si fuera ADSL y la conexión a Internet se activará inmediatamente.

LEER TAMBIÉN: Cómo activar hostpot en Android

2) Comparte internet desde iPhone
Compartir una conexión con un iPhone funciona de manera similar a los teléfonos inteligentes Android.
Luego abre la aplicación Configuraciones y entrar Telefono celular o busque la función directamente Punto de acceso personal
y active el hostpot, proporcionando también un nombre y contraseña para la red Wi-Fi que creará el iPhone.
Puede conectar su computadora a Internet desde su iPhone a través de una conexión de punto de acceso Wi-Fi directo, o incluso a través de Bluetooth o un cable USB.
Para los tres casos, hotspot personal, luego toque el interruptor para encenderlo.

En otro articulo guía para activar hotspot en iPhone

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario