Firme archivos PDF y documentos en PC, Mac, Android, iPhone, iPad

Firme documentos y PDF de forma fácil y gratuita de forma electrónica y digital sin imprimirlos en PC, Mac, teléfonos y tabletas Android, iPhone

firmar PDF Cuando necesita firmar un documento para enviarlo por correo electrónico o digitalmente, generalmente lo imprime, lo firma y luego lo vuelve a digitalizar con un escáner. Este proceso siempre es muy engorroso y lleva mucho tiempo entre una firma y otra.
Hoy hay forma mucho más rápida de firmar documentosutilizando varios programas y aplicaciones muy efectivos, fáciles de usar y completamente seguros.
Podemos proporcionar este tipo de firma incluso si el documento no es editable y no se puede completar en PDF agregando la firma a los campos de texto.
Averigüemos en esta guía. todos los programas y aplicaciones que se pueden utilizar para firmar archivos PDF y documentos importantesevitando imprimir y escanear hojas.
Esta firma electrónica es legalmente vinculante como si realmente hubiéramos firmado el documento, pero debe tener una Identidad Digital Certificada (SPID) para recibir el certificado.

Aplicaciones y sitios web para firmar documentos.

Los siguientes sitios web y aplicaciones web se pueden utilizar de forma gratuita tanto desde la PC como desde el teléfono inteligente.

uno) HolaSign que funciona como un sitio o aplicación para iOS y Android, ideal para escanear documentos con su cámara o importar un archivo que puede editar más tarde, completar sus campos, agregar una firma y exportarlos como PDF. Las firmas emitidas a través de HelloSign son legalmente vinculantes. La aplicación se integra con Google Drive, Google Docs, G Suite, Dropbox, Box, una serie de CRM y otras aplicaciones. Su plan gratuito está limitado a 3 documentos por mes.

2) Marca punteada, una aplicación web, también para iPhone y Android, te permite firmar documentos, incluso trabajando con ellos en colaboración con otras personas. Puede realizar un seguimiento del estado de sus documentos y, cuando estén listos, estarán disponibles para su descarga en formato PDF. Todo el proceso está protegido por un sistema de cifrado. El plan gratuito está limitado a tres documentos por mes.

3) SignRequest otra solución para firmar documentos en línea. Este servicio está completamente basado en la red y ofrece capacidades de colaboración. Puede crear plantillas, cuentas personalizadas, trabajar con otros usuarios y enviar documentos de forma masiva. Se integra con aplicaciones de Google, Slack, Salesforce y otras alternativas. El plan gratuito está limitado a 10 documentos por mes. Hablamos de este servicio online en el artículo «Firma digital online manuscrita para documentos y contratos en PC y teléfonos móviles».

4) DocHub es una herramienta basada en web para firmar y editar documentos PDF. Se integra con Gmail, Google Drive y Dropbox, y también te permite crear un enlace desde la aplicación para compartir fácilmente cada documento. El plan gratuito le permite tener un límite de 5 documentos por mes y 2000 documentos por cuenta.

cinco) SignOnDoc – otro servicio para firmar archivos PDF y documentos en Internet con un plan de tarifas gratuito para 6 documentos por día.

6) Pandandok es una solución en línea que lanzó recientemente un plan gratuito y es una excelente alternativa a los servicios anteriores. El plan gratuito le permite firmar documentos sin restricciones.

Dicen sentirse obligados a afrontar la ocasión y ayudar a quienes más lo necesitan. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas y las nuevas empresas que generalmente están interesadas en este momento.

El plan Free eSign ayudará a lograr el bien mayor que el mundo necesita al priorizar a las personas sobre las ganancias y al mejorar muchos procesos comerciales a medida que las organizaciones se mueven rápidamente hacia el trabajo remoto y distribuido.

Firme documentos en su PC con Windows

Adobe Reader facilita la firma de cualquier archivo PDF.
Abra el famoso programa de Adobe, luego haga clic en la pestaña en la parte superior herramientas; entre ellos necesitaremos hacer clic en la herramienta Complete y firme
Adobe pc

En el editor, haga clic en seleccione un archivo para descargar el documento a firmar, busque el cuadro de texto, haga clic en él y seleccione Firma crea tu firma.
En este punto, podemos escribir en cursiva a mano usando un mouse (muy difícil), usando un dedo en el trackpad del portátil (más preciso, pero aún difícil), o puedes subir la firma como una imagen (mucho más conveniente).
Si queremos usar una imagen de la firma, cogemos una hoja de papel, la firmamos, la enmarcamos con la webcam de un ordenador o teléfono móvil, y sacamos una foto de la firma.
La imagen se puede descargar a una PC y guardar en Adobe Reader DC.
De esa forma, no puedes equivocarte y no tienes que escribir la firma con el mouse, lo cual es difícil y muy impreciso.
La firma debe fotografiarse solo una vez y luego guardarse en su computadora sin utilizar los servicios en la nube de Adobe.

Para firmar documentos de Word (.doc y .docx), simplemente use el programa del mismo nombre incluido en Microsoft Office (por una tarifa) o, alternativamente, use la suite ofimática gratuita LibreOffice

Firmar documentos en Mac

En Mac, no es necesario instalar Acrobat DC (todavía está disponible Aquí), solo usa la aplicación Avance ya incluido en el sistema.
Avance

Abrimos el documento a firmar con Vista previa, hacemos clic en el campo a rellenar y escribimos nuestra firma en el trackpad con el dedo, exactamente; una vista previa de la firma será visible en la pantalla.
Incluso con la aplicación Preview, puede usar su cámara web para tomar una foto de nuestra firma escrita en papel y hacerla utilizable para documentos digitales y PDF.

Para firmar documentos de Word, podemos usar las mismas herramientas que en Windows, es decir, Microsoft Office para Mac (pagado) o LibreOffice para Mac (gratis).

LEER TAMBIÉN -> Trucos ocultos para conocer MAC OSX

Firmar documentos en teléfonos inteligentes y tabletas Android

Si queremos suscribirnos sobre la marcha utilizando nuestro smartphone Android, existen varias aplicaciones diseñadas específicamente para este fin y capaces de gestionar cualquier tipo de documento y PDF.
Entre ellos, puedes usar el mismo Adobe Acrobat DC ya hemos visto para PC con Windows.
Adobe Android

Para firmar, debe instalar un complemento adicional llamado Adobe Rellenar y firmar DC que le permite crear una firma y firmar todos los documentos PDF abiertos con Acrobat.
Crear su firma es fácil y solo necesita hacerlo una vez, tocando la pantalla a la que desea suscribirse y creando su firma.
Dado que firmar escribiendo con un dedo en un teléfono móvil puede ser difícil, sería aconsejable arreglar un lápiz, como el que se incluye en Samsung Notes (teléfonos inteligentes definitivamente ideales para aplicar firmas electrónicas).
Para firmar documentos de Word, podemos usar la aplicación del mismo nombre para Android, que se proporciona de forma gratuita (solo necesita una cuenta de Microsoft) -> Microsoft Word para Android

Otras aplicaciones que podemos probar para firmar archivos PDF pero también documentos de Office: DocuSign, PDF de Foxit Mobile, PDF de Xodo es un SignEasy

Firmar documentos en iPhone y iPad

Con iOS 12, fue posible firmar documentos recibidos a través de la aplicación. correopor lo que ni siquiera necesita instalar una aplicación adicional.
Para aplicar la firma, haga clic en «Correo», abra el mensaje de correo electrónico con el archivo adjunto; después de mostrar el archivo adjunto, haga clic en editar… Ahora toque el signo más para agregar una firma, texto o más.
Firma de iOS

También podemos subir el PDF en un nuevo correo electrónico (botón Agregar aplicación) y después de descargar desde la aplicación presione el botón editar poner una firma.
La alternativa es volver a usar Adobe Acrobat DC, una aplicación que funciona muy bien tanto en PC como en Android.
Adobe iPhone

Simplemente toque y mantenga presionado en cualquier lugar del PDF y luego seleccione la herramienta de firma para ingresar al editor de letras.
Al igual que con PC y Android, no es necesario registrarse para obtener una cuenta de Adobe y no pagar nada.
Puede usarse junto con Adobe Rellenar y firmar, una aplicación para firmar y completar documentos PDF sin imprimir directamente desde su iPhone o iPad.
Existen muchas otras aplicaciones iOS para aplicar firmas a documentos, pero la mayoría de ellas son de pago, por lo que decidimos ignorarlas: si podemos conseguir una firma electrónica mediante sistemas integrados o con Adobe, no merece la pena plantearse una aplicación por una tarifa. . !

Incluso en iPhone y iPad, podemos firmar documentos de Word utilizando la aplicación del mismo nombre, proporcionada por Microsoft de forma gratuita (solo tenemos una cuenta) -> Microsoft Word para iOS

LEE AHORA: Aplicación para enviar faxes desde teléfonos móviles Android y iPhone

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario