More

    ¿Faltan los contactos de Android? A continuación, le indicamos cómo recuperar contactos perdidos en su teléfono inteligente con la ayuda de esta guía, en la que encontrará varias soluciones útiles al problema. Los contactos se ordenan en la libreta de direcciones, donde se almacenan todos los números de familiares, amigos y números del trabajo. Sin embargo, puede suceder que descubras que los contactos desaparecen del teléfono, pero a veces no todos desaparecen, sino solo algunos, entonces, ¿cómo puedes restaurarlos y guardarlos en la libreta de direcciones? Averigüemos con esta guía.

    Si notas eso Los contactos de Android desaparecieron, no se preocupe, hay algunas cosas que puede hacer para restaurar los contactos perdidos. Para los pasos de esta guía, estaremos basados ​​en el Samsung Galaxy S7, pero se puede adaptar a cualquier otro smartphone Android, de hecho, más o menos los pasos serán los mismos, o en todo caso muy similares.

    Los contactos de Android se han ido: use su cuenta de Gmail para recuperar contactos

    Si usted tiene sincronizó su libreta de direcciones con Gmail, se espera que pueda recuperar fácilmente todos los contactos que se perdieron en su dispositivo Android. Todas las cuentas de Gmail le permiten almacenar contactos que se guardan en el dispositivo Android, por lo que si la cuenta se ingresa como la cuenta principal en el teléfono inteligente, todos los contactos se agregarán automáticamente a la libreta de direcciones durante la sincronización. Por lo tanto, si puede haber realizado un restablecimiento parcial y sus contactos de Android se han ido, o si los eliminó manualmente por error, puede restaurarlos en cualquier momento ejecutando la sincronización con su cuenta de Gmail. Para comenzar a sincronizar, siga el enlace: desplegar la barra de notificaciones> Activar el interruptor Sincronizar y espere a que se complete la sincronización automática, o alternativamente:

    • El acceso a los Configuraciones smartphone
    • Desde el mapa Puntuación Seleccione Sincronización
    • Seleccione Google
    • Seleccione la cuenta principal de Gmail donde guardó sus contactos
    • Seguir adelante Más> Sincronizar ahora
    • Acceda a su libreta de direcciones ahora y verá todos sus contactos nuevamente
    Los contactos de Android desaparecieron: compruebe si todavía están en su teléfono

    Incluso si los contactos han desaparecido de su libreta de direcciones, esto no significa que se hayan eliminado, pero aún pueden guardarse en su teléfono. El sistema operativo Android está diseñado para ver los contactos en función de dónde están almacenados, por lo que, en determinadas circunstancias, es posible que no vea ningún contacto o solo una parte de sus contactos guardados, dependiendo de dónde lleve Android sus contactos. Independientemente del modelo y la versión de su teléfono inteligente Android, desde la aplicación Contactos, debe tener acceso a los contactos que están almacenados en su dispositivo, los que están sincronizados con su cuenta de Gmail, los contactos almacenados en su tarjeta SIM y los contactos almacenados en su tarjeta de memoria. Hacer esto:

    • En su dispositivo Android, ingrese la aplicación Contactosdesde dónde suele navegar por su libreta de direcciones
    • Haga clic en el icono con tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha para acceder Configuraciones
    • Desde dentro Configuraciones, haga clic en el elemento Contactos
    • Seleccionar opción Contactos para mostrar

    Ahora debería ver cómo está configurado su teléfono para ver los contactos y también debería ver una opción para ver los contactos asociados con cuentas específicas como Gmail, Whatsapp, Tarjeta SIM, Skype, etc., desde la cual puede personalizar selección. Sin embargo, para poder ver los contactos perdidos de tu Android, debes hacer clic en la opción Todos los contactos para poder ver todos los contactos que están guardados en cualquiera de las aplicaciones de la lista Contactos. Si no hay problemas con la configuración personal de su dispositivo y nota que faltan algunos contactos, probablemente esta sea la solución que necesita para resolver su problema. Sin embargo, si no pudo recuperar sus contactos de Android perdidos incluso de esta manera, le sugiero que pase a la siguiente solución.

    Contactos de Android perdidos: recuperar contactos de la tarjeta SD

    Si ha hecho una copia de seguridad de sus contactos en el almacenamiento externo de su teléfono, puede recuperarlos y verlos nuevamente en su teléfono. Todo lo que tiene que hacer para volver a ver los contactos que han desaparecido de su libreta de direcciones es importar el archivo de respaldo que creó de la siguiente manera:

    • Desde la pantalla de inicio de su dispositivo Android, abra la aplicación. Contactos
    • Haga clic en el icono de menú con tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione un elemento. Configuraciones
    • En la nueva pantalla que se abre frente a usted, debería ver la opción Importación y exportación luego presiónalo con tu dedo
    • Prensado Importa, seleccione para importar contactos desde la tarjeta Micro SD y seleccione el archivo de respaldo. Es posible que haya guardado el archivo de respaldo de sus contactos en formato .vcf o .csv.
    • Puede usar el mismo menú para importar contactos almacenados en la SIM usando la opción Importar de la tarjeta SIM

    Si Android reconoce la copia de seguridad como válida, los contactos se restaurarán y serán visibles nuevamente en la libreta de direcciones de su teléfono inteligente.

    Los contactos de Android se han ido – verifique su archivo de base de datos de contactos (ROOT)

    Si, por alguna razón, la sincronización de su teléfono inteligente Android se deshabilitó y luego sus contactos también se eliminaron por error, es posible que solo pueda recuperar los contactos faltantes utilizando un dispositivo Android con derechos de root activos. Con esta solución para recuperar contactos perdidos, necesitará acceder a la base de datos de la aplicación. Contactos utilizando Administrador de archivosPara la mayoría de los teléfonos que utilizan el sistema operativo estándar de Android, el archivo se puede encontrar en la siguiente ubicación: /data/data/android.providers.contacts/databases

    Si no puede encontrar la ruta anterior, intente buscar Proveedores de contactos / bases de datos Siempre uso un administrador de archivos. Si tiene suerte, los contactos que ha eliminado deberían tener una copia de seguridad aquí temporalmente, así que haga una copia de seguridad de ellos de inmediato. Sin embargo, si encuentra la carpeta con la base de datos, pero está vacía, será imposible restaurar los contactos.

    Los contactos de Android desaparecieron: conclusiones

    Para evitar perder sus contactos en su libreta de direcciones, siempre haga una copia de seguridad de ellos y active la sincronización para su cuenta de Gmail. En particular, con la sincronización con su cuenta de Gmail, la capacidad de restaurar los contactos que han desaparecido de su teléfono se convertirá en una tarea realmente fácil, y su lista de contactos estará siempre actualizada y segura. En caso de problemas para sincronizar contactos con su cuenta de Gmail, también puede utilizar algunas aplicaciones de terceros como vimos en la guía en cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en la agenda telefónica en Android

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    ¿Faltan los contactos de Android? He aquí cómo recuperar contactos perdidos en su teléfono inteligente

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.