Fallos del iPhone que te hacen preferir Android

7 razones por las que un smartphone Android es más fácil de usar y mejor que un iPhone, y cuáles son las mayores desventajas de iOS

Android es mejor que iPhone Continuando con el tema de la rivalidad en el sector móvil, a muchos usuarios no les gusta nada el iPhone y solo compran Android, optando por modelos con una alta relación precio-rendimiento siempre que sea posible (por ejemplo, los modelos presentados en nuestra guía de los teléfonos inteligentes son más como iPhone).

Para los que aún no estén convencidos de la supuesta superioridad de Android sobre el iPhone, se la mostraremos en la siguiente guía qué fallas de iPhone hacen que los teléfonos inteligentes con Android sean preferiblesespecialmente para usuarios geek o usuarios que prefieren personalizar todo en su teléfono.

LEER TAMBIÉN -> Desventajas de los teléfonos inteligentes con Android que hacen que el iPhone sea preferible

1) Bajo nivel de personalización

Una de las deficiencias más notorias de los iPhone es la falta de personalización incluso en las últimas versiones de iOS. la situación ha mejorado significativamente en comparación con hace unos años. En iOS 14 y versiones posteriores, es posible agregar widgets a varias pantallas de inicio, ocultar las aplicaciones que no usamos en el cajón lateral (y solo mostrar las aplicaciones que más usamos en la pantalla de inicio) y aprovechar la pantalla para noticias , información sobre el tiempo o para acceder a funciones rápidas (similares a las que ofrece Google Discover).

Aunque el iPhone no es tan personalizable como Android, las cosas son mucho mejores ahora, con bajo nivel de personalización (en comparación con el anterior, que era casi cero!). En cualquier caso, es imposible instalar nuevos sistemas operativos o desbloquear nuevas funciones que faltan si no usa fuga de la cárcel.

2) Alto costo de los componentes

Otro defecto a tener en cuenta a la hora de comprar un iPhone es alto precio de los accesorios. Cada vez que tenemos que comprar un cable USB, un cargador original de Apple un par de auriculares Applefunda protectora o protector de pantalla, los precios suben inexorablemente, tanto si compramos en una Apple Store física, como si compramos accesorios originales de Apple online (como en Tienda oficial de Apple en Amazon.).

Afortunadamente, hay muchos cables y accesorios no originales vendidos en línea que compensan parcialmente este gasto, pero no siempre funcionan correctamente en todos los dispositivos Apple o no tienen algunas funciones necesarias. En caso de duda, compre siempre productos originales de Apple.sabiendo de inmediato que el gasto será alto en cualquier caso.

3) fuente cerrada

Este tema está relacionado con lo visto en el primer punto: Sistema operativo iOS ofrecido por Apple en todos los iPhones es rápido y muy conveniente, pero distribuido en código cerrado. Este previene desarrolladores de terceros para poder mejorar el software e crear una comunidad de desarrolladores la capacidad de proporcionar comentarios sobre las funciones solicitadas por los usuarios.

Si necesita una nueva función en Android, a menudo puede obtenerla cambiando a un firmware personalizado (p. Sistema operativo de linaje); no es posible agregar o solicitar personalmente ninguna función adicional en el iPhone y los desarrolladores solo pueden crear comunidades en las aplicaciones, no en el código fuente del sistema operativo.

4) Caída “programada” del rendimiento

Otra desventaja (siempre negada por Apple) que los usuarios pueden ver en sus iPhones es una caída en el rendimiento cada vez que se lanza una nueva versión de iOS y/o un nuevo modelo de iPhone al mercado. A pesar de que Apple admite teléfonos más antiguos durante mucho tiempo (incluso 5 o 6 años)modelos lanzados relativamente recientemente (lanzados hace solo 2 años) inevitablemente sufren degradación del rendimiento en todo el sistemaSe nota cuando abrimos las aplicaciones más pesadas o durante el día (debido a la menor duración de la batería).

Como se mencionó al principio, Apple siempre ha negado este tipo de “truco”, pero ha habido casos documentados en el pasado de teléfonos muy rápidos, hasta e incluyendo una actualización “reductiva”. Muchos usuarios culpan a la batería: El software de Apple está diseñado para mantener siempre un buen nivel de autonomía y cuando detecta que la batería está casi vacía, reduce el rendimiento del procesador mantener una autonomía aceptable.

Sobre este tema, le recomendamos que consulte Vídeo explicativo de Apple y también leer los comentarios en el video.

5) Aplicaciones pagas más numerosas (y caras)

Una de las deficiencias realmente obvias del iPhone es Disponibilidad de numerosas aplicaciones pagas en la App Store de Apple. ¡A menudo, la tienda de Apple también tiene aplicaciones pagas que están disponibles de forma gratuita en Android! Esto se debe a que Apple alienta a los desarrolladores a crear aplicaciones muy fluidas y ricas en funciones. prefiere proporcionar aplicaciones pagas a sus clientes son aplicaciones gratuitas pero llenas de anuncios o compras dentro de la aplicación (aunque estén presentes).

Si vamos a comprar un iPhone, entonces consideremos también la posibilidad la necesidad de comprar aplicaciones que necesitamos trabajar o estudiar adición inmediata de un método de pago válido en la tienda de Apple.

6) Conexión profunda con las aplicaciones del sistema

Algunos usuarios se quejan de la vinculación profunda de las aplicaciones del sistema con operaciones simples y triviales, como abrir un archivo adjunto de correo electrónico simple. En la mayoría de los casos, iOS recomienda abrir archivos adjuntos solo con aplicaciones del sistema, lo que puede ser difícil si a menudo recibimos PEC o correos electrónicos con archivos adjuntos especiales.

No es fácil cambiar la asociación de una aplicación con una extensión particular en el iPhone. (a menudo esto no es posible), obligándolos a ir por caminos absurdos (descargar el archivo en la memoria y abrir el archivo dentro de una aplicación adecuada para este fin). Una dificultad que se siente especialmente cuando trabajamos con el iPhone.

7) No hay suficiente espacio en iCloud

El último inconveniente del iPhone que nos hace preferir los smartphones Android es sin duda el espacio disponible a través del iCloud de Apple. Usar una cuenta de Apple solo podemos almacenar 5 GB de datos en línea de forma gratuita (fotos, documentos y videos); excede este umbral, debe eliminar archivos innecesarios o comprar Suscripción a iCloud+).

De momento, 5 GB son suficientes para guardar unos cuantos documentos, y muy poco para saturarlo de fotos e imágenes descargadas de redes sociales y mensajería instantánea. En este caso podemos arreglar esto instalando otros servicios en la nube más espaciosos en el iPhone cómo Google Drive (15 GB) o MEGA (20 GB).

conclusiones

Incluso el iPhone puede tener fallas, a pesar de que Apple lo comercializa como perfecto y resistente (el cuento clásico es “pregúntale al posadero si el vino es bueno”). Algunas de estas deficiencias se pueden “tolerar” e incluso corregir “parcialmente”, mientras que para algunas deficiencias (especialmente el código cerrado y los enlaces profundos a las aplicaciones del sistema) es poco lo que podemos hacer.

Para saber más, podemos leer nuestras guías de aplicaciones más descargadas para iPhone y iPad y en aplicaciones alternativas de iPhone para reemplazar las aplicaciones preinstaladas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario