Esto es Android Go: diseñado para teléfonos inteligentes económicos

Durante la presentación de Android 8.0 Oreo, Google también presentó Android Irla versión ligera de su sistema operativo para smartphones con hardware de base gamma. Este modo de luzde hecho, se puede “activar” en teléfonos equipados con 512 MB a 1 GB de RAM. Como puedes adivinar, esta versión del robot verde está diseñada para mercados emergentes como India, que para BigG representa una gran oportunidad de expansión.

Después de meses de presentación, Android Ir viene de la mano con Android 8.1, que también se está implementando hoy.

El optimizaciones que Google implementó en Android Go son variadas:

Más memoria libre

Gracias a Google Apps aligerado y optimizado para esta versión del sistema, el espacio disponible en el smartphone será dos veces menor más del doble, lo que permite que la memoria se llene más lentamente. Además, los datos pueden ser administrados por Files Go, el administrador de archivos dedicado a la limpieza de la memoria interna, que le permite eliminar cachés, archivos grandes o aplicaciones que no se han utilizado durante mucho tiempo.

Las principales aplicaciones de Google diseñadas para un uso ligero son:

  • ir a googlela clásica aplicación de búsqueda de Google;
  • Asistente de Google Irel nuevo asistente de voz recién llegado a España;
  • Gboarduno de los mejores teclados para Android;

Hay otros como este youtube ir o Mapas Irlo que sin duda agilizará acciones sencillas del día a día que ahora son casi difíciles de realizar con un terminal de gama realmente baja.

Además, Google está trabajando con otros desarrolladores para que otras aplicaciones de terceros estén disponibles para Android Go. En Play Store, sin embargo, serán reportado Las aplicaciones destacadas ya están optimizadas.

Guardando datos

No solo los datos en el almacenamiento interno, sino también los datos Internet. De hecho, gracias a la función de ahorro de datos habilitada desde el primer lanzamiento, incluso en Chrome, y un sistema específico de intercambio entre pares a través de Files Go, también podrás guardar datos valiosos de tu plan tarifario.

Seguridad

Atención también a la seguridad, gracias a la aplicación para encuentra tu teléfono inteligente pre instalado. El reciente también está presente Protección de Google Playque, sin embargo, también podemos encontrar en versiones más antiguas del sistema.

En definitiva, este Android Go tiene los mismos objetivos que tenía al principio androide uno, que ahora se ha trasladado a la clase media. ¿Será Google finalmente capaz de capturar el corazón de los mercados emergentes?

Si está particularmente interesado y desea obtener más información sobre Android Go, simplemente vaya a sitio especial.

¿Qué opinas sobre el compromiso constante de Google de hacer más y más disponible sus servicios también para los países más pobres? ¡Háganos saber comentando en la sección dedicada!

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario