Escanear tarjetas de visita (aplicaciones de Android y iPhone)

Las mejores aplicaciones para iPhone y Android para guardar datos de tarjetas de visita en su libreta de direcciones escaneándolas con su cámara

Cartas de negocios Si tiene un iPhone o cualquier teléfono inteligente moderno con Android, no es necesario que guarde todas sus tarjetas de presentación en papel en el cajón de su escritorio o en la carpeta de documentos. Con algunas aplicaciones simples, podemos escanear cada tarjeta de visita de tal forma que podamos guardar toda la información está escrito de manera ordenada y es fácil de encontrar.

En la siguiente guía te mostraremos cómo tomar una foto de una tarjeta de presentación en Android y iPhoneusando solo aplicaciones que son gratuitas y fáciles de usar en todos los escenarios. Las aplicaciones se dividen en dos tipos: las que usan el software OCR para escanear e ingresar información de la tarjeta de presentación y las aplicaciones que completan automáticamente los campos de la libreta de direcciones a partir de una foto de la tarjeta de presentación.

LEER TAMBIÉN -> Cómo imprimir tarjetas de visita en Word o LibreOffice

1) Google Drive

La primera aplicación que podemos utilizar para escanear tarjetas de visita y guardarlas digitalmente es Google Drivedisponible para androide y para iPhones.

La aplicación Google Drive le permite escanear cualquier documento en papel y convertirlo a formato digital, incluidas las tarjetas de presentación. Para continuar, lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación, hacer clic en+ iconoseleccione un artículo Escanear y use la cámara trasera de su teléfono para escanear tarjetas de presentación.

Los boletos escaneados se guardarán en la nube y serán accesibles desde cualquier dispositivo en el que configuremos una cuenta de Google, como se muestra en la guía para como usar google drive.

2) archivos de iPhone

L’Aplicación de archivos incluida con el iPhone tiene un escáner de documentos muy eficiente y también es adecuado para escanear tarjetas de visita.

Para escanear una tarjeta de presentación, abra la aplicación Archivo en nuestro iPhone, toque el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha, seleccione Escanear documentos y tomamos una foto de la tarjeta de presentación para guardarla digitalmente o completamos los campos de contacto para guardar en la libreta de direcciones.

3) Escaneo rápido

Otra aplicación que podemos utilizar para escanear tarjetas de visita es escaneo rápidodescarga gratuita para androide y para iPhones.

La aplicación es un punto de referencia móvil para capturar documentos y también es excelente para escanear tarjetas de presentación. Para iniciar una compra solo tenemos que abrir la app, abrir la sección de compras, crear una tarjeta de visita y guardarla como archivo digital. Además de escanear, también le permite editar documentos y extraer texto mediante el reconocimiento OCR.

4) Lente de Microsoft

Entre las mejores aplicaciones que puedes utilizar para escanear tarjetas de visita, también encontramos Lente de MicrosoftDisponible de tienda de juegos de google y deTienda de aplicaciones de Apple.

La aplicación Microsoft Lens le permite tomar una instantánea de cualquier documento (incluidas las tarjetas de presentación) y analizar el texto (a través de OCR), editar documentos donde sea necesario, guardarlos en OneDrive o en el almacenamiento interno de su teléfono, o compartirlos. Las tarjetas de presentación creadas de esta manera se pueden guardar en la libreta de direcciones de su teléfono o agregarse a cualquier documento de Office.

5) Escaneo Genial

Otra aplicación que podemos utilizar para escanear tarjetas de visita en papel es escaneo ingeniosodisponible para androide y para iPhones.

La aplicación ofrece un software OCR avanzado que puede reconocer caracteres en cualquier documento en papel y hacer copias digitales de tarjetas de presentación. Las herramientas para editar documentos escaneados también son muy buenas, por lo que puede editar archivos PDF recién creados o recargar todos los datos de las tarjetas de presentación (para guardarlos en su libreta de direcciones).

6) cámara de vídeo

La mejor aplicación para escanear tarjetas de visita y agregarlas automáticamente a la libreta de direcciones de su teléfono es CamCarddescargable para iPhones Tanto como androide.

CamCard es una aplicación semi-gratuita con publicidad que automatiza el proceso de escaneo de tarjetas de presentación tanto como sea posible. Por ejemplo, en un iPhone, los datos extraídos de la foto de un boleto se almacenan en la libreta de direcciones sin necesidad de otra intervención manual.

La aplicación es muy rápida, lee datos y recopila información en una tarjeta de contacto. También se guarda una foto de la tarjeta de presentación para que pueda revisarla si es necesario.

7) Tarjetas ScanBiz

ScanBizCards Otra gran aplicación para escanear tarjetas de presentación y guardarlas en su libreta de direcciones de inmediato. Aplicación disponible iPhones Tanto como androide similar y alternativa a CamCard que funciona de manera similar, con la diferencia de que ScanBizCards no es automático.

Cada acción debe realizarse manualmente y debe ser autorizada. Tener más control puede ser una ventaja, incluso si sacrifica la velocidad de capturar y almacenar un nuevo contacto en su libreta de direcciones. La versión lite es buena para una prueba gratuita de la aplicación, pero tiene limitaciones que debe superar comprando la versión completa de la aplicación si lo desea.

8) Escáner de tarjetas de visita ABBYY

En la colección de aplicaciones para escanear fotos para tarjetas de visita tampoco podía faltar. Escáner de tarjetas de visita ABBYYDisponible de tienda de juegos de google y deTienda de aplicaciones de Apple.

Gracias a la tecnología ABBYY Mobile OCR, puede escanear rápidamente cualquier tarjeta de presentación en formato papel, creando una libreta de direcciones de tarjeta de presentación virtual a la que es fácil acceder en cualquier momento del día. Gracias a la sincronización podemos llevar tarjetas de visita con nosotros y crear nuevos contactos en la agenda telefónica en función de las compras realizadas.

conclusiones

Las tarjetas de presentación en papel todavía se usan ampliamente en el entorno comercial, pero almacenarlas puede ser muy difícil, lo que aumenta el riesgo de perder algunas tarjetas de presentación importantes. Afortunadamente, hoy en día existen aplicaciones muy convenientes que permiten escanear tarjetas de visita para convertirlas a formato digitalpara que puedan almacenarse en la memoria interna del teléfono o en la nube.

Muchas de las aplicaciones mencionadas anteriormente pueden convertir cualquier tarjeta de visita en un contacto de la libreta de direccionespara que puedas aprovechar la sincronización de Google o Apple para tener siempre a mano tus contactos.

Para saber más, también podemos leer nuestras guías de cómo sincronizar la libreta de direcciones y transferir contactos a Android Tanto como Cómo sincronizar la libreta de direcciones del iPhone a la computadora a través de iCloud.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario