Error de aplicación no instalada en Android. Aquí se explica cómo solucionarlo [guia]

Error de aplicación no instalada en Android. He aquí cómo solucionarlo: Las aplicaciones en un teléfono inteligente Android son necesarias para poder realizar ciertas funciones desde el dispositivo, y sin ellas el teléfono inteligente no sería más que un teléfono común, ni siquiera podría usarse como tal. Los desarrolladores están desarrollando aplicaciones para poder aprovechar las características del hardware del dispositivo para brindar al usuario la mejor experiencia de usuario con ese teléfono inteligente en particular, y en el teléfono Android, nos encontramos con que ya están instaladas aplicaciones importantes que sirven para realizar funciones básicas de cobertura: teléfono, mensajes, cámara. , navegación y mucho más. Sin embargo, además de estas aplicaciones preinstaladas, puede descargar muchas otras aplicaciones de Play Store para mejorar el rendimiento o personalizar su dispositivo Android. Google también con su Play Store proporciona al usuario acceso a una variedad de contenido, como libros, juegos, música, películas. También hay muchas aplicaciones de terceros que se pueden descargar en formato apk desde diferentes portales web, incluso si no están disponibles en Play Store. Sin embargo, puede suceder que a veces no pueda instalar una determinada aplicación y aparezca un mensaje de error en la pantalla. «Aplicación no instalada»si es así, ¿cómo solucionar este problema? Hemos encontrado varias soluciones. Descubra cuáles son.

Error «Aplicación no instalada» en Android: borra tu caché y, si eso no fuera suficiente, también eliminará los datos de Google Play Store.

Cuando se encuentra con varios problemas relacionados con la aplicación en Android, una solución que a menudo funciona es borrar el caché de la aplicación que está causando el problema. Limpiar la caché de la aplicación no requiere un restablecimiento de fábrica o la eliminación de datos, solo elimina los archivos contenidos en la caché, que se utilizan para acelerar la aplicación. Sin embargo, estos archivos se volverán a crear cuando empieces a usar la aplicación en cuestión, en cuyo caso, si tienes problemas para instalar una aplicación descargada de Play Store, puedes intentar borrar su caché. Veamos cómo proceder:

  • Abierto Configuraciones su dispositivo Android y vaya a solicitud o Gestión de aplicaciones
  • De la sección Todas las aplicaciones, buscar Tienda de juegos y acceder a él con un solo toque
  • Se le mostrará una pantalla Información de la aplicación
  • Iniciar sesión en Espacio de almacenamiento
  • Haga clic en un elemento Limpiar cache

Luego, intente verificar si ahora puede descargar e instalar la aplicación con la que tiene problemas o si aún recibe un error con un enlace a la publicación «Aplicación no instalada»… Si el problema persiste, le recomiendo que también intente eliminar los datos de Play Store. Borrar los datos de la aplicación equivale a restablecer las preferencias de la aplicación, después de lo cual se restablecerá como si la acabara de instalar. En el caso de Play Store, si instaló algo, como un tema oscuro, al eliminar los datos, se restaurará el claro, las búsquedas realizadas también se eliminarán y todas las demás configuraciones que cambió se restablecerán a su estado predeterminado. Cuando vas a Play Store, se conecta automáticamente a la cuenta de Google que ya has registrado en tu teléfono. Para borrar los datos de Play Store, es muy simple y solo debes seguir los pasos anteriores para borrar el caché, pero en lugar de presionar un botón para borrar el caché, tendrás que hacer clic en Borrar datos

Error de aplicación de Android no instalada: está permitiendo la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

Para Google, o más bien el sistema operativo Android, la instalación de aplicaciones descargadas de fuentes distintas de Play Store representa un riesgo potencial para el dispositivo, por lo que, por defecto, Android no permite la instalación de aplicaciones que se descargaron fuera de Play Store. Afortunadamente, sin embargo, Android no puede obligar al usuario a instalar solo aplicaciones que provienen de Play Store, de hecho, si intenta instalar el archivo apk, el sistema operativo le pedirá al usuario que active la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Una vez que el usuario acepta y sabe a lo que se enfrenta, puede proceder con la instalación de la aplicación sin error. Sin embargo, tenga en cuenta que descargar aplicaciones de sitios web que no son de confianza (especialmente aplicaciones con jailbreak) puede comprometer el rendimiento y la privacidad de su dispositivo. Sin embargo, si aún desea instalar la aplicación, siga estos pasos:

  • El acceso a los Configuraciones tu teléfono inteligente Android
  • Sube ahora La seguridad
  • Debes levantarte ahora Confidencialidad y seleccionar artículo Acceso especial a aplicaciones
  • Haga clic ahora Instalar aplicaciones desconocidas y seleccione la aplicación desde la que se descargó el archivo apk, como navegador Cromo
  • Ahora tendrás acceso a la pantalla Instalar aplicaciones desconocidas con el que podrás activar el interruptor que encontrarás junto al elemento Permitir de esta fuente

Luego hay otro método, aún más simple: cuando intentas instalar el archivo apk que has guardado en tu teléfono, se te mostrará un mensaje pidiéndote que actives la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Haga clic en el mensaje y volverá a una pantalla que le dará la opción de continuar instalando aplicaciones desconocidas a través de esa fuente.

Error de Android «Aplicación no instalada». Asegúrese de que no desea instalar una versión anterior de la aplicación que está utilizando.

Si ya tiene una aplicación instalada, pero desea volver a una versión anterior a través de apk (sobrescribiendo la versión instalada actualmente), debe tener en cuenta que Android no le permite completar esta tarea y, por lo tanto, recibirá un error y la aplicación no se instalará. … Sin embargo, hay una forma de instalar una versión anterior si ya tiene la aplicación instalada y no desea restablecerla desde cero, pero el dispositivo que está utilizando debe tener permisos de root activos. Te remito a la guía sobre cómo instalar la versión anterior de la aplicación de Android sin pérdida de datos

Error de Android «Aplicación no instalada». Asegúrese de no querer instalar un archivo dañado.

A veces, la aplicación no se instala y aparece un mensaje de error. «Aplicación no instalada» simplemente porque la aplicación está dañada y, por lo tanto, no se puede instalar por este motivo. Los archivos apk descargados de sitios web que no tienen nada que ver con Play Store no siempre son confiables y existe la posibilidad de que la aplicación que descargó esté dañada. En este caso, le recomiendo que elimine el archivo de su dispositivo y busque la aplicación en otro sitio web de confianza. Si es necesario, consulte las reseñas de los usuarios de la aplicación antes de descargarla.

Error de aplicación de Android no instalada: deshabilite Google Play Protect

Esta es una función de seguridad ofrecida por Google para evitar que los usuarios instalen aplicaciones maliciosas de Play Store en su dispositivo. De hecho, al utilizar Google Play Protect, se bloqueará el proceso de instalación de cualquier aplicación sospechosa. No solo eso, con la protección de Google Play habilitada, los dispositivos se analizarán con frecuencia en busca de amenazas y virus. Al desactivar la función Google Play Protect, puede instalar la aplicación, pero bajo su propio riesgo, porque si se identifica como una aplicación que no se puede instalar, habrá una razón. Pero si no te molesta, es esto cómo deshabilitar Google Play Protect desde Play Store:

  • Iniciar sesión a Tienda de juego de Google
  • Premios en el icono mostrado para acceder menú (búsquelo en la esquina superior izquierda de la pantalla)
  • Toca un elemento Jugar defensa
  • Haga clic en el icono Configuraciones lo que encuentras en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Desactivar Escanear aplicaciones con Play Protect por un período corto
  • Una vez finalizada la instalación la aplicación en Play Store con la que tiene problemas, reactivar Play Protect

Estas son las soluciones que puede seguir para poder instalar aplicaciones incluso después de recibir el mensaje de error. «Aplicación no instalada» en Android… Solo tiene que probarlo y ver qué método funciona para usted.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario