Envía y lee SMS usando Facebook Messenger

En los teléfonos inteligentes Android, puede usar la aplicación Facebook Messenger para enviar y leer los SMS recibidos.

mensajero sms Facebook Messenger para Android ha agregado una nueva función a su última aplicación que le permite: gestionar el envío y la recepción de SMS
Cuando abres Messenger, aparece una alerta preguntando si quieres usa Facebook Messenger como tu aplicación de SMS predeterminada
Si está de acuerdo y hace clic en Aceptar, la pantalla principal de la aplicación se dividirá en tres partes, una de las cuales lista de SMS recibidos y enviadosunidos en forma de conversaciones.
En la lista Todo, Los SMS son de color violeta mientras que los mensajes de Facebook Messenger están coloreados azul
Se debe notar la misma diferencia de color cuando estás a punto de escribir un nuevo mensaje: si seleccionas un contacto con un ícono azul, el envío se realiza a través de la red Facebook Messenger, y si el ícono del contacto es morado, estás usando SMS.
Esta distinción es similar a la aplicación iMessage de Apple, que muestra SMS en verde e iMessages en azul.
La diferencia más importante es que el mensaje a través de Facebook Messenger es gratuito, pero requiere una red de Internet activa, mientras que los SMS, un clásico mensaje antiguo, se cobra según la tarifa establecida por el operador y se puede enviar aunque no esté allí. La Internet.
Otra diferencia importante es que SMS se convierte en MMS si agrega una foto u otro archivo adjunto al mensaje.
Solo tenga en cuenta que las tarifas de MMS en España siguen siendo bastante altas, alrededor de 50 centavos cada una.

en Configuraciones de la aplicación puede ver el nuevo registro de SMS con la opción de usar o no la aplicación predeterminada para la administración de SMS y para la recuperación automática de MMS.
Para recibir MMS de Facebook Messenger, debe proporcionar su número de teléfono en las opciones.
Si lo piensa y desea volver a usar la aplicación de SMS anterior, simplemente abra esa aplicación y Android le preguntará si desea usarla como predeterminada.

Esto no es del todo nuevo, y hasta hace unos años, Facebook Messenger permitía enviar SMS (la función se eliminó más tarde).
Sin embargo, la funcionalidad ahora es más visible, mejor implementada e integrada en el chat, con la conveniencia de usar una aplicación para mensajes SMS y Facebook (por supuesto, tarde o temprano también se integrará Whatsapp en Messenger).
Definitivamente no veremos esta función en iPhone donde no puede cambiar la aplicación de SMS.

El uso de SMS de Facebook Messenger se puede recomendar para aquellos que usan a menudo el chat de Facebook, incluso si tiene muchas menos funciones y configuraciones que otras aplicaciones de Android para enviar y recibir SMS, de las cuales Google Messenger es la más gratuita.

Cabe señalar que Facebook está promocionando cada vez más su aplicación Messenger, obligando a todos a usarla para poder comunicarse con sus amigos de Facebook en sus teléfonos móviles (el chat en el sitio móvil ya no funciona) y agregando bots o autorespondedores. en Messenger, que realmente podría ser la evolución de las aplicaciones modernas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario