Envía el mismo SMS a un grupo en Android

Cómo enviar el mismo mensaje SMS a varias personas y hacer que respondan de forma privada en Android usando Google Messenger

el mismo SMS a varias personas A veces cuando quieres enviar el mismo mensaje a varias personas, es conveniente utilizar la función de mensajes grupales, que está disponible no solo en Whatsapp, sino también para SMS.
La aplicación de SMS se refiere a la aplicación de Android predeterminada para SMS, es decir, Mensajero de Google, puede especificar los nombres de dos o más destinatarios y enviarles el mismo mensaje sin tener que escribirlo dos o más veces.
El problema es que, por defecto, cuando intentas enviar un mensaje grupal usando Google Messenger, se convierte en MMS, que se envía a todos los usuarios de la lista de correo.
Cuando alguien responde, todos en el grupo reciben esta respuesta, como en un grupo de WhatsApp.
En cambio, en el caso de los mensajes SMS, sería preferible no activar esta conversión a MMS y recibir respuestas de forma privada sin llegar a otros.

Para hacer esto, solo necesita cambiar el parámetro en la configuración de la aplicación SMS Messenger.
Luego abra Google Messenger en su teléfono Android, toque la tecla de menú superior, luego abra Configuraciones y sube Avanzado
En la sección MMS, encontrará una opción de mensaje grupal que puede editar desde «enviar un MMS a todos los destinatarios«a»Envíe un SMS a todos los destinatarios«.
Después de cambiar esta configuración, puede intentar enviar el mensaje inmediatamente con más personas como destinatarios.
Todos recibirán el SMS como si solo se lo enviaran a él, y por tanto la respuesta será privada.

Si no está usando Google Messenger (que recomiendo a todos que lo instalen) y está usando otras aplicaciones para enviar SMS, es probable que esta opción aún exista, incluso si puede tener un nombre diferente o ya está configurado para enviar SMS y no MMS (consultar individualmente).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario